Hatton era apenas una adolescente y ya tenía muy claro a qué deseaba dedicar su vida. Liz poseía un afinadísimo ojo para la fotografía y por ello era una de las mejores de su generación en el empleo de las lentes y los focos. Lamentablemente, la jovencísima estudiante inglesa no pudo ver cumplido su sueño, convertirse en una reputada fotógrafa. Hoy, los príncipes de Gales, que trataron de poner su granito de arena para que Liz estuviera más cerca de su objetivo, lloran su prematura muerte. 

En 2023, Liz Hatton recibe el fatal diagnóstico de que padece un tumor desmoplástico incurable. Entonces su vida se vuelve una auténtica carrera a contrarreloj para hacer realidad algunos de sus deseos y, en uno en particular, Kate Middleton tuvo mucho que ver. 

kate middleton
gtres

Conviene recordar que este 2024 ha sido el año en el que la princesa ha mirado cara a cara a la enfermedad y ahora, tras someterse a una complicada operación y a un tratamiento de quimioterapia preventiva, puede alegrarse al decir públicamente que el cáncer ha remitido. Deberá acudir a revisiones periódicas, pero, en su cuerpo, ya no hay rastro de células cancerígenas. Esta fue la mejor noticia tanto para ella como para los suyos, que vivieron con enorme preocupación el diagnóstico de principios de año. 

¿Quién era la joven cuya muerte ha conmocionado a Kate Middleton?

Lamentablemente, Liz Hutton no ha corrido la misma suerte; por lo que su fallecimiento resulta especialmente conmovedor tanto para Kate como para el príncipe Guillermo, quienes, tras conocer el triste desenlace, han corrido a redes a lamentar su pérdida y a mostrar sus condolencias a los padres de la fallecida. 

“Estamos muy tristes de escuchar que Liz Hatton, lamentablemente, ha fallecido. Fue un honor haber conocido a una mujer tan valiente y humilde. Nuestros pensamientos y rezos están con los padres de Liz, Vicky y Aaron, así como con su hermano Mateo, en estos momentos tan inimaginablemente duros”, han escrito tanto en X (Twitter) como en Instagram, donde firman como W & C, William y Catherine, para hacer más que evidente que el comunicado no parte de la institución sino de ellos mismos. 

liz hutton
Redes sociales

Como decimos, cuando Liz descubrió que padecía una enfermedad incurable, trató de conseguir algunos de sus grandes sueños. Para que algunos de estos se hicieran realidad, fueron fundamentales personalidades como los Gales, que intercedieron para que la joven pudiera fotografiar, como si fuera profesional, una investidura de caballeros y damas del imperio británico, que tuvo lugar en el castillo de Windsor. 

Liz Hutton, siendo solo una niña, pero armada de su potente cámara y con el look de cualquier jovencita de su edad, se codeó con algunos de los reporteros ingleses más experimentados, que alucinaron a ver a una chica de su edad con semejante destreza. 

Una invitación a tomar el té que le abrió las puertas de cumplir su sueño

Tras aquella jornada de trabajo, aún le aguardaba una sorpresa más a Hutton: una pequeña merienda con sus anfitriones. Kate y Guillermo quisieron que la jovencita tomara el té con ellos en palacio y así pudieron charlar y conocerla mejor. 

La instantánea de Kate abrazando a Liz dio la vuelta al mundo, pues, una vez más, pudimos comprobar su enorme humanidad y lo involucrada que está con las causas con las que se compromete. Sin duda, es la perfecta heredera del legado solidario que dejó tras de sí, Diana de Gales, que habría sido su suegra, si no hubiera sido porque un accidente de tráfico acabó con su ella, pero no con todo su trabajo con los más vulnerables. 

Cuando el mundo entero vio que Kate y Guillermo escuchaban a la joven, todos quisieron implicarse para que Liz cumpliera los máximos objetivos posibles de su lista. Y, gracias a los príncipes, la jovencita pudo tachar muchos de estos deseos que, sin la ayuda extra del heredero a la corona y su mujer, habría sido imposible hacer realidad. 

Kate Middelton, que cada vez está más activa en la agenda de la familia real británica, reaparecerá a principios del mes de diciembre con motivo del concurso de villancicos que siempre amadrina. Las Navidades es su época preferida del año, por lo que, en las siguientes semanas, podremos verla en más ocasiones. Además, este año serán muy especiales, pues, consciente de su suerte, celebrará con aún más ilusión y agradecimiento haber tenido esta nueva oportunidad.