Hacer de nuestro hogar un refugio propio donde ser nosotros mismos, descansar y cargar las pilas es fundamental para estar a gusto con los que más queremos. Conseguir hacer de nuestra casa, nuestro propio palacio es un anhelo, pero también un reto constante. Si no, que se lo digan a Genoveva Casanova que ha conseguido que su lujoso piso en Madrid refleje a la perfección su estilo elegante y sofisticado pero tremendamente funcional. 

Tras vivir un 2024 lleno de altibajos, con una gran presión mediática a su alrededor, y aprovechando el momento para afrontar nuevos retos, ahora la mexicana da un paso adelante y acude a El Hormiguero para afrontar una entrevista que causará muchísimo revuelo y dará comienzo a su nueva etapa mediática. 

Genoveva Casanova
Gtres

Ha sido una de las mujeres más famosas de España, y casi de Europa completa, pero la mexicana siempre ha intentado mantener una enorme discreción en su vida personal y en sus momentos íntimos.  Aún así, y gracias a sus redes sociales, ha compartido con todos algunos espacios y zonas favoritas de su hogar en Madrid. ¿Dónde y cómo vive una de las mujeres más interesantes del momento?

Un hogar en Madrid con muchísima vida 

La mexicana decidió, hace décadas, establecer la ciudad de Madrid como su hogar de residencia habitual. Desde ahí esta mucho más cerca de todos sus contactos personales y familiares, así como sus proyectos profesionales. Por ese motivo, este piso ubicado en el centro de la capital, en el barrio de los Jerónimos, al lado del parque de El Retiro, en una de las definidas como mejores zonas de la capital, se ha convertido en su gran refugio.

Allí, con la ayuda de sus hijos y de sus mascotas a la socialité “le gusta hacer planes en su hogar que van desde cocinar, hasta ver series o simplemente descansar”, explica Elena Arriaza en la revista Lecturas, que fue la revista que dio la gran exclusiva de sus polémicas fotografías con el rey Federico de Dinamarca.  

Un salón clásico y muy cómodo

El sofá en tono gris y con líneas rectas, es un lugar específico del hogar donde Genoveva Casanova lee, descansa, ve sus series favoritas o comparte tiempo con sus inseparables mascotas. Así mismo lo explica ella en sus redes sociales: “Me fascina este ratito al acabar el día en el que disfruto de una serie en el sofá acompañada de mi cachorrito lindo. Sin su compañía nada sería igual de bonito”, explica. 

Con el suelo de madera y haciendo estampado con diferentes ángulos, vemos que el diseño de salón es muy clásico y cuenta con muebles antiguos de madera, pero también con elementos minimalistas como las cortinas para compensar. Para los sillones extra en la misma estancia, se han escogido modelos clásicos, con orejeras y en un sufrido color gris, que sigue aportando claridad pero es más fácil de mantener que el blanco.

También es reseñable el montón de marcos con fotografías familiares que ocupan cada rincón libre de la estancia. No cabe duda de que la empresaria es muy familiar y quiere atesorar muchísimos recuerdos fotográficos. Como detalle, podemos ver que dentro del propio salón se ha instalado una gran librería, dentro de un mueble antiguo y estilo vitrina de madera donde cientos de libros, de todos los estilos y géneros, descansan protegidos. 

Zona de trabajo con obras de arte 

Tan a gusto está Genoveva Casanova en su hogar que no quiere salir de él ni para trabajar, y por ese motivo ha establecido un rincón dentro de su propia casa con un lugar donde trabajar con el ordenador y guardar todos sus papeles y proyectos. 

La mexicana ha querido darle su toque único con una gran estantería empotrada en color oscuro, donde diversos recuerdos y libros rodean los momentos de trabajo de la empresaria. Además, utilizando en las paredes diversos cuadros con láminas, litografías y arte original que refleja su estilo más clásico. 

Una entrada “muy romántica” 

También hemos podido descubrir un espacio muy original dentro del hogar de Genoveva Casanova, se trata de la entrada, junto a la puerta de acceso, donde la empresaria no duda en compartir sus ejercicios, ya que es una zona diáfana y bien iluminada, perfecta para hacer yoga o estiramientos.

Con suelo de madera, la pared se ha pintado en tono salmón y con una cenefa de papel pintado floral que recuerda a la decoración más romántica. Contrasta con la gran puerta en tono verde empolvado, un color tremendamente original inspirado por la tradición mexicana. 

El balcón: ideal desahogo

Una de las zonas que más destaca del piso de Genoveva Casanova es su balcón, una zona ideal para poder disfrutar del buen tiempo con unas vistas ideales. El salón, con las paredes exteriores revestidas de madera y unas clásicas rejas mira hacia el parque de El Retiro por lo que además de tener una estupenda luz, tiene acceso directo a ver algo de naturaleza pero sin salir del centro de Madrid.