Hay vidas que parecen idílicas. Al menos, viéndolas desde fuera. Juzgar a una persona siempre es muy complicado, porque no comprendemos todo lo que ocurre en su vida, en su mente, ni en su particular situación, por muy privilegiada que sea. Si no, que se lo digan a Carlota Casiraghi, que acaba de confesar públicamente cómo se siente como “princesa” y, de paso, cómo ve la maternidad y su última ruptura con Dimitri Rassam.

A pesar de ser una de las ‘royals’ más interesantes y guapas, su vida no es tan fácil como podría parecer. Con su discreción habitual, poco se conocía sobre cómo se siente en su papel de aristócrata, hasta ahora. Mucho más respuesta por el duro golpe emocional y sentimental que ha atravesado este año, Carlota ha decidido contar cómo se ha sentido en el palacio de los Grimaldi, y, además, cómo afronta la maternidad.

Además, parece que la hija de Carolina de Mónaco no termina de tener suerte en el amor. Su última historia romántica, con el empresario francés, únicamente ha durado cuatro años de matrimonio, aunque varios meses de ese tiempo estuvieron intentando superar una profunda crisis entre ellos. De esta unión se llevan, además de muchos gratos recuerdos, un hijo en común: Balthazar Rassam, que tiene ahora 5 años y que se trata del segundo hijo de la monegasca. 

 

Carlota Casiraghi
Gtres

Un evento y unas declaraciones muy personales

Actualmente, Carlota Casiraghi está trabajando como embajadora de Chanel en un proyecto mediante el cual la maison de moda francesa potencia el mundo de la lectura, del que la ‘royal’ es una grana apasionada. Así que, mediante su figura, se ha creado un club de lectura y diversos contenidos alrededor de la literatura que hace que la hija de Carolina de Mónaco esté presente en diferentes podcast o entrevistas en las que se busca potenciar la lectura, con un enfoque feminista, a lo largo de Europa.

Ha sido en uno de estos eventos literarios, celebrado en París, enmarcado dentro de la París Fashion Week, cuando hemos podido conocer más sobre cómo se siente Carlota en estos momentos: “Con demasiada frecuencia estamos prisioneras de una visión de lo que es una familia, especialmente cuando la gente juzga constantemente tu vida y tus decisiones”, explicaba la royal dejando entrever que se había sentido juzgada tanto durante su vida, y la de su propia familia, como durante su matrimonio y su reciente separación.

“Dando la espalda” a la realeza

A lo largo de estos eventos, Carlota también ha dejado muy claro cómo la literatura feminista, o realizada por mujeres, le ha abierto la mente a la hora de enfrentarse al mundo que la rodea en la actualidad: “Me ha ayudado a no vivir según expectativas y juicios. Para mí, es importante liberarse de ciertos convencionalismos”.

Acostumbrada a los lujos y libertades de palacio, pero también a sus presiones y protocolos, conocer y comprender cómo viven otras mujeres y cómo afrontan sus vidas seguro que está siendo apasionante e inspirador. De hecho, han conseguido que de una forma muy sutil, incluso reniegue de esa parte “real”.

Los Grimaldi
Gtres

Siempre trato de desvincularme de ese estatus de realeza. Lo hago si es importante para mi familia, pero genera presión, la gente te juzga y espera mucho de ti cuando tienes un estatus oficial. Prefiero ser libre. Por supuesto que me encanta contribuir con Mónaco, pero mi filosofía me enseñó que estar fuera permite una mayor complejidad y diversidad”.

“Por ejemplo, a veces invito a hablar a personas con las que no estoy de acuerdo, intentando confrontar ideas”, explica la ‘royal’, que siempre ha buscado independencia gracias a su carácter, sino del todo rebelde, sí muy liberal y abierta de mente. 

La maternidad vista por Carlota 

Además, hemos conocido algunos de sus puntos de vista sobre la maternidad. La joven daba una entrevista al diario británico The Telegraph. En la entrevista, se hablaba, además de cómo es su labor de embajadora de la firma francesa, también del libro 'A Life's Work', de la escritora Rachel Cust cuyo tema principal es la maternidad y sus complicaciones. “Es muy auténtico y atrevido. Nunca había leído algo tan intenso sobre la maternidad”, explicaba la royal. 

Por supuesto, no dejaba atrás su opinión sobre el tema: “Creo que para las mujeres es un desafío tener hijos… Cualquier madre trabajadora se siente acosada y desgarrada y los hombres no lo experimentan de la misma manera. Es desigual porque pensamos constantemente en lo que estará pasando en casa, y los hombres no, ¿verdad? Antes de tener hijos, no te das cuenta de que vas a tener que luchar por tu propio espacio y creatividad”.

Nueva etapa y nueva ilusión 

Fue el marzo pasado cuando la pareja, siendo consciente de que su relación no tenía solución, decidió separarse y emprender caminos separados. Esta ansía de libertad de la hija de Carolina de Mónaco se habría acentuado aún más. Pero rápidamente apareció otra noticia que revolucionó el mundo del corazón. ¿Estaba Carlota enamorada de nuevo?

Y es que en marzo de este año, Carlota Casiraghi fue vista por las calles de París con el escritor Nicolas Mathieu. Además, Mathieu también ha sido captado saliendo de la casa de Casiraghi en varias ocasiones. Ambos mostraban una enorme complicidad mientras paseaban y tomaban café en una terraza de una concurrida zona parisina.