Cuando sabes que todos los ojos van a estar puestos en ti, haces todo lo posible por estar perfecta. Y más aún si eres una de las ‘royals’ más queridas del mundo. Si no, que se lo digan a Kate Middleton que hoy ha vuelto a aparecer en un acto público, dejando a todos boquiabiertos con su buen aspecto y su genial estilismo que grita “fiestas elegantes” a los cuatro vientos.

Parece que la agenda de la Princesa de Gales poco a poco se va llenando de compromisos. Tras muchos meses en los que, debido a su cáncer, ha estado apartada de la primera plana de la representación de la corona británica. Ahora parece que, poco a poco, y tras la comunicación de que había finalizado sus sesiones de quimioterapia, vemos como la inglesa va a intentar estar cada día un poquito más presente, siempre que su tratamiento y ánimo se lo permita. 

Kate Middleton
Gtres

Sabemos que la princesa es una gran prescriptora de estilo y hoy lo ha vuelto a dejar claro. Kate Middleton ha decidido volver “por todo lo alto” dejándonos uno de los looks más elegantes y deseables de la temporada y que, además de reflejar perfectamente su estilo, nos da grandes ideas para nuestros próximos eventos. 

Vuelta a los compromisos oficiales 

Esta mañana la corona británica tenía un compromiso que Kate Middleton no se ha querido perder y ha retomado su agenda pública para acudir a este encuentro. Y es que su suegro, Carlos III, y su marido, el príncipe Guillermo, y ella, presidían la ceremonia de bienvenida al emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, y su esposa, Noora bint Hathal Al Dosari, que han llegado a Londres para iniciar su visita oficial al país. La gran ausente de este encuentro ha sido la reina Camilla, que aún se encuentra mejorando de una infección pulmonar. 

Kate Middleton
Gtres

Un abrigo de alta costura

Para este evento de mañana, oficial, pero no de gala, la Princesa de Gales ha recurrido a un truco que siempre la hace destacar, lucir un espectacular abrigo completamente abotonado a modo de vestido. Y es una fórmula que le funciona a la perfección porque estaba impresionante. Se trata de un modelo largo, más o menos mini, recto, de paño en tono burdeos y con un curiosos cuello doble que llega hasta la botonadura como diseño especial. 

El abrigo llevaba un par de años en su armario, aunque es la primera vez que se lo vemos en público. Está firmado por la diseñadora Sarah Burton para la firma inglesa Alexander McQueen, una casa con la que la corona inglesa, cuando estaba su creador vivo, y ahora que su marca continúa con su legado tras la muerte del diseñador, siempre ha estado muy vinculada. 

Kate Middleton
Gtres

El burgundy es uno de los colores de la temporada, no solamente porque es perfecto para estas fechas prenavideñas, sino también porque es un tono invernal que consigue ser muy elegante, pero sin resultar excesivo, consigue combinar a la perfección sofisticación y cierta alegría, demostrando que puede haber piezas muy elegantes que se salgan del tradicional negro o azul noche. 

Complementos de alto standing 

Como complementos, la princesa escogía unas controvertidas botas que luego analizaremos y algunos detalles más que sumaban aún más glamour al estilismo. Para la cabeza lucía un tocado en el mismo tono del abrigo, ladeado y en pico, que dejaba ver por detrás un gran moño bajo. Además, Kate Middleton lucía un bolso acolchado de Chanel que lleva en su armario desde 2017.

Como joyas, la inglesa ha desempolvado una espectacular a la par que sencilla joya de la abuela de su marido, Isabel II y ha lucido esta especial gargantilla.“Se trata de una pieza realizada por Garrard compuesta por cuatro hileras de piedras japonesas y una pieza central repleta de diamantes, que pertenecía a la colección personal de Isabel II. Kate ya lo lució tanto en el funeral del príncipe Felipe como en el de Isabel II”, explica Nuria Tiburcio en Vanitatis.

Kate Middleton
Gtres

Las “controvertidas” botas

La ‘royal’ decidía enfundarse unas botas altas del mismo color que el conjunto bajo el espectacular abrigo de paño. Son del diseñador italiano Gianvito Rossi, y, con un tacón cuadrado y arruga en el tobillo, conseguían un total look ideal. Pero esto es una decisión que no habría gustado a todos los críticos de moda.

Algunos consideran que es un abrigo demasiado formal para lucirlo con botas de piel más “básicas”. Por otro lado, otros argumentan que es una manera estupenda de armonizar el look, relajar la presencia del abrigo y, sobre todo, adaptarse al tiempo y a las temperaturas que hay en estos momentos en Reino Unido. 

Está claro que nunca llueve a gusto de todos, pero en este caso es innegable que, a favor o en contra de las botas que han convertido esta propuesta en un controvertido estilismo, lo cierto es que este look y estas imágenes se van a convertir en uno de los looks más impactantes de Kate Middleton.  No solamente porque supone la vuelta poco a poco a sus compromisos, sino también porque refleja por completo su personalidad, elegante, pero cercana y “todoterreno”.