De igual forma que es flexible en según qué aspectos de la alimentación de sus hijos, como evidenciamos con aquel plan calórico diseñado durante sus últimas vacaciones en la costa; en su planificación diaria, Kate Middleton presume de desarrollar una de las dietas “más estrictas” de la Casa Real inglesa. 

Como recogió meses atrás el medio ‘Hello!’, la rutina alimenticia de la princesa de Gales no es vegetariana, pero casi. Y es que, de igual forma que se ha declarado una fan acérrima de los batidos naturales -pasión que comparte con su cuñada, la americana Meghan Markle-, también la esposa del Príncipe William mantiene ese énfasis “por lo natural” en cada una de sus comidas, revelándose varios informes donde se demuestra la eliminación de carnes en los almuerzos de Middleton. 

Desayuno saludable kate middleton
Gtresonline

A sus 43 años, la Princesa de Gales está en plena forma y gran parte de este resultado, inclusive tras enfrentarse a las dificultades de un cáncer que felizmente ya ha remitido, es precisamente por la dieta que la 'royal' ha escogido para su día a día.  

De hecho, estas últimas semanas, el medio inglés ‘Surrey Live’ ha vuelto a poner en el ojo de la noticia la alimentación de la duquesa de Cambridge, descubriendo un nuevo básico en los desayunos de Kate que presume de múltiples beneficios: es alto en fibra, muy fácil de preparar y, según han demostrado diferentes estudios, puede incluso reducir los niveles de colesterol si se consume habitualmente. Te contamos en profundidad cuál es el rico y saciante desayuno de la nuera de Carlos III. 

El saludable y rico desayuno con el que Kate Middleton reduce el colesterol

Cuando se trata de introducir ciertos alimentos en su rutina, Middleton es firme: estos deben ser beneficiosos para la salud y, al menos, deben aportar “algo” a la alimentación, optimizando consigo su ingesta de determinados nutrientes en detrimento de otros. Es por ello que, en una de las comidas más importantes del día, como es el desayuno, Kate se decante por uno de los ingredientes más aplaudidos hoy por los nutricionistas: la avena.

Según recoge la biografía de la princesa, ‘Catalina, la princesa de Gales’, escrita por el autor de la Casa Real, Robert Jobson, “se dice que Catherine prefiere la avena energética para el desayuno y ambos (Kate y William) comen poco a la hora del almuerzo, disfrutan de ensaladas y frutas”. 

Desayuno saludable kate middleton
Gtresonline

Un hecho conocido dentro de la cocina de ‘Adelaide Cottage’, la residencia oficial de los príncipes en Windsor, que se materializa en forma de un rico y saciante 'porridge' de avena o, lo que viene a ser lo mismo, una especie de papilla donde este ingrediente se convierte en el protagonista y puede complementarse con todo tipo de frutas y frutos de temporadas. 

Este plato, no solo supone una rica fuente de fibra para la escala alimenticia de Middleton, sino que también se complementa de muchas otras bondades a nivel nutricional. “La avena puede ayudar a mantenerte saciado por más tiempo, lo que puede evitar que piques entre horas o comas en exceso y, a su vez, puede ayudarte a perder algunos kilos no deseados”, subrayaba el medio ‘Surrey Live’ quien, además, añadía que estos platos “son famosos por reducir los niveles de colesterol gracias a su alto nivel en fibra”. 

Pero sus cualidades no acaban aquí. Como destacamos tiempo atrás en nuestra guía sobre las propiedades de la avena, descubrimos también que se trata de un alimento fantástico para el estreñimiento, es rico en grasassaludables y, además, cuida el sistema nervioso gracias a la presencia de vitamina B1, calcio y alcaloides que protegen el sistema y ayudan relajarse, concentrarse y prevenir el agotamiento mental.

¿Qué platos completan la dieta de Kate Middleton?

Son muchos los platos que se han ido descubriendo con el paso de los años, pero lo cierto es que existe una tendencia clara hacia, como decíamos, las frutas y las verduras, así como por alimentos proteicos. 

En el medio ‘Hello!’ se destaca que, durante el último año, los príncipes han disfrutado de platos tan significativos como el sushi, llegando incluso a ser verbalizado por el Príncipe William: “Muchas gracias. A mi esposa y a mí nos encanta el sushi. Es posible que tengamos que venir aquí a almorzar cuando no haya nadie más”, esbozó al chef japonés Akira, en su visita al restaurante Japan House London.

No obstante, a la hora de desarrollar su dieta diaria, Middleton prefiere platos más sencillos y frescos como “ensaladas de sandía, el tabulé, el ceviche y el gazpacho”, destacan desde el 'Daily Mail'.

William y Kate
Gtresonline

En lo que refiere a carnes, si bien Kate no es una apasionada, sí existen ciertas tradiciones que disfruta junto a la familia, como es la del pollo asado. De hecho, según explicó la corresponsal Katie Nicholl a la revista 'Vanity Fair', “por las noches, se entrega a su pasatiempo de cocinar la cena favorita de William, pollo asado”.