Los continuos tira y afloja de los duques de Sussex con la Corona británica parece que nunca llegarán a su fin. El 2020 fue un año que marcó un punto de inflexión en la historia de la monarquía británica tras la renuncia del príncipe Harry y Meghan Markle. El matrimonio decidía romper lazos por completo y marcharse a Montecito, en California, para comenzar una nueva vida lejos de las imposiciones de la Corona. Durante estos últimos cuatro años, los duques de Sussex han protagonizado varias polémicas que han conseguido levantar ampollas entre la sociedad inglesa. Entre algunas de ellas, la publicación de 'En la sombra' -las memorias de Harry en las que narraba algunos de los capítulos más oscuros de su juventud-, pero también el uso de sus títulos como duques para la promoción de su productora audiovisual; algo que no está permitido. Con la delicada situación actual que atraviesa la Familia Real británica, se esperaba que los duques de Sussex mantuvieran un perfil más bajo para no levantar más revuelos mediáticos. Pero esto no ha ocurrido. 

Hace unas semanas, Meghan Markle lanzaba su nueva marca -American Riviera Orchard- especializada en la producción y venta de mermeladas y conservas. Una forma de implementar un estilo de vida más sano y saludable. La mujer de Harry no es la primera famosa que se involucra en este tipo de temas, Julianne Moore o Will Ferrell también han probado suerte con la venta de productos alimenticios propios. No obstante, lo que Meghan no se esperaba es que la competencia le iba a venir desde El Palacio de Buckingham. Su tienda oficial de regalos y souvenirs, Buckingham Palace Shop, ha lanzado también su propia mermelada de fresa, coincidiendo en el tiempo con la salida de la de Markle ¿Guerra a la vista?

BUCKING PALACE MUEVE FICHA CONTRA MEGHAN MARKLE 

Solo 50 personas -del círculo más exclusivo y cercano a la Duquesa- han podido disfrutar ya de esa mermelada de fresa que tanto está dando de qué hablar. Tracy Robbins  o la socialité Delfine Balquier confirmaban en sus redes sociales que ya habían recibido el tarro de mermelada de fresa de Meghan Markle. "Ahora los desayunos, comidas y cenas se han vuelto más dulces", compartía la influencer con una fotografía de los botes, donde se podía ver que iba numerando y formaba parte de la tirada de 50 botes que existen. Por el momento, solo el selecto grupo de amigos han podido saborear el dulce sabor de esta conserva, ya que está previsto que se lance de manera oficial a finales de primavera. Sin estar aún en el mercado, el nuevo negocio de la exactriz ya tiene al Palacio de Buckingham pisándole los talones.

mermelada de meghan

A través de la cuenta oficial, anunciaban su nueva mermelada de fresa. "Nuestra mermelada está hecha usando solo las mejores fresas y es deliciosa, servida de cualquier manera. Aquí os mostramos algunas de nuestras favoritas. Se puede untar en un bollo, en un croissant o sobre una tostada.  ¿Cómo te gusta disfrutar a ti tu mermelada de fresa? ¡Cuéntanos en comentarios!", deslizaban desde la cuenta oficial de la tienda. Rápidamente, y como no podía ser de otra manera, las comparaciones no han tardado en salir. Muchos usuarios tachan este movimiento de Buckingham de estrategia en toda regla: "No me lo puedo creer" o "No creo que esto les guste a los Duques", son algunos de los comentarios que se pueden apreciar en la publicación. 

Sin embargo, también hay quienes han roto una lanza a favor del Palacio de Buckingham, asegurando que llevaban vendiendo mermeladas mucho antes que Markle. Sea como fuere, de nuevo, la sociedad inglesa parece volver a desenterrar el hacha de guerra contra Meghan aprovechando la polémica de la mermelada.

MEGHAN ESTÁ "entusiasmada" con sus mermeladas

American Riviera Orchard es un proyecto que nace de la más pura ilusión. Según ha deslizado una fuente a la revista People, la mujer del príncipe Harry ha estado "más de un año trabajando" en su marca. Desde hace años, Meghan ha dejado entrever su fascinación por todo lo relacionado con la familia, la cocina, el entretenimiento y el hogar. Poder ver este sueño hecho realidad está siendo todo un motivo de alegría y de mucha satisfacción. "La Duquesa está entusiasmada con su último emprendimiento personal", asegura esta fuente cercana a Meghan en la publicación.

 

Nueva marca de Meghan
@americanrivieraorchard

Para la duquesa de Sussex son algo más que unas mermeladas, se trata de "algo que ha querido hacer desde hace mucho tiempo". "Está emocionada de compartir su estilo y las cosas que ama". De ahí que haga oídos sordos a las críticas o incluso al último movimiento de Buckingham. Por si esto no fuera suficiente, el matrimonio tienen sus ojos puestos en otros horizontes más allá de las conservas.

LOS OTROS PROYECTOS DE LOS DUQUES DE SUSSEX

El príncipe Harry y Meghan Markle piensan apostar fuerte por su productora audiovisual, Archewell Productions -que está dentro de la fundación Archewell- durante este año. Los Duques llegaron a un jugoso acuerdo con Netflix para la producción conjunta de dos series, donde cada uno será el protagonista. La serie de Harry tendrá como trama principal su pasión por el polo y fue grabada durante el pasado US Open Polo Championship de Estados Unidos en Wellington, Florida. Mientras, la de Meghan Markle se centrará principalmente en la cocina y los hábitos de vida saludable. Por el momento aún no hay fecha de estreno, pero se espera que lleguen de cara al verano.