Los problemas de pareja se dan hasta entre los muros de palacio.- A veces, las parejas, por muy bien que se lleven, tienen ciertos desacuerdos con la gestión del día a día, y, sobre todo, en relación a sus hijos. Esto es lo que está ocurriendo con Kate Middleton y Guillermo de Inglaterra, que enfocan la educación del pequeño George de forma muy diferente.
La complicidad y unión de los Príncipes de Gales es innegable, indudable y duradera en el tiempo. Siempre se han mostrado afables, muy cercanos y felices juntos. Independientemente de los rumores que cada cierto tiempo acechan a la estabilidad de la pareja, lo cierto es que siempre se les ha visto con una gran sintonía en cuanto a sus personalidades y formas de afrontar la familia que han creado juntos.
Pero criar al heredero de la Corona Británica no debe ser nada fácil y, aunque Kate Middleton ha demostrado durante años lo implicada que está como madre y cómo ha convertido a sus tres hijos en perfectos ‘royals’, sin renunciar a una infancia tranquila y lejos de los focos, parece que ahora habría topado con un pequeño escollo en su concepción del futuro que quiere para ellos. Ha sido el Príncipe Guillermo el que no está muy convencido de la decisión que ha tomado la inglesa.
¿Kate Middleton se desmarca de la tradición?
Durante este pasado año, los ‘royals’ se han volcado completamente con sus hijos para que pudieran pasar por el trance de la enfermedad de su madre, que sigue afrontando un cáncer, de la forma más amorosa posible. Y eso habría puesto el foco en cómo afrontar el futuro de George, Charlotte y Louis. Recientemente hemos conocido que Kate Middleton tiene muy claro cómo va a continuar la formación de su hijo mayor, y heredero de la corona británica, y es algo que ha sorprendido a todos porque estos planes rompen con la tradición que, hasta ahora, se llevaba a cabo dentro de la Familia Real Británica.
Según explican en los medios de comunicación británicos, la Princesa de Gales ha sido vista visitando y consultado en diferentes escuelas privadas y muy exclusivas de Londres y sus alrededores para valorar las distintas posibilidades que su hijo George puede afrontar cuando termine su etapa escolar.
Guillermo y Harry, con sus padres, en Eton College
Estas visitas han puesto sobre aviso a los británicos que se han dado cuenta de que, si eligiera alguna de ella, estaría rompiendo la tradición familiar de la corona británica de estudiar en el Eton College, en Windsor, que es el internado de extrema calidad donde estudiaron tanto Guillermo como Harry. Parece ser que está buscando lugares diferentes para su pequeños. “Con el año que ha tenido Middleton es posible que haya pensado que quiere aprovechar cada instante de la infancia y arroparlos ella misma cada noche", explica una fuente cercana a la corona sobre la motivación de Kate Middleton.
Las carísimas escuelas que ha visitado la ‘royal’
Será el próximo año cuando el pequeño George, que ahora tiene 11 años, cuando deberá abandonar su escuela de Lambrook, a tan solo 15 minutos de casa en Windsor. Allí comparte el espacio con sus hermanos, Charlotte y Louis, pero todos deberán ir abandonando dentro de unos años, puesto que solo se permiten jóvenes hasta los 13 años.
Se presupone que buscarán lugares donde puedan seguir su formación los tres, cada uno en su respectivo curso, pero mucho más cómodo a la hora de afrontar los traslados y la seguridad que requiere que los ‘royals’ vayan al colegio. Esto dejaría fuera de las opciones al Eton College, puesto que solo aceptan varones.
Ha sido el diario británido ‘The Daily Mail’ el encargado de comunicar y listar algunas de las escuelas que Kate Middleton habría visitado durante estos pasados meses. Entre ellas se encuentran centros de élite preparados sin duda para albergar al próximo rey de Inglaterra. Entre los candidatos podemos ver nombres como la Escuela Highgate, que se encuentra muy cerca de donde viven y donde acuden actualmente los pequeños, o la University College School en Hampstead, que según explican supondría un coste trimestral de 11.800 euros.
Por su parte, el diario ‘The Mirror’, ha propuesto que también podría estar muy interesada en la escuela en la que ella estudió: Marlborough College, en Wiltshire. "Se cree que se le ha ofrecido una plaza y ya se le ha reservado una casa. Se dice que es la mejor opción para sus necesidades de seguridad", publican en el diario. Este centro tendría un coste de 69.700 euros al año. Esta es la elección que más peso tiene en estos momentos y muchos medios dan por hecho que será la elección ganadora.
Discusiones con Guillermo
Parece ser que la pareja, bastante bien avenida, podría estar discutiendo este tema de forma especial. Es normal que dentro de un matrimonio, y con el estrés de los hijos, haya ciertas tiranteces y desconexiones en algunos momentos por opinar diferente sobre la educación de los pequeños. Parece que este sería el único punto de desacuerdo entre los Príncipes de Gales, puesto que su relación amorosa siempre ha sido de apoyo y comprensión.
Ella misma lo dejó claro dándole las gracias por todo lo que la había cuidado durante el pasado año en el que tuvo que enfrentar su cáncer. Pero ahora, preocupados por sus hijos, parece que tienen versiones diferentes. "Los padres no han hablado de otra cosa y las discusiones se han intensificado realmente en las últimas semanas, pero la seguridad es obviamente una consideración importante” explican en el Daily Mail.