Están siendo unas semanas tremendamente intensas para Kate Middleton. Tras un complicado año donde ha tenido que enfrentarse a una de las cosas más duras del mundo, el tratamiento por cáncer, con todo lo que ello implica física y emocionalmente, parece que la Princesa de Gales está poco a poco retomando su agenda, como en el tradicional concierto de villancicos de Westminster donde cada año ella es la gran protagonista. Y según parece, el próximo año será completamente retador para la inglesa, que tendrá que estar más presente que nunca.
Durante las últimas décadas hemos visto cómo la figura de Kate Middleton cada vez cogía más peso, relevancia, interés y fuerza dentro de la Corona británica. No solamente se ha convertido en uno de los miembros más queridos de la familia real, sino que también la gente ha puesto en ella todas las esperanzas de la monarquía inglesa del futuro, mientras cría al heredero y sus hermanos, con su afable carácter y su estilo propio.
Esto lo hemos visto aún más claro durante los pasados meses, cuando durante su “desaparición” de la vida pública por motivos de salud ha hecho que todo el mundo estuviera pendiente de sus avances y deseando su reincorporación en la agenda real. Algo que en las últimas semanas parece haberse intensificado. Pero esto no queda aquí, puesto que según parece, los medios británicos tienen aún más grandes planes para ella preparados para 2025.
Sorprendente portada de revista
Y es que uno de los medios estadounidenses más aclamados y respetados al hablar del mundo del corazón y la farándula, la revista ‘People’ ha apostado por Kate Middleton como gran protagonista de su reciente número. En ella vemos una imagen espectacular de la inglesa, con un retrato donde está muy sonriente y guapísima, vestida y tocada con un precioso color berenjena. Pero además de la imagen, ha sido el titular lo que más ha llamado la atención: “Kate Middleton asumirá su papel de reina antes de lo esperado”.
¿Cómo? ¿Por qué? ¿Qué ocurre con Carlos III y con la actual reina consorte, Camilla? Todas esas dudas nos vienen a la mente al leer este controvertido titular que afronta las nuevas responsabilidades de la esposa de Guillermo de Inglaterra. En la revista no han hablado con la propia Kate, sino que a través de varios confidentes muy cercanos a la Casa Real, se reflexiona sobre el futuro de la casa real y del papel de los príncipes a corto y medio plazo.
Nuevas e inesperadas obligaciones
Y es que parece que las cosas en Buckingham se estarían precipitando un poco debido a la delicada salud de Carlos III de Inglaterra, que al igual que su nuera, también se encuentra tratándose de cáncer. “Hay una sensación de calma antes de la tormenta. Son los siguientes en la fila para el trabajo más importante de sus vidas. Aunque Carlos III está cumpliendo con sus obligaciones con su habitual determinación, ha tenido que aceptar limitaciones durante su tratamiento contra el cáncer”.
Y continúan: “Como resultado, Guillermo ha asumido más responsabilidades y él y Kate se han estado preparando para sus futuros papeles antes de lo que hubieran esperado”, explica una fuente anónima sobre la importancia de los príncipes de dar un paso adelante y adelantar sus responsabilidades.
Esto estaría dejando claro que la nueva estrategia de la casa real sería que se produjera un giro de guion y Kate Middleton, en vez de aparecer de vez en cuando y de forma sorprendente, estuviera casi siempre presente junto a su marido y los actuales reyes, asumiendo la totalidad de la agenda real como antes de afrontar su cáncer.
Voces disonantes sobre estos nuevos retos
Ante este reportaje americano que pone en primera fila de salida a los Príncipes de Gales y sus nuevos retos, también han aparecido voces, concretamente en Reino Unido, que ponen en valor el tiempo que necesitan, sobre todo Kate Middleton, para enfrentarse a lo que conlleva reinar el país. “No pueden generar expectativas en la gente con muchos compromisos para que ella sufra un revés, no se sienta bien y se cancelen las cosas. La estrategia de una visita inesperada le da flexibilidad. No tiene la presión de sentir que tiene que presentarse” explica Ailsa Anderson, la ex secretaria de prensa de la Reina Isabel II, que sin duda conoce a la perfección cómo funcionan los ritmos de palacio.
Además, ha habido otros conocidos de la Princesa de Gales que ponen sobre la mesa o solamente su disponibilidad física, si no también su implicación mental, que ha cambiado debido a estar traumática experiencia “Las enfermedades que ponen en peligro la vida hacen que reconsideremos nuestras prioridades. Ella y William siempre han dejado en claro que la familia es lo más importante. Tiene que volver a ponerse al día. Y lo hará si se le deja que lo resuelva por sí sola”, explican poniendo en ella los ritmos necesarios para su completa vuelta al trabajo.
Vuelta sin estar al 100%
Parece ser que esta situación, que enfrenta a Kate Middleton a un futuro lleno de trabajo, parece que llegaría inexorablemente, aunque no se encuentre del todo 100% recuperada de su tratamiento de cáncer. Desde el Palacio de Kensington siempre han comunicado que la princesa de Asturias iría afrontando los retos de su cargo poco a poco, a medida que mejorara y asumiendo que pasaría por días y momentos en los que no se encontraría del todo bien, física o anímicamente, y tendría que asumir los compromisos afrontándolos unos a uno.
Ella mimosa lo recordaba en su último evento navideño, donde indicaba que “la Navidad es una de mis épocas favoritas del año. Es una época de celebración y alegría, pero también nos da la oportunidad de bajar el ritmo y reflexionar sobre las cosas más profundas que nos conectan a todos”. Pero ahora parece que esta nueva temporada, el foco ha cambiado y buscarían su presencia y su carisma a toda costa para seguir representando a una corona británica cada vez más “alejada” de los ingleses.