Con el paso de los años, la reina Letizia se ha convertido en uno de los miembros de la Casa Real que más peso ha cogido en la institución. La mujer de Felipe VI lleva años en el foco mediático y su trabajo y saber estar en cada acto público la ha llevado a ser una de las 'royal' con más peso, no solo en Europa, también en el resto del mundo. Cada aparición de la madre de la princesa Leonor supone un terremoto y, durante sus últimas reapariciones, lo que más ha llamado la atención es su actitud cercana con sus seguidores.

La reina Letizia siempre se ha mostrado impecable en cada acto al que ha asistido pero, ahora, hemos querido dar un paso más y nos hemos colado en sus dos rincones favoritos del Palacio de la Zarzuela. Dos zonas de trabajo en las que hace frente a sus compromisos con la Corona y en las que pasa la mayor parte del tiempo cuando no tiene eventos a los que asistir. Y sí, como era de esperar, se trata de dos estancia decoradas con un estilo minimalista y grandes ventanales.

Un despacho propio y una sala de reuniones, así trabaja la reina letizia

En primer lugar y al igual que Felipe VI, la reina Letizia cuenta con su propio despacho en el Palacio de la Zarzuela. Aunque durante mucho tiempo, este rincón no había sido mostrado al público, gracias a la parición de la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía en un vídeo en el que rendía un especial homenaje a 'Informe Semanal' con motivo de su 50 aniversario, un problema al que siempre estuvo, ha estado y estará muy ligada y al que le debe mucho en cuanto a su carrera como periodista. 

Sin embargo, si de algo nos ha servido este paso al frente es para observar los detalles más desconocidos de su despacho. Como amante de la lectura y de las historias, la reina Letizia cuenta con una amplia colección de libros ordenados en distintas estanterías. El color blanco es el que predomina en toda la estancia, tanto en las paredes como en las mesas y en las ventanas. Este tono da una sensación de amplitud y limpieza. Además, el estilo minimal y nada recargado de este espacio es uno de los detalles que más han llamado la atención y algo con lo que la nuera de la reina Sofía puede moverse con total libertad, ya que apenas hay elementos que entorpezcan su paso.

Pero, si hay que destacar algo, son los grandes ventanales con los que Letizia no solo disfruta de una luz natural irresistible, también estos elementos provocan que la estancia parezca mucho más grande y gracias a los cuales puede observar todo lo que ocurre en los jardines de Zarzuela con tan solo levantar la mirada.

Reina Letizia despacho
La 1

En segundo lugar, nos encontramos otra zona que no es un despacho como tal, es una sala de reuniones en las que doña Letizia ha protagonizado numerosas intervenciones telemáticas, sobre todo durante la etapa del confinamiento provocado por la pandemia. Esta zona sigue el mismo estilismo que el despacho: ha apostado todo al blanco y, una vez más, el minimalismo es el estilo que impera en este rincón gracias a su practicidad. Además, cuenta también con una gran mesa circular, con sillas, una pantalla, un televisor y una tablet. Un equipamiento completo que facilita las labores profesionales de Letizia.

Letizia despacho 2
Casa Real

Del moderno despacho de letizia al clásico de felipe VI

En el lado opuesto, nos encontramos con el despacho de Felipe VI. Al igual que ocurre con doña Letizia, el Rey cuenta con su propio despacho, un espacio en el que también nos hemos colado. Aquí, la decoración nada tiene que ver con la de la experiodista ya que el padre de la princesa Leonor ha heredado el estilo de Juan Carlos I.

Don Felipe se ha decantado por el clasicismo y la madera como el material principal de la estancia y donde la observamos en las paredes, las estanterías y las mesas. El elemento que más ha llamado la atención es la chimenea sobre la que reposa un cuadro de Alfonso XIII, su bisabuelo. Incluso, como buen amante del arte, no solo ha querido lucir recuerdos de sus antepasados, también en este despacho luce una obra de Salvador Dalí, más en concreto 'El atleta cósmico'.

Despacho Felipe VI
Gtres

Otros factores a tener en cuenta, y con los que Felipe ha seguido sin romper con los clásico, es el suelo de parquet (un material muy duradero y resistible al paso del tiempo), un reloj de pared, una alfombra que hace que este espacio sea más acogedor. Incluso, podemos ver una gran estantería con libros, recuerdos y una televisión, y unas banderas presidiendo la esquina de la sala.