Cada agosto, la Familia Real frena sus compromisos más protocolarios para llevarnos de viaje hasta Mallorca. La más grande de las Baleares, la de la ciudad de Palma, y la isla que alberga el imponente Palacio de Marivent. Es allí donde, desde antaño, los Borbones disfrutan de la temporada estival con todo el relajo que su situación les permita. Cuestión de tradiciones, gusten más o menos a sus miembros, y con las inevitables reticencias de Letizia por todo lo vivido. Que ya no parece estar demasiado disgusto, cabe decir, pues para muestra la rebosante felicidad de sus imágenes en las cenas familiares o los paseos junto a sus y su suegra, doña Sofía. Separada, eso sí, de sus allegados más directos.
En realidad está desde el momento en el que firmó ese papel en el que se unía en matrimonio con Felipe, entonces el Príncipe de Asturias. Nada volvió a ser lo mismo para la incombustible periodista cuando su compromiso se hizo público, pero tampoco para las personas de su entorno con las que tenía un trato más cercano. Un país entero quería saber y las respuestas no abundaban. ¿De dónde provenía? ¿Cómo era su familia? ¿Tenía hermanos? Antes de que entrase el enero de 2004, la prensa ya se había hecho eco de todo ello. Era la mayor de tres, además de hija y nieta de periodistas. La primogénita del comunicador Jesús Ortiz para precisar, pero sin obviar a Paloma Rocasolano. Su madre, fiel aunque discreta escudera, que ahora disfruta de una nueva etapa en su vida.
La nueva vida de Paloma Rocasolano alejada de la capital
Porque no, aunque en Marivent se haya instalado más personas aparte del núcleo duro de la Casa Real propiamente dicho, en la lista de huéspedes del palacio no figura el nombre de Paloma. Por contra, allí sí que se encuentra Irene de Grecia, la hermana menor de la emérita. También Tatiana Radziwill, prima segunda -e íntima amiga- de doña Sofía, y el cardiólogo Jean Henri Fruchaud, presentes en la estampa familiar que tuvo lugar el pasado domingo 4 de agosto a las puertas del restaurante Mía, en el Portitxol. Personas que Letizia conoce de sobras y con las que tiene un buen trato, pues ya son más de dos décadas las que lleva ligada a la institución. No obstante, ¿qué hay de sus padres?
Un año más, las responsabilidades como apoyar a los deportistas del Equipo Olímpico Español en París o el viaje obligado a Palma imposibilitan que la Reina esté pasando ratos con sus padres. Esos que, desde hace ya mucho tiempo, tienen a la prensa acostumbrada a mantener un perfil bajo y quedar en un segundo plano para evitar escándalos. Tanto Jesús, como la propia Paloma, aunque ahora haya visto la luz una reveladora información acerca de su paradero durante las últimas semanas. Así se ha hecho saber desde los medios de comunicación, que han referido a que la madre de la consorte se encuentra ahora lejos de Madrid. De acuerdo con la información publicada por Jesús Manuel Ruiz en 'ES Diario', Rocasolano ha abandonado de forma temporal su diminuto piso en la capital para disfrutar del agosto en Los Belones, Murcia.
Inesperada mudanza a un municipio de Cartagena cercano a Cabo de Palos que la separa todavía más de su hija mayor y de sus nietas, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía, aunque la acerca a Marcus Brandler. Es él, el hombre con el que ha compartido los tres últimos años de su vida, con quien se ha desplazado hasta este particular enclave en las proximidades de las calas y playas del Mar Menor. Una zona en la que "hay dos partes muy diferenciadas" y se ubica el gran Hotel Hyatt de la Manga, según apuntan desde el citado medio, con "niveles superiores para economías de alto voltaje", pero también el pueblo propiamente dicho. Es allí donde, en ese lugar de entrañables locales, donde Paloma y su enamorado procuran pasar desapercibidos. Entre la carnicería El Carpio y la peluquería Jose, como una más de la ciudadanía.
Un verano de la mano de su adorado Marcus Brandler
Paloma se atreve a dejar el pueblo eventualmente y asiste a la playa Las Mulas para darse un baño cuando quiere conectar con el mar. Ese oasis de paz, lejos del bullicio de la metrópolis y con el inestimable cariño de Marcus. Nigeriano de nacimiento, el empresario y 'padrastro' de doña Letizia ha llevado una vida a caballo entre Inglaterra y España, donde conoció a su ahora pareja. Por ella se afincó aquí, y aunque también lleva la discreción por bandera -y sigue siendo un completo desconocido para muchos-, las cámaras de la prensa lo captaron en el último cumpleaños de Telma Ortiz.
En ningún caso ofreció declaración alguna a los medios de comunicación allí presentes. "Nada que decir", sentenció ante las cámaras de 'Europa Press' al salir de la celebración junto a Paloma. Dispuesto a no ensuciar su bonita historia de amor con su amada bajo ningún concepto, y con independencia de que la mujer con la que convive es la suegra del mismísimo Rey de España. Está claro que lo suyo es algo sólido. La prueba: pasar un verano de ensueño, de la mano y en un entorno idílico.