Ha sido uno de los años más complicados para la Familia Real Británica. Por fin acaba el 2024 tras muchísimos meses de desamparo y tristeza mientras Carlos III y Kate Middleton luchaban contra el cáncer. Pero ahora, en esta emotiva época, parece que la casa real está preparada para mirar hacia adelante, pero sin olvidar el pasado, y así lo ha demostrado en la última comunicación realizada por los ‘royals’.
El carácter y el carisma de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton está más que probado. Por ese motivo, cada vez que, desde palacio, realizan comunicaciones institucionales, generan miles de titulares. Han sido una de las últimas casa reales europeas en lanzar su mensaje navideño, pero, por fin, ha llegado hasta nuestros ojos la felicitación navideña de los herederos del trono británico.
La decisión de esta felicitación ha sido una completa sorpresa, porque no sigue la estela que habían creado los Príncipes de Gales en Navidades anteriores, cuando realizaban curiosas y diferentes sesiones de fotos ex profeso. En esta ocasión ha sido la naturalidad, y el compartir un momento único en familia, el gran protagonista del Christmas que no ha dejado a nadie indiferente.
La felicitación navideña de Guillermo y Kate Middleton
Un sencillo “Wishing everyone a very happy Christmas”, que traducido a español significa “Deseamos a todos una muy feliz Navidad”, los Príncipes de Gales han publicado su tradicional postal navideña que este año se ha realizado aprovechando uno de los momentos más emotivos de la familia.
Como podemos ver, además de la emotiva fotografía familiar escogida, los británicos también ha querido dar un toque festivo y distendido a la publicación realizando un montaje donde vemos la felicitación sobre un fondo navideño y con una edición digital que hace que caiga nieve alrededor de la imagen con un alegre filtro audiovisual.
En muy pocos minutos la publicación en el perfil oficial de los Príncipes de Gales ha superado los 100.000 me gustas y se ha llenado de comentarios positivos y deseos de los mejores augurios para estas fiestas y el próximo año. Esto es una demostración clara y latente de que Guillermo de Inglaterra, Kate Middleton y los pequeños George, Charlotte y Louis son los miembros de la familia real más queridos por parte del pueblo británico, ¡y de todo el mundo!
Inspiración para Letizia
Está claro que esta imagen sigue el foco que quería buscar la casa real española reutilizando una imagen producida durante el año, pero lo que han conseguido son elementos y sensaciones tremendamente diferentes. Mientras que en la corona española parece un descarte de una fotografía cotidiana, en la de los Príncipes de Gales encontramos algo muchísimo más emotivo, natural y “familiar”.
Ambos representan momentos muy importantes para la corona, puesto que la primera está realizada en la celebración del Décimo Aniversario del reinado de Felipe VI, y la británica está sacada del día que se anunció que Kate Middleton había finalizado su tratamiento de quimioterapia. Pero, aunque el simbolismos y la importancia de las dos fechas es clave, lo cierto es que evocan sensaciones muy diferentes. Los británicos han sido capaces de conseguir esa naturalidad, cercanía y emoción que quizá falta en la propuesta española.
Una felicitación llena de mensaje
Aunque hemos visto que algunas Casa reales han querido enfocar su felicitación navideña de una forma muchísimo más profesional, como la de Charlene de Mónaco y su felicitación navideña con una sesión de fotos en tonos tierra, lo cierto es que está claro que la tendencia de utilizar fotos emotivas de eventos o momentos especiales ocurridos durante el año se ha convertido en un recurso muy utilizado.
Una imagen vale más que mil palabras y por eso, gracias a esta fotografía, podemos ver que lo que más valoran, por encima de todo, los Príncipes de Gales es estar en familia, y disfrutar de momentos mágicos juntos. La imagen transmite alegría, confianza y, sobre todo, muchísima cercanía. Es un momento muy real y, sobre todo, muy poco impostado, mostrando su esencia más cercana.
El momento más feliz del año para KAte y Guillermo
Sabemos que el departamento de comunicación del Palacio de Kensington, que es el encargado de comunicar todo lo que ocurre con los Príncipes de Gales, es uno de los mejores del mundo a la hora de transmitir una buena imagen de la pareja y su familia. Por eso, han aprovechado también este emotivo Christmas para lanzar muchos mensajes, de forma visual, que refuerza la personalidad y el momento vital por el que pasan Guillermo y Kate Middleton.
Como hemos comentado, la fotografía que han escogido los Príncipes de Gales para que sea la gran protagonista de su felicitación de Navidad de este 2024 ha sido una imagen tomada durante la realización y grabación del video con el que comunicaron públicamente la buena nueva en relación con la enfermedad de Kate Middleton. Fue un video tremendamente emotivo donde, con toda la familia en el campo, Kate Middleton iba narrando cómo se encontraba, cómo había sido su proceso durante el tratamiento, y, sobre todo, como pretendía afrontar el futuro tras padecer el cáncer del que aún se recupera.