Parece que las cosas siguen complicándose en la corona noruega. Nuevas informaciones sobre el polémico “caso Marius” aprietan aún más a la casa real y la imagen que esta tiene en el país nórdico. Este hecho, y la gravedad que sigue demostrando, ha hecho que casi todo lo referente a la familia gire a su alrededor.

Además, justo hoy también se ha celebrado el 88 cumpleaños del monarca del país, ya que Harald de Noruega nació un día como hoy pero de 1937. Mientras otros años esta fecha ha sido tremendamente especial para todo el pueblo, y se ha celebrado con grandes fiestas, en esta ocasión se celebrará en privado, mientras todos siguen muy pendientes de descubrir qué ocurre con su “nieto”. 

Mette-Marit Haakon Marius Ingrid Sverre
Gtres

Si es imposible desligar sus reprobables actos de una institución tan delicada como es la familia real, es aún peor el hecho de que cada día que pasa parecen surgir nuevas y más datos que avalan que el comportamiento del hijo de Mette-Marit ha sido totalmente inadecuado. Lo que parecía al principio un “pequeño error de juventud”, poco a poco se convierte en un dilema moral y personal que está haciendo que salga a la luz la verdadera naturaleza del hijo mayor de la ‘royal’. Y cada vez hay más datos y pruebas para demostrarlo. 

Nuevos datos del caso Marius

Desde hace meses han ido saliendo a la luz novedades sobre cómo Marius Borg, hijo que la princesa Mette-Marit tuvo con su primer marido antes de conocer al heredero al trono noruego, Haakon, del que se enamoraron y lucharon por su amor contra viento y marea. Cuando parecía que todo era miel sobre hojuelas en la familia real, se ha descubierto la oscura personalidad y decisiones del joven ‘royal’

Ahora, la investigación al respecto ha dado un paso más y han aparecido una grabaciones en los dispositivos del imputado que muestran más detalles de las acciones que habría llevado a cabo. Ha sido el 'Dagbladet' de Noruega el encargado de realizar todas estas investigaciones, que han visto la luz en diferentes medios de comunicación del país, e incluso internacional, como el prestigioso diario Bunte alemán. En estas grabaciones parece ser que queda claro que Marius se aprovechó de mujeres incapaces de resistirse. 

Marius Borg
GTRES

Las grabaciones del hijo de Mette-Marit

Estas grabaciones, que han sido encontradas en carpetas ocultas y protegidas con contraseña en algunos de los dispositivos que se están investigando del nórdico, ahondan en los malos modos y los delitos, legales y morales, que ha perpetrado el hijo de Mette-Marit en los últimos años. En ellas, que parece ser que no han sido consentidas por las protagonistas que aparecen en las imágenes, se vería claramente cómo Marius Borg se aprovecha de mujeres que no pueden consentir por encontrarse indispuestas.  Además, el hecho de estar tan ocultas, pondría aún más de manifiesto que el ‘royal’ pretendía ocultarlas y esconderlas a toda costa, a sabiendas del delito que implicaba. 

Una famosa presentadora implicada

Y a medida que avanza la información del caso, surgen nuevos nombres, y en este caso, además, muy sorprendente, porque se ha comunicado que una famosísima presentadora del país nórdico. En esas cintas aparece la imagen de un nombre muy popular en Noruega: Linni Meister.

Según explican, la presentadora ya habría declarado al respecto de las grabaciones y su tiempo junto a Marius, y ella misma había definido ante la policía y los organismos de control que no consintió las grabaciones de dicho momento privado cuando ocurrieron en el año 2018 en una de las fiestas del acusado en los sótanos del palacio de Skaugum, que es la residencia oficial de Haakon y Mette-Marit.

Ha sido el propio abogado de la víctima, Johan Christian Elden, el que lo ha dejado muy claro: “Mi clienta nunca dio su consentimiento para ser filmada y no sabía nada sobre la violación antes de que la policía le mostrara las imágenes, por lo que le resulta difícil comentar esto más allá de expresar que la situación es triste”, definió. Por su parte, el abogado del acusado no ha querido pronunciarse al respecto de este tema. 

El caso Marius al completo 

Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega y de su primer marido, Morten Borg, que actualmente tiene 28 años, ha estado envuelto en varios escándalos legales en los últimos meses. Fue arrestado en agosto de 2024 por agredir a su exnovia y causar daños materiales en su apartamento. Además, violó una orden de alejamiento, lo que llevó a una segunda detención en septiembre. También enfrentó cargos por conducción sin licencia y por desobedecer órdenes judiciales. En noviembre del pasado año, la situación se agravó con nuevas acusaciones de violación y abuso sexual de Juliane Snekkestad y Nora Haukland. 

Ante la presión mediática y legal, y el fuerte debate sobre la responsabilidad y las consecuencias de estos actos dentro de la monarquía que ha suscitado su figura, salpicando por completo a la familia real noruega y causando un gran daño público a esta institución, Marius admitió problemas con el alcohol y trastornos mentales.

Tras su liberación, se trasladó a Londres para recibir tratamiento en una clínica especializada. Mientras tanto, la familia real noruega ha mantenido una postura discreta, expresando ferrea confianza en el sistema judicial y en su recuperación y dejando que el tiempo ponga las cosas en su sitio. Pero parece que las cosas se complican más aún por momentos.