Hay personas que nunca dejan de sorprendernos y que, aunque pensemos que las conocemos a la perfección, siempre descubrimos algo nuevo de ellas, que nos deja con la boca abierta. Si no, que se lo digan a Edurne, que se ha hecho viral en diversas ocasiones por su curioso hobby que, sin duda, encanta a los coleccionistas. 

De Edurne sabemos, además de que es guapísima y muy buena cantante, que es de Madrid, que está casada con el futbolista David De Gea, que tienen una preciosa niña en común, que es una gran presentadora y una de las famosas que mejor cae de España. Pero no muchos saben, sobre todo la gente que no es asidua a las redes sociales, que la cantante tiene una curiosa afición que sorprende en redes sociales y que enamora a muchos coleccionistas como ella. 

Son muchas las personas anónimas, y seguro que también famosos, los que han sucumbido al poder de atracción de Los Funkos. Estos curiosos juguetes, que representan de forma gráfica personalidades famosas, personajes de películas, series, u otros artistas como cantantes, modelos, etc. son una de las obsesiones de los millenials, que deciden coleccionar sus figuras favoritas. Edurne, en su caso, podríamos decir que ha maximizado su colección llegando a tener un número espectacular de estos juguetes. 

Edurne
@juandiegoteo_

La espectacular colección de Edurne

Los Funko Pop!  Denominados coloquialmente como ‘Funkos’, son figuras coleccionables creadas por la empresa japonesa del mismo nombre. Son muy populares porque, además de representar a los más variopintos personajes, son perfectos para coleccionar, generando verdadera obsesión por conseguir a tus favoritos. 

Los reconocerás por su característico diseño: cabezas desproporcionadamente grandes, cuerpos pequeños y ojos negros y con muy pocos rasgos faciales adicionales. Los Funkos se han vuelto muy populares entre coleccionistas debido a la gran variedad de personajes disponibles y a las ediciones limitadas que lanzan, lo que aumenta su valor en algunos casos. 

Edurne es una de las famosas con más Funkos de España y, seguramente, del mundo, puesto que la madrileña cuenta con una colección de más de 750 modelos diferentes. “Yo empecé por los normales. El primero fue Rapunzel, que me lo regaló un amigo”. Además de lo espectacular del número, también se suma la casi millonaria suma de dinero que la cantante ha tenido que invertir en ellos. 

Una habitación exclusiva para su colección

Además, hemos conocido que Edurne expone muchas de las piezas que colecciona en una habitación de su casa, donde ha preparado estanterías e iluminación para colocar y distribuir los Funkos que ha ido comprando o adquiriendo - muchos de ellos son regalados por amigos, familiares y fans - para que se vean perfectamente y pueda disfrutar cada día de su pasión. 

Esta colección, que hemos podido conocer a través de las redes sociales de Edurne, sobre todo durante la pandemia, abarca muchísimas de las pasiones de la cantante, de temáticas que le apasionan, como la factoría Disney, o la serie Juego de Tronos. También podemos ver algunos modelos de sus cantantes favoritos como los Backstreet Boys, Britney Spears o Freddy Mercury, o el actor Johnny Depp. 

“Un auténtico tesoro valorado en una pequeña fortuna. Uno normal vale entre 15 y 20 euros y muchos de los que tiene expuestos son ediciones raras o descatalogadas que podrían rondar los 50 euros y llegar hasta los 150”, explica P. Izquierdo en Vanitatis. Su marido De Gea también colecciona algunos, como de la serie Dragon Ball o Pokemon, pero él tiene muchísimos menos que la cantante, aunque están todos juntos en una habitación que debe ser como el cielo para los amantes de estos muñecos. 

Espacio “a prueba” de su hija 

Conocimos esta pasión de la cantante al empezar su colección, poco antes de la pandemia. Y fue en las conexiones digitales durante el confinamiento, cuando la gente comenzó a reparar en esta curiosa exposición de museo. Que, seguramente, sea un templo para la coleccionista, pero, también, una gran tentación para los más pequeños.

En 2021, Edurne y De Gea comunicaron que habían sido papás de una pequeña. Suponemos que durante los primeros meses, en los que la baby se mueve poquito, la habitación llena de Funkos de Edurne no suponía un problema, pero a medida que su hija se hace más mayor, con más curiosidad e interés, estamos seguros de que la habitación de la extensa colección de juguetes de su madre supone un gran atractivo para la peque

Storie de Edurne
@edurnity

Edurne disfrutando de un día de desconexión con su familia

Su refugio en Madrid 

Durante años, la prensa rosa y los seguidores de la cantante no tenían muy claro dónde residían ella y su marido. Se suponía que estuvieron un tiempo viviendo en Reino Unido, donde el portero de fútbol tenía un contrato con el Manchester United. Posteriormente, el jugador estuvo más de un año sin contar con un equipo de fútbol, pero, recientemente, ha fichado por el equipo italiano del ACF Fiorentina. ¿Dónde han fijado entonces su residencia? 

La cantante lo dejó claro hace algunos meses: Madrid es la ciudad donde residen. Ahora De Gea tendrá que viajar a Italia y volver a la capital cuando quiera reunirse con su familia.  Ambos son de la comunidad madrileña y así estarían cerca de sus familias y amigos, así que no cabe duda de que han decidido establecer su residencia habitual en nuestro país. Cuando no tenían a la pequeña, quizá era más fácil moverse de hogar y trasladarse según la temporada y los compromisos profesionales, pero ahora habrían potenciado la estabilidad y tranquilidad de una ciudad como Madrid, donde, además, estarían muy bien rodeados de familiares y amigos.