Como viene siendo costumbre de unos años a esta parte, la reentré televisiva ha supuesto un baile de sillas en las cadenas. Cambios latentes, sobre todo en el 'access prime time'. Esa franja maldita por el enormísimo éxito que temporada tras temporada cosecha 'El Hormiguero' de Antena 3. Son ya 15 los años que lleva en antena el formato de Pablo Motos, de modo que desbancarlo no iba a ser tarea fácil. Y no lo ha sido, aunque David Broncano y 'La Revuelta' pueden darse con un canto en los dientes. Desde que el espacio aterrizó en las noches de La 1, no se lo están poniendo nada fácil al de Requena.

Y es que esa 'revuelta' en realidad no es ningún producto que acaba de nacer. Son ya más de seis años los que Broncano y su equipo llevan trabajando en exactamente el mismo programa, que hasta hace unos meses llevaba por nombre 'La Resistencia' y se había erigido en uno de los buques insignia de la privada Movistar+. Todo porque ese humor lenguaraz de sello propio y unos colaboradores fuera de los que hasta entonces habían sido rostros habituales de la pequeña pantalla. Entre ellos, el inconfundible Grison.

El músico, que para concretar se centra en la disciplina del 'beatbox' -que consiste en emitir sonidos que simulan instrumentos musicales de todo tipo solamente utilizando la boca-, se convirtió rápidamente en uno de los principales protagonistas de las entrevistas del formato más allá de los invitados. Tanto él como Ricardo Castella, siempre presentes en el set para hacer divertidas aportaciones y entretener a la audiencia. Una audiencia que todavía se hace algunas preguntas sobre su faceta menos pública y su vida fuera de la tela y que aquí respondemos.

La faceta privada de Grison, el 'beatboxer' por excelencia

Para empezar, su nombre no es Grison, aunque los más fervientes seguidores de la extinta 'resistencia' ya lo sabrán de buena tinta porque David se ha referido a él en más de una ocasión con su nombre de pila. Marcos Martínez es el que figura en el documento nacional de identidad del artista, que antes de que la televisión se cruzase en su trayectoria, llevaba una vida totalmente distinta. 

No porque antes de entrar de lleno en los platós no se dedicase al 'beatbox', porque su participación en competiciones de esta disciplina se remonta a un tiempo atrás. El caso es que combinaba su pasión por hacer música con su boca con su trabajo como comercial de instrumentos musicales, siempre buscando huecos para participar de prestigiosos certamenes como el campeonato mundial Boss LoopStation Contest, que ganó en el 2013. Fue precisamente su paso por los escenarios de todo tipo de locales lo que llamó la atención de Ricardo Castella, que apostó por ficharlo para el programa de Broncano. Y así hasta el día de hoy, con más de un lustro en antena a la espalda en el que los televidentes han vivido su transformación.

Grison antes y después
@grisonbeatbox

Mientras que en las primeras temporadas del espacio Grisón aparecía luciendo una larga melena, en el 2021 sorprendió a todo el mundo cortando por lo sano para comenzar a lucir un corte más moderno que hoy día mantiene. Algo que mostró casi 'en directo' en sus redes sociales, donde se despidió de su pelo con un "hasta siempre camarada", y en las que acostumbra a compartir cuestiones de su vida personal, aunque sin incidir ni exponerse en demasía. Sea como fuere, son instantáneas tan divertidas como esta, junto a su chica y sus hijos, las que más interés acaban generando entre los internautas.

Grison con sus hijos
@grisonbeatbox

Porque sí, para sorpresa de muchos, Martínez es padre de familia y adora pasar tiempo con los suyos cuando el piloto rojo de las cámaras de televisión se apaga. De hecho, está casado, aunque cabe decir que llegó a olvidar la fecha de su boda.

Enamorado, aunque olvidó su boda con su amor de juventud

¿Cómo puede uno olvidar la fecha de su boda? Una pregunta que seguramente surja al leer el párrafo previo, pero que tiene explicación. Fue el propio Marcos quien, durante una de las emisiones de 'La Resistencia' del pasado mes de mayo, confirmó que todavía no había pasado por el altar ni había 'oficializado' su relación con la pareja que tiene desde que era joven. "Llevas muchos años con tu mujer", le apuntaba Broncano, a lo que él respondía exponiendo que "se me ha olvidado dos veces casarme" firmar los papeles. "Pido cita en el juzgado y de repente digo: ¡si se me ha pasado!", contaba entre risas.

Grison joven
@grisonbeatbox

Aunque por entonces David le instó a poner fecha a su casamiento de una vez por todas, él respondía "déjame que me lo piense" sin concretar. Para él, algo sin demasiada importancia, puesto que él aseguraba llevar con su chica "toda la vida". No obstante, algunos medios de comunicación apuntan que el enlace ya se habría llevado a cabo. Cumpliendo con aquello de que 'a la tercera va la vencida', esta vez sin despistes.