Que entre el rey Juan Carlos y Bárbara Rey había habido algo más que una amistad no era ningún secreto. Tampoco lo fue entre los cronistas del corazón en la década de los 90, pero por aquel entonces nadie dio el paso de dar la gran exclusiva. El paso de los años no pudo evitar que saliese a la luz, con un último giro de guion en el septiembre de 2024, cuando la revista holandesa 'Privé' publicó las imágenes de sus tórridos encuentros. Suficiente para que el nombre de la vedette vuelva a estar en boca de todos.

A las instantáneas de la discordia que presuntamente habría tomado su hijo Ángel Cristo Jr. se han sumado rápidamente una serie de audios que no han dejado a nadie indiferente. Conversaciones privadas entre el emérito y su amante que han llenado horas de tertulias del corazón e incluso programas informativos. Todo en el marco del recuerdo de un pasado que remite a aquellos años en los que María García, que es en realidad el nombre de Bárbara, era leída como una mujer fatal.

El eterno perfil de una famosa que no tenía reparo entener aventuras con hombres, aunque lo hubiese hecho estando soltera y en los tiempos anteriores y posteriores a lo que duró su matrimonio con el artista circense Ángel Cristo. Del domador se separó de forma definitiva, y tras una etapa oscura carga de controversias, en el año 1989. El caso es que el padre de Felipe VI no fue el único que ocupó su corazón en el después de su divorcio. En la época del inicio de los 2000 tuvo otro novio muy conocido: Frank Francés.

La siempre cuestionada relación de Bárbara y Frank

Los medios de la época, ajenos a la publicación de cualquier tema sobre su relación furtiva con el jefe de Estado, sí que se hicieron eco de este noviazgo con él. Frank era tenista y tenía 36 años. Esto último era una de las cuestiones que más llamaba la atención de los opinadores, pues la protagonista de 'Me siento extraña' ya había cumplido los 50 y los separaba una diferencia de edad considerable.

Sea como fuere, y a pesar de las críticas, no fue realmente esa brecha generacional entre los enamorados lo que provocó el escándalo de cara a la prensa. La más flagrante del análisis de su idilio, que en la práctica no duró demasiado, eran las acusaciones constantes de montaje. Algo sobre lo que incidió el primogénito de Bárbara en declaraciones recientes, aunque nunca había terminado por confirmarse que se tratase de un amor orquestado de cara a la galería en el momento.

Bárbara Rey Frank Francés
Gtres

Sí que resultaron verdaderamente llamativas las imágenes que se publicaron de Francés, al que las cámaras de los paparazzi captaron sin ropa mientras disfrutaba de un viaje a la playa. Un desnudo integral que no pasó de puntillas en la crónica social, más allá de si su relación -incluso sus plan de casarse, porque lo había- era verdaderamente un bulo. Lo fuese o no, la realidad es que la cosa entre ellos terminó más pronto que tarde. Solo cuatro meses de su vida compartieron. No muchos, pero sí suficientes para convertir al deportista en un reclamo para la audiencia.

Del salto a la fama a una abrupta desaparición del foco

El carisma y el gran atractivo de Frank le valieron el pasaporte directo al universo mediático, reconvertido en gran protagonista de la prensa rosa del momento e incluso formando parte de formatos inolvidables de la época. Véase su participación en 'Hotel Glam', mítico 'reality show' que Telecinco emitió en el año 2003 y que contó con un elenco de lo más variopinto. Desde Aramís Fuster a Yola Berrocal, pasando por Pocholo Martínez-Bordiú. Francés fue el tercer expulsado del programa.

Frank Francés 2003
Gtres

Ya entonces había terminado su romance con la íntima de Chelo García-Cortés. Una ruptura tan comentada como el efímero tiempo feliz que pasaron como pareja, sobre la que Bárbara habló abiertamente en la revista '¡Hola!'. "Lo he pasado muy mal", admitió, después de darse cuenta de que "lo que él sentía por mí no se parecía en nada al amor". Y aunque tuvo su momento, en la actualidad el tenista está totalmente retirado del foco.

Poco o nada se sabe de él, más allá de lo que publica en sus redes sociales, así como que dirige el Club de Tenis Brothers en Marbella. Un cargo que combina con su rol de miembro del Comité de la Real Federación Española de tenis, por el que se encarga de crear iniciativas enfocadas a ayudar a tenistas jóvenes. Centrado en su pasión y totalmente ajeno a las controversias que ahora afectan a la que durante un corto periodo fue la mujer de sus ojos.