Desde que, en el año 2007, saltase a la televisión como un desconocido aventurero que deseaba cumplir uno de sus mayores sueños, como era escalar el Monte Everest, Jesús Calleja ha sabido atraer al espectador, superándose hazaña tras hazaña, como uno de los rostros de aventuras más queridos del mundo audiovisual. 

Ahora, casi dos décadas de su presentación en sociedad, Calleja no frena sus ansias de conocer y, con más de medio mundo a sus espaldas, va un paso más allá en su carrera profesional. A finales de enero de 2025 saltaba la gran noticia, Jesús Calleja viajaría -nada más y nada menos que- a la luna, cerrando consigo un ciclo donde el intrépido presentador puede presumir de haber superado las aventuras más extremas que ofrece el planeta, incluso, fuera del mismo. 

Entramos casa de campo jesus calleja
Mediaset

Bajo el título ‘Calleja en el espacio’ nace la nueva misión del de Fresno de la Vega. Una serie documental donde los telespectadores acompañarán a Jesús Calleja en su preparación al espacio exterior, conociendo de primera mano las impresiones de sus más allegados, como la de su madre María Jesús o la de su hijo adoptivo Ganesh, pero también qué rutinas debe enfrentar el presentador para convertirse en un astronauta auténtico con la ayuda de nombres propios como Pedro Duque o Miguel López-Alegría (los únicos dos españoles en visitar el espacio). 

Una aventura sin precedentes que marcará un antes y un después en la carrera profesional, pero también en la propia vida personal, de Jesús Calleja, quien ha reconocido personalmente el largo trabajo que hay detrás, preparándose desde hace meses dentro y fuera de su residencia habitual en León, repleta de comodidades y espacios adaptados para el presentador. 

Entramos en la casa de Jesús Calleja, su ‘lugar seguro’ antes de su salto al espacio 

A diferencia de sus compañeros de pantalla, Jesús Calleja siempre supo que la ciudad no era para él y, de igual forma, que se ha aventurado a montañas, selvas y desiertos alrededor de todo el mundo, para asentar su residencia personal, Calleja no podía perder su pasión por la tranquilidad que brinda la naturaleza. 

Es por ello que, fiel a la tierra que le vio crecer, el presentador se estableció en un terreno en Golpejar de la Sobarriba, un pequeño pueblecito al este de la ciudad de León. Espacio donde levantó una imponente finca con más de 15.000 metros cuadrados de parcela y diferentes zonas de actividad, como la casa principal, el aparcamiento o un inesperado helipuerto, donde Calleja puede partir con su helicóptero particular a cualquier rincón de España. 

Pero las sorpresas de la vivienda de Jesús Calleja no quedan aquí. ¿Sabías que el aventurero también posee un rocódromo donde practica escalada? O que, como vimos en otras celebridades que teletrabajan desde sus hogares, como en la minimalista casa de Lola Lolita, ¿Jesús completa su casa con un despacho personal?

Para que conozcas en primera persona los espacios más llamativos de la casa de campo de Calleja, pero también imagines cómo puede ser la rutina ‘de astronauta’ de Jesús en dicha residencia, desde revista CLARA te dejamos una galería con lo mejor de la vivienda del presentador español. 

Entramos casa de campo jesús calleja
Mediaset

Una fachada de diseño 

Como si nos adentrásemos en una residencia extranjera, el hogar de Jesús Calleja refleja, desde su entrada, el enfoque natural, aventurero y multicultural de su dueño. De igual forma que otras celebridades desean impregnar de referencias personales su vivienda, como vimos con la sofisticada casa de Pelayo Díaz, la residencia de Calleja no puede ser más él. 

Entramos casa de campo jesús calleja
Mediaset

Un salón diáfano con varias áreas

Una personalización que, al adentrarnos en una de las estancias principales, como es el salón, se mantiene fielmente. Y es que, como descubrimos, minuto a minuto, durante la entrevista de Bertín Osborne al aventurero, en el programa 'Mi casa es la tuya', el hogar de Jesús está impregnado de todo lo que el leonés ha vivido durante sus últimos años. 

Ejemplo de ellos es su imponente mesa de madera que nos traslada al tronco de un árbol de una selva pérdida, pero también sus alegres sofás, cargados de colores y diversión, rasgos que presume Jesús en cada una de sus expediciones televisivas. 

Entramos casa de campo jesús calleja
@jesuscallejatv

Zona de trabajo, un básico en las aventuras de calleja 

Dada su lejanía natural con la capital -de la que le separan tres horas y media de trayecto-, Jesús trabaja a diario en su residencia de León, llevándole a la obligatoriedad de establecer un espacio para coordinar sus viajes, sus colaboraciones, pero también la productora de la que es responsable.   

En este espacio, localizamos varios monitores, gadgets informáticos, así como amplias estanterías donde Calleja, además de posar varios recuerdos de su trabajo, también puede almacenar cómodamente todo tipo de material. 

Entramos casa de campo jesús calleja
@jesuscallejatv

Una Cocina minimalista

Aunque no lo creamos, una cocina puede decir mucho más de nosotros de lo que creemos. En el caso de Calleja, opta por una línea estética sencilla y limpia, donde todo está a la vista, pero que además suma sutiles detalles lujosos, como puede ser su encimera en mármol, que elevan el aspecto general de la misma. 

Entramos casa de campo jesús calleja
@jesuscallejatv

Un baño con vistas

¿Te imaginas poder bañarte mientras ves el atardecer o la lluvia caer? Esto, para envidia de muchos, es lo que puede disfrutar Calleja en su baño personal. Una estancia sencilla, en tonos neutros como el blanco y el negro, que destaca, precisamente, por su acceso directo al jardín de la vivienda. 

 

Entramos casa de campo jesús calleja
@jesuscallejatv

El espacio más personal de Jesús Calleja, su dormitorio

Receloso de según qué espacios, Jesús Calleja no suele compartir espacios tan privados, como su dormitorio, en redes sociales. La única referencia que podemos extraer de él es a través de uno de sus últimos videos de Instagram, donde se vislumbra una amplía cama de matrimonio junto a mobiliario de madera. 

Un espacio discreto y minimalista que choca sutilmente con pequeños detalles como una lámpara de noche, a conjunto de la ropa de cama, o referencias budistas en diferentes formas y colores. 

Entramos casa de campo jesús calleja
Mediaset

Con un trastero cargado de historia

Pero las sorpresas de la residencia personal de Calleja no acaban aquí. Como pudimos ser partícipes durante la entrevista de Bertín Osborne, el de Fresno de la Vega no olvida sus múltiples aventuras por todo el mundo y, junto a muebles y pequeños accesorios, también completa su hogar con un espacio reservado a todo su equipaje de aventura. 

Cuerdas, mochilas, cascos, paracaídas, maletas o chaquetones de nieve... No hay aspecto que no falte en este 'rincón de la gloria' que el leonés ha establecido en su trastero. 

Entramos casa de campo jesús calleja
Mediaset

¿Un rocódromo integrado?

Para terminar, si bien no es un espacio presumido por el propio presentador, sí que se dejó entrever durante la emisión 'Mi casa es la tuya', en la que, como introducción al personaje, se comentaba la pasión de Calleja por la escalada.

No sabemos si se trata de un espacio compartido donde Jesús se formaría o, como adelantamos, se trata de una de las zonas secretas del aventurero, pero lo que no nos cabe duda, es que es uno de los lugares favoritos del leonés, desde hace años.