Cuando hablamos de verdaderas joyas nos podemos referir a muchas y muy diversas cosas, ¿verdad? No solamente a piezas de joyería, diamantes o piedras preciosas, sino que también pueden ser consideradas como un lujo el poder disponer y disfrutar de obras de arte, grandes experiencias o las mejores residencias

Es por eso que no cabe duda de que la Baronesa Thyssen vive rodeada de muchas joyas, pero ahora tiene en mente desprenderse de una de ellas que ha sido emblemática en su vida. Y es que si de algo puede presumir Tita Cervera es de tener una vida de lo más apasionante, que la ha llevado a disfrutar de lo mejor de la vida, incluido los mejores lugares. 

Carmen Thyssen
Gtres

Como puede ser la magnífica Mallorca que desde hace décadas es uno de los destinos favoritos tanto para las vacaciones de lujo, como para las escapadas más relajantes. En la maravillosa isla, la ex miss cuenta con una impresionante casa que quiere vender, aunque le está costando un poquito ¿Cómo es y qué planes de futuro hay para ella? 

Una mansión de lujo “veraniego” pero imposible de vender

En Mallorca podemos encontrar algunas casas, villas o mansiones que nos dejan con la boca abierta. La isla está acostumbrada al lujo y no cabe duda de que esta impresionante mansión de Tita Cervera es una de sus construcciones más emblemáticas. Se trata de un palacete ubicado en la zona denominada como El Terreno, junto al Castillo de Bellver en la ciudad de Palma y que la baronesa y el barón adquirieron en el año 1990.

El terreno tiene unos 2000 metros cuadrados de los cuales tiene más de 700 metros construidos en un palacete histórico construido en 1867, pero completamente reformada, con espectaculares vistas y una piscina preciosa. Aunque es una propiedad espectacular, lo cierto es que Carmen Cervera ha pasado muy poco tiempo en ella en los últimos 35 años, donde no ha llegado a residir largos periodos en ella, ya que mucho de dicho tiempo la ha tenido alquilada a diferentes visitantes que querían disfrutar de la isla balear.  

casa thyssen
Idealista

Por ese motivo, hace años, decidió que quería desprenderse de ella. Pero parece ser que no sería nada fácil de vender, incluso con todos estos beneficios de los que cuenta, porque la catalana lleva ya 8 años intentando vender la propiedad. Otra de las cosas que destaca de esta mansión, y sobre todo, que potencia mucho la facilidad de venta de la propiedad, es que el lugar puede ser “fácilmente” convertido en un hotel muy especial.  

La mansión se puso a la venta en el año 2017 por un valor de 6,5 millones de euros, pero después, y a través de varias inmobiliarias ha ido bajando de precio durante estos años: “En una de las inmobiliarias, la casa de Tita Cervera se sigue vendiendo por 5,5 millones de euros. En otra sí se advierte la bajada de precio, pues cuelga el cartel de 4.950.000 euros”, explica Cristina Brunetti en El Español.

Blanco mediterráneo y grandes espacios 

El color protagonista de esta mansión es el blanco. No cabe duda de que es el mejor color posible para disfrutar de la luz del Mediterráneo. Vemos este color no solamente está en la parte exterior del edificio, sino que ha sido integrado en casi todas las estancias, como el salón, la cocina o los dormitorios, demostrando así que es la mejor opción para mantener el espacio lo más luminoso y fresco posible.  

casa thyssen
Idealista

Vemos cómo las estancias de la casa son bastante amplias y muy diáfanas, con grandes ventanales, perfectas para una casa de veraneo donde lo que buscamos es el relax y la comodidad por completo. La casa cuenta con un amplio salón-comedor, perfecto para disfrutar de momentos en familia o con amigos, y una cocina equipada con todo lo necesario para el día a día.

En total, dispone de seis habitaciones y cinco baños, repartidos en tres plantas, ofreciendo espacio más que suficiente para vivir cómodamente. Cada rincón está pensado para que sea práctico y acogedor, con detalles que hacen que la casa se sienta cálida y funcional.

Preciosas vista y una piscina circular 

Como decíamos, la propiedad cuenta con un terreno bastante grande alrededor de la construcción, donde destaca además de una casa de invitados completamente independiente y zonas el jardín con altos árboles, una espectacular piscina de forma redonda, que refuerza la pasión por el diseño y la arquitectura que el palacete al completo alberga. 

casa thyssen
Idealista

Pero si se puede disfrutar de la zona del jardín, también se puede hacer gala de “las alturas” de la propiedad, puesto que el palacete cuenta con una enorme terraza en alto que, como se encuentra ubicada en un monte, tiene unas vistas espectaculares a la ciudad con el mar al fondo. “La excelente ubicación en las laderas del monte Belver, que proporciona una ligera brisa en verano y, gracias a su ubicación al sureste, mucho sol en invierno”, explican en la inmobiliaria que la pone a la venta. Esta terraza, con suelo de baldosa, se convierte también en un lugar perfecto y precioso para tomar el sol, o cenar bajo las estrellas.