Siempre hemos conocido historias donde los príncipes y princesas se enamoran de mil y una forma diferente, a cuál más romántica. En la vida real, parece que algunas parejas están sacadas de estos cuentos. Eso es lo que ocurre con Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton que, desde que se conocieron hace décadas, se han convertido en una de las parejas más queridas del mundo ‘royal’.
Su naturalidad y su cercanía, pero siempre teniendo en cuenta la educación y el protocolo, ha hecho de Guillermo y Kate la gran baza de la institución para rejuvenecer y acercarse a nuevo público. No solo el pueblo británico adora a los jóvenes que serán el futuro de la corona inglesa, y que ya está cultivando, también, el trono de su propio hijo, continuando con este legado que tan orgulloso hace sentir a muchísimos ingleses, sino que su impacto es global.
La pareja refleja a la perfección un amor de juventud que ha sido capaz de evolucionar a través de los años y las diferentes vicisitudes que han tenido que enfrentar. Representa así la evolución no solamente de la monarquía, sino también de la sociedad en sí misma. Todos sabemos cómo comenzó esta idílica relación, pero parece que no todo podría haber sido tan “casual” como lo han contado.
¿Cómo se conocieron los Príncipes de Gales?
Corría el principio de los años 2000 cuando los dos jóvenes ingleses llegaban a la gran Universidad St. Andrews, en Escocia, emblema de la formación al más alto nivel y donde muchos de los jóvenes aristócratas se reúnen. Cada uno, con sus estudios y horarios, al principio no coincidieron por los pasillos, pero a medida que conocían gente y cada vez hacían más vida universitaria, comenzaron a tener amigos en común, lo que los llevó a coincidir en diferentes eventos del campus.
Tras varios cruces por los pasillos y de forma cordial en quedadas y salidas, siempre se ha dicho que el momento en que Guillermo se fijó en Kate Middleton con otros ojos, más románticos, se produjo durante un desfile benéfico de moda organizado por la universidad en el año 2002. La Princesa de Gales desfiló con un emblemático vestido semitransparente. Esta es la historia más contada y tanto es así que hasta se trata de uno de los pasajes más interesantes de la serie ‘The Crown’.
Después irían poco a poco formalizando su relación en secreto, hasta que en 2004 se comenzaron a publicar fotografías juntos y se comunicó su unión de forma oficial. Pero ahora parece que el comienzo de su historia de amor no sería tal y como siempre nos ha querido contar.
Mucho menos “idílico”
Pero hace poco ha surgido una voz discordante que no estaría de acuerdo con lo que se ha contado de este encuentro de juventud que pareció tan idílico. Hace unos meses saltó a la palestra la cantante estadounidense Laura Warshauer que tiene una opinión muy diferente de lo que fue este encuentro.
Y es que esta mujer formaba parte del selecto grupo de amigos de Guillermo y Kate Middleton en la universidad y compartió con ellos estos primeros momentos de amor de los Príncipes de Gales. Según ella, el desfile de moda benéfico no fue el primer encontronazo de los jóvenes, y fue el propio Guillermo el que quiso conquistar a Kate de una forma mucho más descarada.
Y es que según ha explicado la americana, los jóvenes se conocían mucho antes del desfile de moda y en sus primeras interacciones Guillermo “pagó” para tener una cita con la que ahora es su mujer. Dentro de los eventos de la facultad, donde los jóvenes se reúnen, además de para pasarlo bien, para conseguir algunos contactos, coincidieron en una fiesta privada. Esta fiesta tenía también una parte benéfica y algunas de las chicas que estaban allí decidieron subastar citas con ellas.
Y ni corto, ni perezoso, el hijo de Lady Di pujó para conocer mejor a Kate. “Era una temática de Harry Potter y hubo una subasta, con fines benéficos, para conseguir una cita. Y Will gastó 200 libras (240 euros) en una cita con Kate”, explica Warshauer. Ha sido mediante una entrevista al medio “Point de Vue” donde la cantante ha querido poner el foco en esta forma de conocerse que sería menos idílica que la que nos han contado.
La “amiga traidora” de Kate Middleton
No es la primera vez que la cantante revoluciona a la prensa del corazón. Aunque ella siempre ha mostrado muchísimo cariño y afecto por Guillermo y Kate Middleton, con los que comenta que pasó algunos de los mejores momentos de su juventud, todo lo que dice, bien en sus redes sociales, o bien en las diferentes entrevistas donde abordan el tema de su juventud “real” se convierte en un gran revuelo.
En 2011, Laura les dedicó la canción To Will and Kate, meet me at exit 109, recordando esos años universitarios y la comunidad que les permitió vivir su amor en libertad. Y es que todos estamos ávidos de conocer mejor cómo eran y cómo se comportaban, en su momento de un amor más irracional, los jóvenes que en no mucho tiempo se convertirán en los Reyes de Inglaterra.