Para los apasionados del mundo beauty, hay productos que, gracias a sus características y buenos resultados, pasan a formar parte de nuestros imprescindibles. Si no, que se lo digan a la reina Letizia que ha demostrado ser fiel a algunas marcas cuya esencia reflejan perfectamente su personalidad y valores. Por lo que siempre están disponibles en el baño de Zarzuela.

El pasado 22 de noviembre, la reina Letizia visitó por sorpresa y "de incógnito" la feria BioCultura, celebrada en Madrid, que es uno de los eventos más importantes dedicados a productos ecológicos y consumo responsable en España. Allí se la pudo ver visitando varios estand e incluso haciendo unas compras sorpresa de algunos productos para utilizarlos en su espectacular rutina beauty. 

Letizia
Gtres

Pero, ¿qué significa que Letizia apoye este tipo de productos con valores? Hemos querido conocer mejor no solamente los productos que adquirió para mantener la piel tan estupenda con más de 50 años, sino también lo que ha supuesto para las marcas de belleza que escogió el apoyo de la mayor influencer del país. Por ese motivo hemos querido hablar con Alain Valiente, de Eleven Obi y Thaís y Ainoha, creadoras de Be Cherry Cosmetics para que nos hablen sobre este particular encuentro. 

Los productos que escogió Letizia

Aunque fue una visita por sorpresa, sin protocolo y de la que hemos podido conocer más gracias a los mensajes en redes sociales de asistentes a la feria, así como de las propias marcas que la reina compró, sí que hemos sabido qué productos adquirió la asturiana para cuidar y mejorar su rutina beauty.  

Por una parte, la asturiana escogió producto de cuidado facial. La reina escogió la crema ‘Stem Cell + Ceramide Peptide’ de Eleven Obi con un precio de 54,95 €. Según explica la firma, “la crema ultra nutritiva con células madre, ceramidas, péptidos y ácido hialurónico que es perfecta para nutrir, trata la piel en profundidad para reforzar la producción de colágeno y conseguir una piel más firme y elástica”. 

Eleven obi letizia
Eleven Obi

Y, por otro lado, también quiso intensificar su rutina beauty con el ‘Botox Alternative Balancing Oil’ de Eleven Obi “que es un serum equilibrante en aceite que además contiene spilantol conocido como botox vegetal que contribuye a alisar las arrugas”, explican.

También pasó por el stand de Be Cherry Cosmetics, donde ya había estado también el pasado año. En esta ocasión adquirió el contorno de ojos ‘Cherry Eye Contour’ con un precio de 21,95 € que, según explican, tiene “un potente efecto lifting, este contorno hidrata y revitaliza la piel alrededor de los ojos, reduciendo visiblemente bolsas, arrugas y signos de fatiga. Su fórmula incluye ácido hialurónico, escualeno vegetal y células madre de orquídea, ofreciendo resultados desde las primeras aplicaciones”.

Be Cherry Cosmetics
Be Cherry Cosmetics

Familiares y disruptivas, como Letizia 

Hablando con él y las creedoras de estas marcas, hemos descubierto que comparten la misma esencia que la propia reina Letizia, donde vemos cómo para ella la familia es fundamental, pero no duda en hacer evolucionar la monarquía. Por su parte, Be Cherry nace “de nuestra pasión como hermanas y del deseo de mantener viva la tradición familiar. Venimos de una empresa familiar con más de 30 años de experiencia en el cultivo de cerezas, ubicada en el corazón del Valle del Jerte, en el norte de Extremadura”, argumentan Thaís y Ainoha.

Es un ejemplo perfecto de cómo aprender de la tradición y buscar nuevas formas de crecer. “Con la intención de dar continuidad a esta tradición, mi hermana y yo decidimos emprender con una marca de cosmética natural basada en las propiedades únicas de las cerezas. Tras estudiar sus beneficios para la piel y darnos cuenta de que apenas estaban explotadas en la cosmética, nos pusimos manos a la obra”, añaden.

Por su parte, Alain Valiente lo que buscaba en la creación de Eleven Obi es ser un poco más disruptivo: “nace de la pasión por crear algo diferente, realmente diferente a la cosmética tradicional".

"Por una parte, queríamos crear una línea cosmética verdaderamente efectiva, basada en principios activos ancestrales que han funcionado durante siglos en la cultura japonesa, china y coreana aunando los últimos avances en biotecnología para conseguir productos que cambien la piel de las personas, y, por otra parte, queríamos proyectarnos como una marca única en este sector. Moderna, unisex, y un poco rebelde”, añade.

¿Qué hace diferentes a estas marcas? 

“Lo ecológico tiene mucho que agradecer a Doña Letizia y a su compromiso con la salud y el planeta”, explica el fundador de Eleven Obi. El poder de estas marcas radica, además de en sus excelentes productos, en su filosofía ecológica. Sabemos que Letizia adora las marcas responsables, tanto en su armario, como en su baño o en su despensa.  

“Hablando a las personas de forma sincera y acercando la cosmética ecológica al mainstream, lo cual nos ha dado un carácter muy disruptivo en el canal herbolario, donde todo tenía un estilo mucho más tradicional. Sobre todo, queríamos reflejar la necesidad de las nuevas generaciones por tenerlo todo. Puedo tener cosmética 100% natural, ecológica, que funciona y además es un placer para los sentidos”, explica Alain de Eleven Obi. Por su parte, en Cherry definen que “la marca es 100% cruelty-free, vegana y utiliza envases eco-friendly, reflejando su respeto por el medio ambiente y los animales”.

¿Qué significa para vosotras el apoyo de Letizia?

Una vez que conocemos mejor las raíces y esencia de estas marcas, hemos querido investigar qué significa el apoyo de Letizia a estos dos proyectos y sus productos, que ahora mejoran el rostro de la reina en el baño de Zarzuela. “Para nosotras, el apoyo de la Reina Letizia ha supuesto un impulso enorme. Su interés por nuestra marca no solo nos llena de orgullo, sino que nos ha dado una visibilidad increíble, permitiéndonos llegar a muchas más personas que valoran la cosmética natural y sostenible”, explican las hermanas. 

De hecho, confirman incluso que ha conseguido que la marca crezca “Gracias a este reconocimiento, no solo hemos crecido en España, sino que también hemos podido abrir puertas en mercados internacionales, como Francia. Su apoyo ha sido una verdadera inspiración y una oportunidad para demostrar que una marca familiar, nacida en el Valle del Jerte, puede alcanzar grandes logros”. 

“Le estamos muy agradecidos, para una marca pequeña y que está empezando como la nuestra, la confianza de una persona como Su Majestad ha conseguido que no solo mucha más gente nos conozca, sino que también nos considere como una alternativa deseable, pero sobre todo, abre las puertas a esta cosmética natural, tan especial, a un público que de otra manera quizá no lo conocería”, puntúa Alain.

Se nota en las ventas y en el marketing 

No podemos pasar por alto que podríamos definir a Letizia como la mayor influencer de España, puesto que todo lo que elige se convierte en un must. “Lo hemos notado mucho, sobre todo en la atención de los medios, que ha conseguido que Eleven Obi llegue al gran público con una imagen de excepción”, explica Alain. Y también incide en la venta del producto elegido por Letizia: “Muchas mujeres se han animado a probar nuestros productos”.

“En términos directos, hemos experimentado un aumento significativo en las ventas, especialmente de los productos que ella seleccionó. Además, su respaldo nos ha ayudado a generar confianza en nuestros productos, especialmente en países como Francia, donde estamos creciendo” añaden Thais y Ainhoa.

Dejando claro que el apoyo de Letizia es un punto de inflexión en su proyecto empresarial: “El reconocimiento de alguien con su alcance e influencia ha sido clave para reforzar nuestra imagen de marca y consolidarnos como una referencia en cosmética natural y sostenible. Sin duda, su apoyo ha sido un antes y un después para Be Cherry Cosmetics”.

¿Cómo es en las distancias cortas? 

Por supuesto, también hemos aprovechado la ocasión de poder contar con estos empresarios del mundo beauty de productos que escoge Letizia para conocer mejor cómo es la reina en las distancias cortas y cuando se encuentra realizando compras de incógnito. Es el segundo año consecutivo que la reina visita y compra en la feria BioCultura de Madrid y eso ha hecho que la conozcan un poquito mejor como compradora. 

“Es muy cercana, increíblemente amable, atiende a todo el mundo con mucho cariño y paciencia. Está muy alejada de la tradicional imagen de otras figuras públicas que marcan las distancias, especialmente dada la importancia de su posición, es una actitud muy encomiable. Nos ha tratado siempre fenomenal”, define Alain Valiente.

 “En cada encuentro, se muestra extremadamente amable, interesándose genuinamente por nuestra marca y por lo que hacemos. Siempre mantiene una actitud cordial y abierta, creando un ambiente de confianza que nos motiva a seguir adelante con nuestro trabajo” explican Thais y Anais.

Es el segundo año consecutivo que la reina visita y compra en la feria BioCultura de Madrid y eso ha hecho que la conozcan un poquito mejor como compradora. “Nos sorprendió gratamente que recordara quiénes somos y detalles de nuestra historia, lo que demuestra su atención y sensibilidad hacia las pequeñas empresas y proyectos locales”, aclaran las hermanas creadoras de Be Cherry Cosmetics, que seguro que es una historia familiar con encanto que también encantó a la periodista que Letizia lleva dentro. “Fue un auténtico placer volver a coincidir con ella”, finalizan.