Apenas quedan unas semanas para que se termine el 2024 y en esta recta final del años son decenas los eventos que llenan las agendas de nuestras socialités. Premios, galas benéficas... Y también aniversarios, como el del diario 'El Mundo', que anoche celebraba sus 35 años de historia con una gran ceremonia que no se quiso perder la reina Letizia. La royal se desplazaba hasta la Galería del Palacio de Cibeles, para celebrar un acto que también festejó la XXII edición de los Premios Internacionales de 'El Mundo', galardonando a los periodistas Xavier Colás y Michael Reid.

Una ocasión muy especial, que tampoco se quiso perder Isabel Díaz Ayuso y para la que la reina Letizia, por fin, decidió prescindir del icónico traje de blazer y pantalón que siempre suele acompañarla a los eventos de la rutina. Doña Letizia seguía el ejemplo de Máxima de Holanda y apostaba por el tweed y el color navy para conquistarnos el vestido más elegante y favorecedor con el que triunfar en cualquier plan especial de las Navidades, tanto de día como de noche.

Letizia
Gtres

La reina escogió un modelo asimétrico y entallado, que marcaba al máximo su figura y potenciaba, si cabe, su esbeltez. Un diseño ideal que remató con unos zapatitos de tacón sensato, a tono con su bolso, y con su melena suelta, con un efecto tan fresquito como natural. Un look sobrio que decidió revitalizar con un abrigo de paño blanco, que cualquier clean girl le querría copiar para rematar los estilismos más especiales de las navidades. Te contamos todos los detalles de su look.

 

 

EL LOOK MÁS ELEGANTE E INSPIRADOR DE LA REINA LETIZIA

No hay día que la reina Letizia no vaya a un acto que no nos conquiste con sus looks y, a pesar de que este otoño nos tenía acostumbradas a verla con sus icónicos trajes de blazer y pantalón en los tonos tendencia de la temporada, en esta ocasión, para triunfar en el 35º aniversario de El Mundo, ha querido atreverse con un vestido ideal, súper en tendencia esta temporada. Letizia apostaba por el azul marino, uno de los colores en tendencia de la temporada, según firmas como Chanel o Khaite y se enfundaba en un modelo de lo más favorecedor.

Letizia
Gtres

Diseñado en tweed, que daba un toque tan cálido como clásico a su imagen, doña Letizia escogía un vestido asimétrico, que dejaba un hombro al aire, dándole un toque sexy y potenciando su esbeltez, y diseñado como un modelo con largo midi y silueta lápiz, su favorita, con el que presumía al máximo de tipazo. Un modelo con manga francesa con el que, además, pudo disimular brazo y alargarlo, el efecto que se consigue con este tipo de manguita que dejan al aire la muñeca.

¿Y CÓMO COMBINÓ EL VESTIDO?

La reina combinó su vestido con unos zapatitos de tacón estilo kitten heels de la firma Magrit, un modelo en tono negro, con puntera en punta y cerrado (a pesar de que sus favoritos son los destalonados) y a tono con su bolsito de mano de piel, también de Magrit y uno de los modelos preferidos de su colección de bolsos, que también tiene en nude y en azul marino. En cuanto a las joyas, se ha decantado por unos pendientes de oro blanco y zafiros en forma de lágrima, a tono con el vestido, que daban un extra de luz a su rostro. Un modelo que estrenaba durante el concierto del aniversario de la Constitución de 2017 y que en los últimos Premios Princesa de Girona, cogía prestados Leonor. Obviamente, su anillo de Coreterno tampoco faltó.

Letizia
gtres

En lo que se refiere al peinado, Letizia llevaba su melena lisa, con la raya peinada hacia el medio y las puntas ligeramente onduladas, creando un efecto fresco y muy natural que se complementaba con su maquillaje. La reina optaba por su beauty look de confianza: ojos ahumados en tonos tierra y labios ultra jugosos gracias a su gloss de Dior. Un look con el que la reina Letizia nos ha confirmado lo que su homónima holandesa nos adelantaba hace unos días: que el tweed y el navy serán los mejores aliados de las mujeres elegantes esta temporada, así que no esperes a hacerte con tu prendita preferida para triunfar en Navidad.

Estamos seguras de que, tras este acto, la reina se pondrá a preparar su maleta de la próxima semana, con destino a Italia para iniciar un Viaje de Estado que la llevará a Nápoles y a Roma. No obstante, antes de ello estará presente, junto a Felipe VI, en Valencia, en el funeral que el Arzobispado de la capital ha convocado por las víctimas de la DANA.