Vicky Martín Berrocal está en uno de sus mejores momentos en lo profesional. No solo porque sigue triunfando con su firma de moda, en la que ya lleva muchos años trabajando, sino porque ahora combina su pasión por el diseño de prendas con su presencia en todo tipo de formatos televisivos. Y radiofónicos, puesto que el éxito de su pódcast 'A solas' -galardonado con un Ondas- es absolutamente arrollador. Eso sí, siempre está dispuesta a sacar tiempo para hacer esas cosas que más disfruta, como cocinar.

Una afición que, en su caso, también consigue elevar a su profesión, puesto que se vale de su presencia en las redes sociales para compartir los platos que prepara. A fin de cuentas, son más de 1.300.000 los seguidores que la onubense acumula en su perfil de Instagram, de modo que cualquier contenido que publica rápidamente se llena de 'likes' y comentarios. Dinámica que por supuesto aplica a sus vídeos de recetas, en formato 'reel' y haciendo gala de su característica naturalidad.

Y es que a fin de cuentas es su particular forma de explicar cómo hace las elaboraciones lo que engancha a la audiencia. Desde su propia cocina, grabándose ella misma y detallando paso por paso lo que se debe hacer para conseguir resultados tan apetecibles como lo suyos. Porque sí, los platos que prepara la televisiva abren el apetito a cualquiera. Y eso que tampoco son necesariamente difíciles de llevar a cabo. Para muestra, esta receta que compartió hace algún tiempo y que no te dejará indiferente. 

Una receta de chef que encantará a tus invitados

Casi 700.000 visualizaciones tiene este vídeo de poco más de cuatro minutos en el que la diseñadora comparte con el mundo "la receta de la mejor carbonara que he probado en mi vida". "Es de una chef italiana que conocí este verano", reza el texto que acompaña al vídeo, en el que punto por punto queda explicado cómo se debe de preparar este plato tradicional de la gastronomía italiana. ¡Y además con solo 4 ingredientes!

'Guanciale' -embutido italiano similar al bacon, pero con un sabor algo distinto y el que se utiliza en la receta original de la carbonara-, pecorino romano, tantos huevos como personas vayan a comer y uno extra y, por supuesto, la pasta. Con todo listo, solo hace falta ponerse manos a la obra y comenzar con el cocinado. En primer lugar, pasando el 'guanciale' ya picado por la sartén para que suelte la grasa, mientras en un bol se separan las yemas de las claras de los huevos, que se deben mezclar con el pecorino previamente rallado.

Después se retira la grasa al 'guanciale' con un instrumento que permita colar y se devuelve a la sartén. ¿Y qué se hace con el aceite que ha soltado el 'guanciale'? ¡Mezclarlo en el bol con las yemas, el queso, y un poco de agua caliente! Y mientras el 'guanciale' sigue cocinándose, aprovechamos para poner la pasta a hervir en una olla, mientras se sigue removiendo la mezcla. Una vez hecha la pasta, se echa con el agua en la sartén donde queda el 'guanciale'. Sin, sin escurrir, que "es una manía nuestra que parece ser que ellos no hacen". Por ��ltimo, se retiran la pasta y el 'guanciale' y se añaden al bol con la mezcla de queso y huevo. Y listo para servir y disfrutar.

Vicky Martín Berrocal, amante de la cocina

Basta con ver la pinta que tiene la carbonara de Vicky para que a uno le entre el hambre, y la suerte es que son muchas más las recetas disponibles en su cuenta oficial. Algunas incluso superan el millón -o los dos millones- de visualizaciones, que se dice pronto. El caso es que los que hayan seguido la trayectoria de la andaluza en los últimos años ya están acostumbrados a verla trabajar entre fogones, pues fue concursante de la cuarta edición de 'MasterChef Celebrity' en el 2019.

La misma temporada que ganó Tamara Falcó y en la que, a pesar de vivir algunas rencillas con sus compañeros, demostró que no se le da para nada mal el arte de cocinar. A la vista está cuando se revisa la tabla de resultados de entonces, en la que ella figura como tercera finalista de entre todos los aspirantes, solo superada por la hija de Isabel Preysler y el actor Félix Gómez, que se disputaron el duelo final.