Se acerca el final del año y, como es costumbre, llega uno de los momentos más especiales. Esos días que, ya por tradición, evocan magia e invitan a celebrar con nuestros allegados. Porque cuando las gentes se abrigan y compran regalos, las calles se adornan con luces de colores y en los salones no faltan los abetos mejor ornamentados, también hay que sacar hueco para organizar las reuniones familiares. Esas en las que, sin lugar a dudas, la comida es la gran protagonista.
Este escenario aplica a todos los que celebran la Navidad, pues sea cual sea la región y el día festivo en cuestión en el que se dan los reencuentros, dar con un menú que guste a todos tus comensales puede convertirse en un absoluto quebradero de cabeza. Un menú rico y apetecible, a la vez que económico e incluso ¡Incluso para las 'celebrities'! Algunas, como Tamara Falcó, saben que no hay nada mejor que ser previsor y organizarse para no ir con el tiempo al cuello.
Es precisamente por eso que la marquesa de Griñón no ha querido dejar ningún fleco colgando en las fiestas de este 2024. De ahí que cuando todavía queda más de un mes para la Nochebuena, los medios de comunicación se han hecho eco de cuál ha sido la selección de platos por los que ha apostado la 'influencer'. Una decisión nada fácil para ella, pues cabe poner sobre la mesa que ella es chef Cordon Bleu, formación en la que se centró tras pasar por las cocinas de 'MasterChef Celebrity' que hace ya un lustro le valieron ser ganadora de la cuarta edición del programa.
El menú por el que apuesta Tamara Falcó para las fiestas navideñas
Precisamente con el programa que más cuajó en su trayectoria profesional y personal está relacionada la elección de la hija de Isabel Preysler de cara a esta Navidad. Está claro que no podía ser una tomada de forma arbitraria, teniendo en consideración cuan importante es esta época para su madre, que el año pasado llegó a protagonizar un 'docu-realy' llamado 'Mi Navidad' para la plataforma Disney+ mostrando su particular modo de celebrar las fiestas. Cómo decora la casa, a quién invita y qué comen, claro está.
Sea en los Estados Unidos o en la lujosa casa de la 'reina de corazones' en Puerta del Hierro, en Madrid -previsiblemente el lugar elegido en esta ocasión según señaló Ana Boyer en un 'photocall'-, una de las máximas del clan es intentar reunirse en un mismo punto. Verse las caras, aunque sea una vez al año, y partiendo de cuan difícil es poder reunirse en el resto de meses por la distancia que separa sus lugares de residencia. Y Tamara, que adora la cocina, está centrada en el menú. ¿Acaso lo elaborará ella misma? Según informa en primicia el digital 'Vanitatis', la marquesa ha preferido contactar con una de las personas que conoció durante su paso por el 'talent show' culinario de La 1: Samantha Vallejo-Nágera.
El riquísimo (y sencillo) aperitivo que no falta en el catering de Samantha
De acuerdo con lo publicado, el servicio de catering 'Samantha de España' ha convencido a la mujer de Íñigo Onieva. Una muestra más de la amistad que ella y la única mujer forma parte del jurado del espacio se profesan, pero también una apuesta segura. No en vano es el de Vallejo-Nágera uno de los servicios de comida para eventos más reputados de España, con una carta que según la información disponible en su página web comprende desde snacks, primeros fríos y calientes, segundos, postres y bebidas.
Sin olvidar lo más importante en Navidad: los canapés. También fríos y calientes, y algunos más elaborados que otros. ¡El que aquí recuperamos es uno de los fáciles y lo puedes hacer en casa! Y es que entre un larguísimo listado de canapés fríos en el que se destacan la torta del Casar cremosa con degustación de panes, el ceviche de salmón en cucharita y los mini rollitos vietnamitas, no falta algo tan simple como unas brochetas. Sí, brochetas. Un palillo largo y a clavar los ingredientes. Una tarea que no te llevará más de dos minutos.
Las del menú de Samantha llevan cuatro que encontrarás fácilmente en cualquier supermercado: tomate seco, mozzarella, oliva Kalamata y albahaca. Una mezcla de sabores y texturas que encaja a la perfección, que convencerá a cualquiera y que además permite mucho juego, pues de no encontrar alguno de estos alimentos -o tener preferencia por otro- basta con hacer un intercambio. ¡Y difícilmente no te encajará la alternativa, porque esta es una combinación ganadora!