Ayer fue un día histórico para Estados Unidos y también para la familia Trump. Tras la victoria aplastante frente a Kamala Harris en las elecciones generales del país, el pasado 5 de noviembre, Donald Trump era nombrado como el 47 presidente del gobierno de Estados Unidos. El líder de los republicanos comenzaba así un mandato, como ya había logrado en 2017, cuando por primera vez llegó a la Casa Blanca.
A pesar de ser su gran día, su protagonismo se vio eclipsado por los imponentes looks de su esposa, Melania Trump (tanto en la ceremonia de investidura como en el baile posterior) y de su hija, Ivanka Trump, entre otras de las muchas asistentes que retaron en un duelo de estilo a la primera dama. Apostando por un estilo mucho más depurado que el que llevó en 2017 a lo Jackie Kennedy, que bebe tanto de su madurez y experiencia como del clima de enero en Estados Unidos, Melania nos conquistaba con un look tan sobrio como estiloso.
Pero no era la única, te contamos cuáles fueron los mejores estilismos de invitada que pudimos ver en la investidura de Donald Trump. Son pura inspiración y estamos seguras de que querrás ficharlos para tus eventos de invierno.
LOS MEJORES LOOKS DE LA INVESTIDURA DE DONALD TRUMP
Melania Trump
Mostrando su fiel compromiso con la moda local, Melania Trump lució un conjunto de falda y abrigo de paño de color navy del diseñador neoyorkino Adam Lippes, un look tan sobrio como sofisticado, del que sobresalía un cuello blanco, que aportaba luz a su rostro. Lo combinó con unos stilettos a tono y con un sombrero, con un ribete a contraste, de la firma Eric Javits, que se convirtió en el gran protagonista del estilismo.
IVANKA TRUMP
La hija del presidente optó por un total look en color verde botella. Un estilismo clásico, compuesto por falda midi y blazer a tono que, siguiendo el tip de la reina Letizia, remató con un mini cinturón negro para entallar la cintura. Lo remató con un mini tocado a tono, que decoraba su recogido, y pendientes de perlas, que daban un toque clásico al outfit.
Usha Vance
La segunda dama, la esposa del vicepresidente JD Vance, apostó por el color rosa palo para enfundarse en un abrigo de paño de lo más romántico, con bufanda incluida, que remató con un cinturón a tono, que marcaba su cintura. Completó el look con unos guantes de color beige, a tono con sus botas altas.
JILL BIDEN
Jill Biden también escogió un abrigo de paño para protagonizar su estilismo, pero en esta ocasión la ex primera dama se decantó por el azul royal. Eligió un modelo con maxi solapas, bufanda y lazo a tono, que también entallaba su figura, y lo combinó con unos salones del mismo color, creando un total look en este tono tendencia, que remató con unos guantes a juego.
Kamala Harris
Apostando por la sobriedad absoluta, Kamala Harris escogió un abrigo negro, a tono con sus guantes de piel, y dio un toque de color al look con una discreta bufanda en tonos grises, asomaba sutilmente bajo el abrigo. Un estilismo a conjunto con su marido, Doug Emhoff.
LOS LOOKS DEL BAILE INAUGURAL TRAS PRESTAR JURAMENTO
Melania Trump
Depositando toda su confianza en su amigo, el estilista Hervé Pierre, Melania Trump conquistaba Estados Unidos con el vestido más elegante en el baile inaugural. Lo hacía luciendo una pieza de lo más elegante, un modelo largo blanco, con escote palabra de honor y una apertura frontal en el bajo, decorado con un ribete negro que recorría toda la silueta. Lo combinó con unos salones de color blanco y una gargantilla negra, decorada con un broche de pedrería.
Ivanka Trump
Manteniendo su peinado, Ivanka Trump se vestía de novia con un vestido blanco largo, con maxi falda de vuelo y flores a contraste que decoraban el cuerpo y el bajo de la falda. Remató el look con un collar de diamantes y unos guantes, que le daban un toque ochentero.
Usha Vance
Usha Vance, por último, escogió un modelo más fantasía con un vestido azul largo, decorado con plumas y pedrería, que le daban un toque muy especial. Un look con el que, de nuevo, se batió en duelo estilístico con Melania Trump.