La vida amorosa de los príncipes y princesas siempre es muy jugosa porque debe ser dificilísimo, tanto comenzar una relación con los royals, como mantenerla y por supuesto formalizarla. Más interesante aún cuando se realizan en secreto, como acabamos de conocer ahora sobre el Príncipe Haakon de Noruega.
Es uno de los príncipes más atractivos de Europa, y así lo han definido decenas de listas y artículos que analizan a los monarcas de todos los países. Recientemente, un nuevo libro sobre su vida explora algunas anécdotas secretas del monarca.
Relaciones de juventud
La biografía "Haakon. Historias de un heredero al trono" revela que durante sus estudios en la Universidad de California, Berkeley, entre 1996 y 1999, Haakon conoció a una mujer en Estados Unidos, cuya identidad se mantiene en secreto.
"Estuve en Estados Unidos varios años y viví allí libremente, incluso tuve una novia de la que nadie sabía nada", ha explicado en esta biografía. No se ha revelado el nombre de esta mujer ni se conocen muchos más detalles sobre esta relación amorosa del heredero al trono de Noruega
Este encuentro ocurrió después de su ruptura con Cathrine Knudsen, su primera novia oficial y comunicada, a la que conoció en la escuela secundaria y estuvieron juntos durante varios años hasta que rompieron en el año 1997.
Estancia “discreta” en Estados Unidos
En aquel momento el príncipe mantenía un perfil muy bajo e incluso utilizaba su segundo nombre, Magnus, para pasar aún más desapercibido en Norteamérica. Quiso vivir esta experiencia como un estudiante más y este nuevo libro explica cómo Hakoon de Noruega quería conocer el mundo y tener una visión mucho más abierta fuera de las puertas de palacio. "Esta aspiración a una vida normal fuera de los deberes reales es un deseo común entre los miembros jóvenes de la realeza", explican en el diario local 'Bnnbreaking'.
Relaciones sin confirmar
Haakon también ha sido vinculado con otras mujeres a lo largo de los años, pero estas relaciones nunca se han confirmado oficialmente, hasta ahora, que se ha hecho pública esta relación secreta del pasado. Esta información ha generado cierta controversia, pero no ha empañado la imagen del Príncipe, ni su relación con Mette-Marit, ya que se trata de una relación anterior a que se conocieran.
Un cuento de hadas moderno
Ahora está felizmente casado con Mette-Marit, que es el gran amor de la vida de Haakon de Noruega, con la que ha formado una familia feliz y unida. Su historia de amor es un cuento de hadas moderno que ha cautivado los corazones de todos. Pero la publicación desvela que, antes de ella, tuvo otras relaciones e incluso algunos escarceos secretos.
A pesar de los obstáculos y la controversia, su amor ha prevalecido y se han convertido en una de las parejas reales más queridas de Europa. Se conocieron en 1999 en el Festival Quart, un festival de música, donde la chispa entre ellos fue instantánea.
Mette-Marit al principio no fue aceptada por el pueblo Noruego, por tener un pasado “poco aristocrático” y tener un hijo de una relación anterior, pero Haakon de Noruega estaba tan enamorado de ella que no dudó en afirmar que estaría dispuesto a renunciar al trono si no aceptaban su amor.
Pero poco a poco la “plebeya” fue ganándose al pueblo noruego, y a la Familia Real, hasta que en el año 2021 se casaron en una ceremonia que marcó un hito en la historia de la realeza. Ahora, Haakon de Noruega y Mette-Marit tienen dos hijos juntos: la Princesa Ingrid Alexandra y el Príncipe Sverre Magnus.