El pasado 20 de octubre de 2024, Paz Padilla tuvo que hacer frente a un duro golpe en el terreno familiar. Luis Padilla Díaz, uno de sus hermanos mayores, falleció de forma repentina y totalmente inesperada a la edad de 57 años. Un deceso que tuvo lugar en la mañana del domingo y sobre el que todavía no han transcendido las causas, que ha vuelto a sacudir a la humorista en el terreno personal tras otras tres pérdidas que han marcado sus últimos años.
Porque al pensar en la que fuera protagonista de '¡Ala... Dina!' es imposible no recordar el otro gran bache emocional al que tuvo que enfrentarse tras la muerte de Antonio Juan Vidal, su segundo marido. El funcionario de la Junta de Andalucía, que siempre fue su amor de juventud y con el que se había casado en el 2016 tras más de una década separa de Albert Ferrer, falleció el 18 de julio de 2020 a causa de un cáncer cerebral que padecía desde hacía un año.
Un revés con el que, con el paso del tiempo y una voluntad inquebrantable, la gaditana ha logrado convivir. Siempre, claro está, apoyada por su entorno próximo. No solo por su hija Anna, nacida de su primer matrimonio, sino también por ese núcleo duro que forman a su alrededor sus otros hermanos. En plural, porque en casa de Paz nunca han sido pocos. Más allá del desaparecido Luis, cinco personas ocupan su corazón. Dos hombres y tres mujeres con los que mantiene un vínculo de lo más estrecho y junto a los que ahora da el último adiós al que siempre fue su "ojito derecho".
Los cinco hermanos de Paz Padilla más allá de Luis
Forma cariñosa de recordar a Luis, dos años mayor que ella, al que en más de una ocasión refirió como su "debilidad", y con el que no dudaba en compartir todo tipo de planes en su tiempo fuera de los incandescentes focos de la industria del espectáculo. Véanse los ratos compartidos en El Trompeta Beach, el chiringuito que el hermano de Paz ha regentado durante más de una década en Zahara de los Atunes.
Siempre inseparables. De ahí que no es de extrañar que, como casi todos los demás hermanos de la cómica, estuviese presente en el programa especial de 'Mi casa es la tuya' dedicado a ella. Una oportunidad de oro para conocer esta parte menos visible de su vida y que, a pesar de su naturalidad, no acostumbra a exponer de forma excesiva.
A la cita con Bertín Osborne solo faltó Pedro, el más pequeño de todos y cuyo nombre se hizo viral en el 2023 por la canción que dedicó al exalcalde de Cádiz, José María González, cuando este dejó el cargo. Sí estuvieron, por contra y además de Luis, los otros cuatro.
Las tres mujeres, empezando la discreta Ana, que reconoció ponerse "muy nerviosa" y que "me quité del medio" tras la muerte del marido de su hermana. También Lola, con la que siempre ha sido muy cercana y con la que comparte formación académica, pues ella es técnico de rayos X y Paz se dedicó en su juventud a ejercer como auxiliar de enfermería. Y no podía faltar Soledad, probablemente la más famosa. ¿Por qué? Porque ella también ha trabajado en televisión, aunque siempre detrás de las cámaras.
Soledad formó parte del equipo de maquillaje y peluquería de Telecinco, con la alegría que le suponía poder compartir tiempo con su hermana y poder encontrarse frecuentemente con ella en las instalaciones de la cadena. Algo que sucede objetivamente menos con el resto y es extensible a su hermano Manolo. Un hombre de perfil más bajo, pero que demostró su inmarchitable aprecio por su hermana al destacar que "tiene una virtud que es que en todo lo que se mete le sale bien.
El amargo último adiós de la humorista y su familia a su hermano
Ha sido en la mañana de este 22 de octubre de 2024 cuando tanto Paz como el resto de su entorno se han despedido definitivamente de Luis. La que fuera miembro del jurado de 'Got Talent', que se encontraba en Tarragona por motivos de trabajo cuando se enteró de la noticia, canceló rápidamente sus compromisos y regresó a su tierra natal. Allí, en Zahara de los Atunes, la ciudad que también vio crecer a su hermano, le han dado el último adiós en una ceremonia íntima.
Un momento que ha dejado imágenes de la presentadora totalmente desolada y arropada por su hija Anna, así como por el resto de la familia y los vecinos de la zona que tanto cariño le profesaban al fallecido. En una de las coronas que acompañaban el féretro se leía la frase "mi mamá me mima, mi mamá me ama, yo amo a mi mamá". Recuerdo a doña Lola, la matriarca del clan fallecida en el 2020, que también ha estado muy presente en este amargo momento.