Cuando llega un bebé es una de las noticias más bonitas posible. Y no solamente para los afortunados padres primerizos, sino para toda la familia y amigos que los rodean. Eso es lo primero que hemos pensado al conocer que Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida iban a ser padres en los próximos meses. ¿Cómo va a reaccionar la familia?
Teresa Urquijo, de ascendencia aristócrata, cuenta con una gran familia, y, el alcalde de Madrid, con varios hermanos y hermanas, también proviene de un núcleo familiar grande. Pero ahora, todos están de celebración al conocer la buena nueva que revolucionará la vida de todos durante este 2025, con la llegada de una pequeña a casa del alcalde de Madrid.
Gtres
Concretamente, hay una joven que, además de parte de la familia, es tremendamente famosa por pertenecer a la familia real y que también se habría alegrado muchísimo del crecimiento de la familia de Almeida y Urquijo. Se trata de Irene Urdangarin, la hija de la infanta Cristina, que así va a afrontar el embarazo de Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida con los que está muy relacionada por su unión amorosa con el hermano de la mamá.
La “tita” Irene Urdangarin
El pequeño o pequeña podrá llamar Tita Irene a Irene Urdangarin, ya que la joven ‘royal’ lleva casi un año saliendo con Urquijo, el hermano de Teresa Urquijo. Su relación se dio a conocer en mayo de 2024, pero meses antes ya habían comenzado su periplo juntos. Aunque son una pareja tremendamente discreta, sí que los hemos podido ver juntos disfrutando de muchos momentos, solos o con amigos, a lo largo de estos meses. Tanto es así, que la joven incluso habría aplazado sus planes de futuro en Londres para disfrutar más tiempo viviendo en la capital española, donde vive con su abuela en el Palacio de la Zarzuela.
Quizá el momento más mediático y público que compartieron juntos, y donde la ‘royal’ apoyó muchísimo a su pareja, fue cuando Irene Urdangarin, acompañada de su madre, la infanta Cristina, su tía, La infanta Elena, y algunos de sus primos, acudieron a la boda de Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida el pasado verano en Madrid. Ahora, la tía política del vástago del alcalde de Madrid, tiene un motivo más para disfrutar junto a su familia, sobre todo de estos emocionantes momentos mientras crece el bebé.
Gtres
Este regalo divino llega rápido a los recién casados. José Luis Martínez-Almeida había dejado muy claro en diversas ocasiones que quería ser padre rápidamente debido a su edad. “No puedo tardar mucho, a ver si voy a ser padre abuelo. Nosotros ponemos de nuestra parte, pero esto nunca se sabe”, dijo el alcalde de Madrid, que tiene 49. Se cumple así su deseo de ser padre antes de los 50, pero por los pelos. Sin duda la pareja y toda la familia estaría ahora celebrando esta noticia que alegrará su 2025. Será entonces el momento perfecto para que el hermano de Teresa Urquijo, Juan Urquijo, y su novia Irene Urdangarin les ayuden aún más a cuidar al bebé.
Los planes de Irene Urdangarin
Como decíamos, parece que esta buena nueva, y lo a gusto que está la joven en la capital con su abuela, estarían retrasando los planes futuros, de estudio y formación, de la prima de Leonor y Sofía. Ahora, con 19 años, tras disfrutar de un año sabático, donde Irene Urdangarin visitó la India en un viaje de cooperación internacional, se esperaba que la joven viviera un tiempo en España antes de viajar hasta Londres para seguir formándose, en esta ocasión, en la gestión de organización de eventos. Aunque está allí estudiando, la joven viene muchísimo. Tanto para reencontrarse con su chico, como para diversos planes familiares, a los que ahora, se unirán también los de acompañar a los padres primerizos mientras se preparan para la llegada de la bebé.
Sin el apoyo inicial de la infanta
Pero, aunque ellos se muestran completamente felices, parece que la que no estaría tan contenta de esta unión entre su hija y los Urquijo es la infanta Cristina, que habría mostrado cierto malestar sobre la unión de estos jóvenes, sobre todo, por estar emparentados: Son primos segundos.
Según explica Conchi Álvarez de Cienfuegos en la revista Lecturas, “están emparentados con la familia real por parte de madre. Beatriz es hija de Íñigo Moreno y de Teresa de Borbón-Dos Sicilias; una de las primas favoritas de Juan Carlos, con la que, además, las infantas siempre han tenido una relación estrecha. Juan e Irene se conocían desde pequeños. Sus familias, muy unidas, siempre han mantenido una estrecha relación”.
Pero parece ser que el tiempo habría ayudado a la pareja y actualmente el joven sea muy bien recibido en la familia de su chica. Tanto es así, que incluso come con la reina emérita, Doña Sofía, o incluso está invitado al cumpleaños del rey Mérito, Juan Carlos I, En Abu Dabi.