Si se sigue la pista de Leonor, los más observadores de la Corona ya pueden haber tomado nota de cuál acostumbra a ser su menú. No en vano ha tratado siempre la reina Letizia de inculcar tanto en ella como en su hija menor, la infanta Sofía, lo importante que es mantener una buena alimentación. Algo que, sin lugar a dudas, ha calado en la heredera y su hermana. Hasta el punto de que, salvo en contadas excepciones, todavía llevan a cabo ahora que ya no viven en Zarzuela. La mayor está inmersa en su formación militar y la pequeña reside en el internado UWC Atlantic College, pero nunca hay excusa para cuidarse.
Con toda la información recavada a lo largo del tiempo, sabemos que la princesa lleva una dieta saludable y suele tomar fruta de postre, y también sabemos cuál es su favorita. Por eso, lo más seguro es que entre los postres de la celebración familiar no falte alguna receta con este alimento rico en antioxidantes, fibra y vitaminas que ayuda a mejorar el metabolismo. Te contamos cuál es y cómo aprovecharlo si quieres hacer postres riquísimos, saludables y frescos.
¿Cuál es la fruta favorita de la princesa Leonor?
La fruta preferida de la princesa Leonor, que hoy celebra su mayoría de edad, es una de las frutas que menos azúcar tienen y está llena de beneficios. ¡Se trata de la manzana! Una fruta muy saludable y versátil, muy buena para la salud y que se puede utilizar para preparar deliciosos postres e incluso cenas. Algunos de los beneficios de la manzana son:
- Fortalece el sistema inmune, gracias a su contenido en antioxidantes y fitoquímicos que protegen las células del daño oxidativo y la inflamación.
- Previene y controla la diabetes, ya que sus polifenoles mejoran la sensibilidad a la insulina y su fibra retrasa la absorción de azúcar en la sangre.
- Favorece la pérdida de peso, debido a su bajo contenido calórico y su efecto saciante.
- Mejora el funcionamiento del intestino, por su aporte de fibra soluble e insoluble que regula el tránsito intestinal y favorece el crecimiento de la flora bacteriana.
- Ayuda a regular la presión arterial, por su contenido en potasio que facilita la eliminación del exceso de sodio.
Ayuda a regular el metabolismo. La cáscara de manzana contiene un compuesto denominado ácido ursólico, una sustancia que, según un artículo publicado en PLOS One, puede combatir la obesidad y aumentar la cantidad de grasa marrón del organismo, lo que puede ayudarnos a potenciar el metabolismo y, por tanto, a perder peso.
¿Te faltan ideas para cenar? Descarga gratis nuestro eBook “Cenas ligeras y deliciosas” con un montón de recetas para que no te aburras. Clica aquí y llévatelo.
La familia real en la entrega del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2023.
5 recetas con manzana que te van a encantar
La manzana es también un ingrediente ideal para preparar riquísimos postres, como tartas, milhojas o buñuelos, así como deliciosos entrantes. Estas recetas son fáciles y rápidas de hacer en casa, y seguro que le gustarían a Leonor, que es una gran aficionada a la cocina. Algunas recetas o postres saludables que se pueden elaborar con manzana son:
- Postre de manzana con helado caramelizado Usa unas rodajas de manzana asadas con canela y miel, y coloca sobre ellas una bola de helado de manzana casero caramelizado con un soplete.
- Rollitos de manzana y canela. Se elaboran con masa de empanada refrigerada, rellena de una mezcla de manzana rallada, canela, azúcar moreno y nueces picadas. Se hornean hasta que estén dorados y se sirven con miel o sirope.
- Tarta tatin con manzanas reinetas. Es un clásico de la repostería francesa que consiste en una tarta invertida de manzanas caramelizadas y masa quebrada. Se puede acompañar con nata montada o yogur griego, un alimento que deberías desayunar todos los días porque activa la leptina y ayuda a adelgazar.
- Muffins de avena y manzana. Estos bizcochitos esponjosos y jugosos son perfectos para acompañar una mesa de celebración. Una receta muy saludable hecha con harina integral, copos de avena, manzana rallada, huevos, leche, aceite de oliva, azúcar moreno, levadura y canela.
- Ensalada de manzana, queso feta y nueces. Es una ensalada fresca y nutritiva, que puede servirte como entrante, que combina lechuga, rúcula, manzana verde cortada en trozos, queso feta desmenuzado y nueces tostadas. Puedes aliñarla con una vinagreta de mostaza, miel, vinagre de manzana y aceite de oliva.
Esperamos que la princesa Leonor pueda disfrutar de postres y recetas tan ricas como estas magdalenas elaboradas con su fruta favorita: ¡la manzana!