Corría el año 1994 cuando un cúmulo de casualidades y causalidades llevaron a una joven licenciada en Arquitectura Técnica a la pequeña pantalla. Una incursión en el extinto Canal Nou valenciano que terminó en la televisión nacional, y que en realidad es relato de cómo se gestó el éxito de una de las comunicadoras más célebres de nuestro país. Difícilmente auguraba Nuria Roca, de pequeña y en su Moncada natal, que se convertiría en una de las caras más reconocidas de los medios de comunicación. Una carrera de triunfos que aún hoy día sigue.
Y no solo dentro de la televisión, cabe destacar, aunque tampoco es que le falte el trabajo en el sector. Después de más de veinte años en la profesión, en los que ha pasado por los más grandes grupos de comunicación, sigue sumando experiencia a su currículum. Como presentadora del magacín dominical 'La Roca' en LaSexta, pero también como colaboradora de 'El Hormiguero'. Un puesto que ocupa desde el 2018 y de la mano de otros tantos rostros conocidos del audiovisual como el escritor Juan del Val, su marido. El mismo con el que ahora emprende una nueva aventura profesional.
El nuevo proyecto de Nuria Roca junto a su marido, Juan del Val
La realidad es que, por mucho que su profesión principal sea la escritura, al esposo de Nuria tampoco le faltan las horas en antena. Además de ser jurado de 'El desafío' y colaborar en el espacio de Pablo Motos y en el programa que conduce su mujer, comienza ahora un nuevo proyecto junto a ella. Un trabajo fuera de la pantalla, aunque manteniendo sus colaboraciones habituales para los canales de Atresmedia. Se trata, en realidad, de una extensión actualizada y mediante otra vía de esa dupla mediática que tanto encandila a la audiencia.
Y es que Juan y Nuria, que comparten su vida desde el 2000 y tienen tres hijos en común, ahora han dado a luz a un pódcast. No es de extrañar que hayan apostado por unirse a la ola de productos radiofónicos en 'streaming' que desde hace algunos años viene inundando Internet. Más en vista del éxito que cosecha su particular binomio de cara a los espectadores. De ese concepto nace precisamente 'Cita doble', el programa que desde el pasado 15 de abril está disponible en Podimo y que, como particularidad, contará también con otras parejas como invitados.
A partir de esta semana y cada lunes, los abonados a la plataforma podrán disfrutar de la particular forma de narrar las vicisitudes de su matrimonio. También del modo en el que ahondan en cuestiones de las relaciones como la economía familiar, la maternidad, las diferencias ideológicas e incluso la sexualidad. Todo lo anterior, acompañados de otros 'packs' de novios conocidos que podrán aportar su visión al respecto de los temas. Véase el caso de Sandra Gago y el tenista Feliciano López, invitados del primer episodio, que no han dudado en hablar abiertamente sobre las diferencias de edad —ella tiene 29 y él 42— en su charla con Roca y del Val.
Campañas de moda y su faceta de escritora, sus otros 'negocios'
Por sorprendente que parezca para aquellos que solo la conocen en su faceta de presentadora, lo cierto es que este no es, ni mucho menos, el primer 'negocio' de Nuria fuera de los platós. Desde hace ya mucho tiempo, la valenciana también trabaja como imagen para marcas de belleza y moda. En algunos casos de forma esporádica para campañas publicitarias concretas, mientras que otras colaboraciones son de larga duración y se extienden en el tiempo, de modo que también es mayor el rédito. Es ejemplo de ello su vinculación con Skechers, la firma de zapatillas de la que es embajadora desde el pasado 2023.
Y por si lo anterior fuera poco, y en el devenir de estos años de dilatada trayectoria al frente de programas televisión, a Roca también le ha dado tiempo de aparecer en cortometrajes y series de televisión como '7 vidas' o 'Javier ya no vive solo'. Eso, además de haber publicado nada más y nada menos que cinco libros. Dos de ellos, 'Para Ana (de tu muerto)' y 'Lo inevitable del amor', junto a su marido. La prueba definitiva de que es una mujer todoterreno dispuesta a todo.