La reentré televisiva del 2024 ha demostrado que nada está escrito en la historia de los éxitos y fracasos televisivos. Para muestra, el giro de guion que ha supuesto la llegada de David Broncano en Radiotelevisión Española. Fue hace algunos meses cuando se hizo público que la pública había tomado la decisión de integrar 'La resistencia' en su oferta para esta temporada. En su esencia, pero con otro nombre: 'La revuelta'.

Es ese el título del formato que ha consagrado al cómico como uno de los grandes triunfadores del momento. Éxito profesional que se suma a las alegrías en el terreno personal. Y eso que, a pesar de su lenguaraz estilo como entrevistador y la desvergüenza aparente que lo caracteriza, no acostumbra a compartir demasiados detalles acerca de su vida privada. De ahí que conocer los entresijos de su relación con Silvia Alonso no sea la más fácil de las tareas.

Sin lugar a dudas, la actriz se ha convertido en uno de los mayores apoyos para Broncano en esta época tan dulce. No es de extrañar que incluso en ocasiones pasadas haya apostado incluso por sentarse en famoso sofá del espacio para ser entrevistada por su chico. No siempre en calidad de pareja, cabe decir. A fin de cuentas, ella no era ninguna desconocida antes de iniciar este romance con el presentador. Ahora bien, ¿cómo surgió realmente entre ellos?

El inicio televisado de la relación entre David Broncano y Silvia Alonso

Son tres los años que llevan juntos y en los que la discreción ha imperado siempre. Es por eso que no acostumbran a mostrar detalles de su día a día ni se pronuncian acerca de su vida sentimental con frecuencia. Poco o nada más se sabe, más allá de que comenzaron a salir en septiembre de 2021. Fue entonces cuando la protagonista de ficciones tan célebres como 'Tierra de lobos' apareció por primera vez en el programa de Movistar+ para ser entrevistada.

La versión oficial hasta la fecha sobre cómo se fraguó el idilio que hoy día todavía perdura es que quedaron prendados el uno del otro durante su conversación. Tanto como para comenzar a compartir ratos juntos haciendo todo tipo de planes... En pareja. Desde ver el tenis -uno de los deportes favoritos de Broncano- en la Caja Mágica hasta esquiar en Baqueria Beret, pasando por el concierto de Nathy Peluso en el festival Mad Cool. Precisamente viendo cantar a la argentina se les captó prodigándose arrumacos por primera vez, aunque el noviazgo se oficializó hasta el marzo de 2023.

David Broncano y Silvia Alonso
Gtres

A pesar de que estaba ya muy claro que estaban juntos, la segunda vez de Alonso en 'La resistencia' sirvió para confirmar cualquier rumor, al referir ella a "un cuadro basado en una foto nuestra con mucho amor" que le había regalado a David por su último cumpleaños. Él, sonrojado, exponía que "una cosa es que normalicemos las movidas, pero otra son cosas privadas". No hacía falta decir que eran pareja porque era evidente. La cuestión es que, de un tiempo a esta parte, todo el mundo ha dado por hecho que la conexión entre ambos se fraguó realmente durante aquel primer encuentro televisado. Algo que, de acuerdo con unas declaraciones recientes de Broncano, no sería del todo cierto.

La otra versión de la historia sobre su inicio 

En el medio de la emisión de 'La revuelta' del pasado 2 de octubre, el humorista se abría sobre un detalle hasta ahora desconocido sobre el comienzo de su relación con Silvia. Lo hizo saber durante el rato que María Patiño y Belén Esteban compartieron un rato con él, después de que las televisivas le hiciesen saber que "nos encanta tu novia". A raíz de este comentario, él pondría sobre la mesa que antes de cruzarse en la antigua versión de su programa, ya habían coincidido en una jornada campestre organizada por algunos amigos en común.

Una anécdota que se sumaba a la que contó en el día anterior, cuando al charlar con Fernando Delgado, coordinador de invitados del espacio, le recordaba que una vez lo enviaron a un festival de cine con el objetivo de que consiguiese llevar una gran estrella al espacio. Delgado, al volver, advirtió a Broncano de que traía "mandanga gorda". Pero no era del todo cierto, ya que, como apuntó el propio David, "trajiste de invitada a mi novia, que ya la puedo invitar yo". Entre risas, como es costumbre, pero mostrándose cada vez más desenvuelto al tratar un tema que antes despertaba en él su lado más vergonzoso.