La meteórica carrera deportiva de Ilia Topuria dentro del mundo de las artes marciales mixtas le ha convertido en una de las grandes figuras dentro de la UFC.  'El Matador', que es el apodo con el que se le conoce, ostenta el cinturón de Campeón del Mundo en su categoría. Su figura es todo un icono dentro de esta complicada disciplina, de ahí que esté a punto de contar su historia a través de su propia película biográfica, que esta noche presenta en 'El Hormiguero'. ‘Topuria: Matador’, es el nombre que recibe la producción, y llegará a los cines el próximo 19 de septiembre.

El deportista comenzó su andadura con tan solo 18 años. Sin embargo, no sería hasta 2020 cuando su vida cambiaría por completo al enfrentarse a Youssef Zalal. Fue su primera pelea en la UFC. Ilia salió victorioso y, desde ese momento, la leyenda comenzó a formarse. Nació en Halle, Alemania, y aunque se mudó junto a sus padres a los pocos años a Georgia, finalmente terminaría instalándose en Alicante, ciudad donde actualmente reside en una ostentosa mansión. Se trata de una casa de estilo moderno, donde predominan los tonos neutros, sobre todo el blanco, y cuya zona exterior es de lo más paradisíaca. ¡Te la enseñamos!

ESTILO MODERNO Y MINIMALISTA EN LA CASA DE ILia Topuria

“No tengo dudas de que en 2025 seré el deportista mejor pagado del mundo”. Esas fueron las palabras que el deportista hispano-georgiano tuvo en el pódcast de 'Webpositer' hace tan solo unos meses. Y, a juzgar por su mansión, no nos cabe la menor de las dudas. A través de una charla que el boxeador tuvo junto a Tomas Laso-Argos, hemos podido conocer cómo es la imponente casa en la que vive el deportista, donde el lujo está más que asegurado.

Lo primero que vemos es su espaciosa y luminosa cocina. Toda la casa cuenta con amplios ventanales para gozar de una gran luminosidad. En todas las estancias de la mansión del deportista prima el color blanco. Un gran aliado para conseguir esa sensación de amplitud. 

casa Ilia
@tomaslasoargos

En cuanto a su cocina, nos encontramos una isla de grandes proporciones en color blanco, que encaja a la perfección con la grifería en plata. Como decimos, el estilo minimalista es el que reina en todas las estancias de esta casa. Un estilo sencillo, elegante, sofisticado y, sobre todo, prescinde por completo de elementos decorativos muy recargados. 

Su paradisíaca zona exterior

La joya de la corona de esta casa es, sin duda alguna, su increíble zona exterior, con maxi piscina y terraza con chill out. Lo primero que encontramos en una gran mesa con varias sillas, todo en blanco para seguir con la armonía cromática del hogar. El espacio está reservado para veladas y comidas al aire libre en familia.

casa ilia
@tomaslasoargos

Muy próximo a esto tenemos la zona más de relax y desconexión. Es aquí donde vemos unos cómodos sillones y hamacas. Un oasis de paz y tranquilidad donde Ilia Topuria consigue desconectar de todo. Debemos hacer una mención especial al enclave natural que rodea la casa. Pinos, palmeras y mucha vegetación decoran el exterior de esta impresionante mansión.

casa ilia
@tomaslasoargos

Un gimnasio personal para mantenerse en forma

Como no podía ser de otra manera, el deportista tenía que contar con su propio gimnasio en su mansión para no tener que irse muy lejos para seguir con sus ejercicios. Su gimnasio cuenta con todo lo necesario, desde una sala de musculación, hasta una planta de fisioterapiay rehabilitación. En la parte de abajo —en el sótano— Ilia Topuria tiene un tatami con sacos y un circuito de recuperación. “Ha creado el primer centro de alto rendimiento para las MMA y lo ha hecho en su casa”, comentó el entrenador físico de Topuria en una entrevista. 

Enamorado y con dos hijos

Más allá del gran momento profesional que está viviendo, la vida también le sonríe en el plano personal. Desde hace años, el corazón de Ilia Topuria está ocupado por Giorgina Uzcategui, el gran hombro sobre el que apoyarse. “Nos presentaron en una cena y ella no tenía ni idea de a qué me dedicaba. Cuando se enteró me dijo que cómo podía ser tan dulce con ella y luego pelearme con contundencia en el ring. Giorgina es uno de los mayores regalos que me ha dado Dios”, aseguró en una entrevista para la revista 'Pronto'. Fruto de su relación nació hace unos meses su primera hija en común. A través de unas emotivas palabras compartidas en sus redes sociales, el deportista se sinceró sobre lo feliz que se encontraba tras la llegada de la pequeña a su vida: “No hay palabras que puedan describir este momento. Gracias, Dios, por tanto”.

No obstante, Topuria ya había sido padre hace unos años del pequeño Hugo, de una pasada relación. En muy pocas ocasiones se ha sincerado sobre cómo afronta la paternidad, aunque en una entrevista reconocía que quería que su pequeño fuese “un hombre fuerte”; por lo que quería que su vástago fuese un fiel seguidor de sus pasos.