Los ‘royals’ europeos nunca fueron personas ajenas al mundo olímpico. Numerosas personalidades, que acabaron convirtieron en príncipes o reyes, compitieron en estos juegos internacionales. Sí, incluido Felipe VI. Y esto bien lo sabe su hija menor, la infanta Sofía, quien sigue sus pasos muy de cerca.
La cuenta de redes sociales @leonorysofiaaltezasreales, dedicada a dar información exclusiva tanto de la princesa de Asturias como de su hermana, ha desvelado el importante hito deportivo en el que ha participado la atlética Sofía.
La hija menor de Letizia y Felipe es una enamorada de la actividad física, en concreto, de un deporte que lleva años practicando: el fútbol. Por eso, cuando su internado de Gales le dio la oportunidad de demostrar de lo que era capaz con un balón entre los pies, ella no se lo pensó dos veces y participó en la competición.
La versión de las Olimpiadas del UWC Atlantic College
Las Atlantic Olympics es un tradicional torneo deportivo que, cada año, promueve el centro educativo en el que estudia Sofía. La infanta, que se encuentra cursando segundo de Bachillerato Internacional en la institución educativa, se siente muy acogida por todos sus compañeros y compañeras, por lo que también se muestra de lo más participativa en las acciones del colegio. Y si estas tienen que ver con su deporte favorito, con más motivo.
"Del 8 al 9 de noviembre, la infanta Sofía participó en las olimpiadas del UWC Atlantic College, donde se practicaron diversas modalidades deportivas", deslizan desde el perfil de Instagram arriba citado; donde, además, se puntualizaba el deporte al que no había podido resistirse.
"La infanta Sofía compitió en fútbol y floorball, logrando victorias en estas modalidades junto a sus compañeros de residencia. Las olimpiadas se organizan según la ubicación de los estudiantes alojados”, puntualizaban en una stories, donde, además, se desvelaban el resto de disciplinas, volleyball, natación, baloncesto, bádminton y sprint.
Pero, habiendo un torneo de fútbol en juego, Sofía tenía clarísimo por cuál actividad se iba a decantar. El floorball, eso sí, ha sido toda una sorpresa. Para el que no esté familiarizado con este deporte; se trata de una versión del hockey, que se juega con sticks en una pista cubierta, cuyo objetivo es marcar goles con una pelota de plástico.
Sofía, ¿futbolista profesional?
Desde pequeña, la infanta Sofía ha tenido debilidad por el fútbol, un deporte que no solo le interesa como espectadora sino como jugadora. De hecho, se le da de maravilla; hasta el punto de haber pretendido formar parte de un equipo profesional de las categorías inferiores. Hablamos del C.D. DUX Internacional de Madrid Football Academy, de Villaviciosa de Odón, inscrito en la Real Federación de Fútbol de Madrid.
¿Qué sucedió para que Sofía no pudiese seguir adelante con su sueño? Que debía marcharse a estudiar al extranjero. Sus padres, Letizia y Felipe, han diseñado para ella una hoja de ruta que pasa por seguir los pasos institucionales de su hermana. Para no hacer distinción entre ellas, los reyes han querido que las dos acudan a los mismos centros de enseñanza, y esto, por supuesto, incluía estudiar los dos cursos de Bachillerato en el Gales en la UWC Atlantic College, de donde Leonor salió sobradamente preparada y habiendo vivido, por primera vez, independiente de sus padres y de su encorsetado entorno.
Olímpica como su padre
Basta con echar la vista atrás para recordar a Felipe VI recorriendo la Villa Olímpica de Barcelona, convertido en nuestro abanderado, mientras, desde las gradas, la infanta Elena lloraba inconsolable producto del enorme orgullo. El entonces príncipe compitió, como parte del equipo de vela, en la categoría de Soling. Lamentablemente, no obtuvo podio, puesto que quedaron sextos, pero sí se llevó a Zarzuela el diploma olímpico.
Para Felipe, sin duda, este es uno de los grandes recuerdos de su vida. Para él, como para Juan Carlos o la infanta Elena, el deporte es algo esencial en su día a día. El Rey se enorgullece de los valores que son transmitidos, especialmente, en las disciplinas que se juegan por equipos. “Compañerismo, el juego limpio, la excelencia, el esfuerzo…”, y, en los de Tokio 2020, destacaba de los Juegos Olímpicos que eran “la mayor y más importante convocatoria deportiva del planeta”.
Otros 'royals' con pasado olímpico
Felipe no ha sido el único 'royal' que ha participado en unos Juegos Olímpicos. Su padre, sin ir más lejos, también formó parte de unos.
En las Olimpiadas de Múnich del año 1972, Juan Carlos I competía junto al equipo nacional de vela. Eso sí, el padre obtuvo bastante peor posición que el hijo, quedándose relegado a una decepcionante decimoquinta posición.
El rey Constantino de Grecia, hermano de la reina Sofía y, por lo tanto, tío de Felipe, también fue deportista olímpico alcanzado uno de los palmareses más impresionantes, puesto que fue oro olímpico en los de Roma 1960.
Conociendo esta portentosa genética, ¿veremos alguna vez a la infanta Sofía convertida la nueva savia olímpica de los 'royals'?