Todavía queda algo menos de un trimestre para que el 2024 eche el cierre, pero no hay duda de que será un año recordado por siempre en la Casa Real británica. No por algo positivo, además. El mes de enero supuso el principio de una serie de catastróficas desdichas para el clan, con el anuncio del cáncer de Carlos III y la retirada temporal de Kate Middleton tras su paso por quirófano. Un escenario difícil con bailes de sillas que trajo a la primera línea a otros miembros de la estirpe, como Beatriz de York.

Con tantas personas de importancia dentro de la Familia Real, la hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson comenzó a ganar cierto protagonismo en el terreno oficial. Y eso que siempre estuvo allí, pero las ausencias pusieron de manifiesto que ella y otros allegados también podían ejercer como representantes institucionales. De ahí que el interés por su figura se incrementase con el paso de los meses, con el añadido de que ya es de dominio público que está esperando a su segundo hijo.

Beatriz de York y Edoardo Mapelli
Gtres

Sí, la primogénita de los duques de York vuelve a estar encinta. De nuevo, un retoño llegará a su vida próximamente fruto de su amor con el millonario italiano Edoardo Mapelli Mozzi. Un niño del que pocos datos han trascendido, más allá de la confirmación de la noticia a través del perfil oficial del Palacio de Buckingham, que como su hermana no ostentará ningún título real. La pequeña Sienna Mapelli Mozzi, nacida en 2021, y que en realidad no es la única hermana que tendrá. De algún modo, será el tercero, porque el primero fue Wolfie.

La verdad sobre el 'hijo' menos conocido de la sobrina de Carlos III

No hay ninguna duda de que desde la institución se contempla al pequeño como uno más de entre los vástagos de Beatriz. "Un hermano para Wolfie y Sienna", se expone desde el comunicado oficial. La cuestión es que el mayor de los tres no tiene sangre 'royal' como tal. Es decir, ni es nieto del hermano de Carlos III ni de su exesposa Sarah. Algo comprensible si se revisa el devenir de los acontecimientos en la vida del marido de la duquesa antes de pasar por el altar.

Fue en el 2020 cuando, en secreto, Beatriz y el italiano se dieron el 'sí, quiero'. Un enlace que no pasó inadvertido en la crónica real, con todo lo que el relato de su romance implicaba. Como bien apuntó un buen amigo de Edoardo al tabloide británico 'The Mail on Sunday', "Edo conocía a Beatriz hace años, cuando eran niños, pero se reencontraron en la boda de su hermana Eugenia". Allí se encendió la chispa de un amor que todavía perdura, pero que apagó la relación anterior. Y es que él estaba prometido por entonces. Con la arquitecta norteamericana de origen Dara Huang. La mujer con la que planeaba casarse desde hacía dos años, y también la madre de su único hijo hasta la fecha.

Beatriz de York y Edoardo Mapelli
Gtres

Christopher Woolf, que es en realidad el nombre completo de Wolfie y por entonces tenía siete años, nació de esa relación anterior. La misma que, según se apuntó desde la prensa en la época, no terminó del todo bien. Al menos de acuerdo con algunos medios, que aseguraban que Edoardo seguía viviendo con Dara y el niño en la casa familiar que compartían cuando comenzó su idilio con su actual esposa.

Un enrevesado entramado que, en cualquiera de los supuestos, convertiría a Beatriz en madrastra de un niño antes de que Sienna naciese en el 2021. Cómo han lidiado con ello las dos familias, es probable que se pregunten los más curiosos. "Wolfie ha tenido dos pares de padres, que han tratado de ayudarlo, cada uno desde su perspectiva", confesó Huang a 'Harper's Bazaar' en marzo de 2024. Entrevista en la que, también, aseguró sentirse "muy afortunada de que haya personas tan positivas a su alrededor, que realmente lo aprecien". Sin echar leña al fuego y demostrando que el joven mantiene una muy buena relación con la mujer de su padre, así como con otros miembros de la Familia Real británica.

El segundo embarazo de beatriz, una alegría para la Familia real

Era en la tarde del pasado 1 de octubre cuando la Corona, desde sus perfiles verificados en redes sociales como Instagram, compartía que "su Alteza Real la Princesa Beatrice y el Sr. Edoardo Mapelli Mozzi están muy contentos de anunciar que esperan su segundo hijo juntos a principios de primavera". La gran noticia que supone siempre saber que la familia crece, en un año en el que las buenas nuevas no han abundado para el clan.

Afortunadamente, esta alegría llega a la vida de los Windsor tan solo unas semanas después de que se compartiese con el mundo oro motivo de felicidad: la recuperación de Kate Middleton. Aunque cauta y sin aventurarse a cantar victoria, el 9 de septiembre ella misma contaba a través de un vídeo que ha completado su tratamiento de quimioterapia. Parece que, con el tiempo y tras tanto traspié, las cosas se van poniendo en su sitio.