Que es una de las ‘royals’ más queridas está más que claro, pero que Kate Middleton ha sabido, durante década, y poco a poco, ganarse el cariño y el respeto de todos los británicos, y por supuesto del mundo entero que valora la monarquía inglesa como el mejor ejemplo de esta institución, es un trabajo constante que no podemos poner en duda. Por eso podemos aprender de ella para intentar integrar algunos elementos en nuestra propia familia real.
Está siendo un año tremendamente complicado para la Princesa de Gales, y, aun así, sigue siendo una de las grandes apuestas de la Corona como estandarte y representación de la Familia Real Británica. Este 2024 estará marcado para siempre por su lucha contra el cáncer y por el tremendo apoyo y cariño recibido tanto por su familia como por todo el pueblo.
Por eso, ahora, cada vez que vemos a Kate Middleton en un evento, nos invade una gran alegría porque significa que todo va viento en popa y está retomando su agenda real. Su última reaparición esta Navidad no ha dejado a nadie indiferente y hemos detectado algunos detalles ideales que nuestra reina Letizia podría aplicar aquí para mejorar un poquito su presencia e implicación en estas fechas navideñas.
Tremendamente bien recibida
Cada vez que los Windsor pisan la calle reciben cientos de mensajes positivos y de ánimo de muchísimos británicos que adoran a sus reyes y príncipes. Pero en esta ocasión, para celebrar la tradicional misa de Navidad que reúne a toda la familia en el Castillo de Windsor, se ha notado un extra de ilusión, ya que todos somos conscientes del difícil año que están pasando en la familia real británica.
Vestida con un espectacular abrigo verde de Alexander McQueen firmado por Sarah Burton, muy sonriente y mostrando gestos de emoción, ella misma se ha sorprendido del cariño recibido este año en particular, como explica la experta en realeza Danielle Stacey en The HELLO! Royal Club: “En particular el Rey y la Princesa de Gales, parecían especialmente conmovidos por la cantidad de buenos deseos y regalos que recibieron de la multitud”.
Las tres claves que puede aprender Letizia
Esta aparición nos demuestra el porqué Kate Middleton es una de las ‘royals’ más queridas y también nos da una masterclass de protocolo real que Letizia podría replicar en nuestro país. Es verdad que nuestra reina es una de las más profesionales del mundo y cuida hasta el más mínimo detalle, pero la naturalidad y frescura de la inglesa nos ha inspirado algunos trucos para mejorar su buen hacer.
Quizá la primera y más destacable clave que podemos aprender de la británica para que la asturiana replique aquí es su mayor presencia durante estas fiestas. En España, durante los días de Navidad únicamente contamos con el tradicional Discurso del Rey. Este año, de forma excepcional y debido al drama ocurrido en Valencia, hemos podido ver a la familia real al completo apoyando a los vecinos de Catarroja, pero tradicionalmente durante las Navidades los planes de nuestros ‘royals’ quedan en privado.
En Inglaterra, Kate Middleton, además de acudir con toda la familia a la tradicional misa navideña, también tiene un evento encabezado por ella que es tremendamente esperado y que da comienzo a las festividades a principios de diciembre, como es el “Together At Christmas” en la Abadía de Westminster. Necesitamos que Letizia tenga más presencia en estas fechas, para mostrar la cara más amable, pero también, comprometida de la realeza. Quizá podría organizar un evento benéfico, social o cultural que, capitaneado por ella, hiciera que estuviera más presente durante la Navidad.
Cercanía cotidiana y continuada
La Princesa de Gales es experta en el tú a tú. No hay interacción de Kate Middleton, bien sea en un encuentro formal, o en una parada para saludar a quienes la vitorean por la calle en la que la británica no sea perfecta. No únicamente sabe seguir el protocolo, y por supuesto los consejos de seguridad que todos los ‘royals’ deben mantener, sino que ese momento todo esto tan complicado se convierte en algo casi imperceptible, mostrándose tremendamente cercana y como si fuera tu mejor amiga.
Nuestra reina Letizia también se ha mostrado siempre muy natural, pero le costaba un poquito más interactuar con la gente. Pero desde hace unos años, quizá con su madurez y gracias a sentirse segura como reina, la asturiana ha comenzado a acercarse mucho más al pueblo y entablar conexiones mucho más directas tanto en los post evento, donde hemos podido conocer que se comporta como una más.
Como ejemplo, en sus últimas visitas a las zonas afectadas por la DANA en Valencia hemos visto a la Letizia más cercana, abrazando y charlando con todo el mundo, y con una sintonía muy especial, lo que ha conseguido que “suba puntos” en la escala de cariño popular.
Gestos de ternura con sus hijas
Sabemos de sobra que Letizia es una excelente madre que siempre ha velado por sus hijas, y lo sigue haciendo cuando las princesas ya son mayores y han “volado” de casa para emprender su formación lejos de la Zarzuela. A lo largo de los años, cuando eran más pequeñas, hemos visto algunos gestos de cercanía y comprensión que se mezclaban con consejos y directrices para ayudarlas a cumplir el protocolo, pero quizá podríamos definirlos como poco cariñosos. Seguramente en la intimidad sea mucho más cercana, como se puede intuir, pero en público siempre mantiene las formas y la distancia.
Kate Middleton, por el contrario, siempre ha hecho gala de ser excesivamente cariñosa con George, Charlotte y Louis tanto de forma privada, como pública, y ha dejado para la posterioridad escenas donde se abrazan, se ríen, hacen muecas o incluso “les regaña” en público cuando los pequeños están revoltosos.
Esta normalidad de la Princesa de Gales en su papel de madre del heredero, y sin miedo al que dirán o a las cámaras, hace que se la perciba como mucho más cercana y real, puesto que miles de madres ven en ella el reflejo de su día a día.