Las relaciones familiares no son siempre fáciles, y menos aún si están a la vista de todo el mundo y se vigila cada detalle de las personas con las que se pasa más tiempo, o menos… Si no, que se lo digan a la Familia Real.
Un nuevo libro analiza la vida y las anécdotas de algunos de los integrantes más interesantes de la familia real: ‘Los sobrinos del rey’, que así es como se llama la obra que acaba de publicar la periodista Silvia Tabulé. En ella podemos descubrir cuál es la verdadera relación entre los jóvenes.
Poco tiempo juntos
Sabemos, a ciencia cierta, que las Infantas Leonor y Sofía no suelen pasar mucho tiempo, al menos públicamente, con sus primos y primas. Según explica la periodista, la relación es “Muy poca” a lo que suma que “Los reyes Felipe y Letizia han decidido que el núcleo familiar lo forman ellos, sus hijas y los cuatro abuelos. Y que las niñas tienen que estar superprotegidas”, insinuando que su unión con los primos podría poner a las dos infantas en una situación incómoda.
El resto de “los primos” mayores, es decir, Victoria, Federica, Froilán, Pablo e Irene, sí que mantienen una relación más cercana y no es raro verlos juntos en reuniones y compromisos familiares, como por ejemplo en la celebración del último cumpleaños de Don Juan Carlos I o celebrando el éxito deportivo de Pablo Urdangarín.
Distanciamiento entre Leonor y Victoria Federica
La relación entre Leonor y Victoria Federica ha sido objeto de mucha especulación en los últimos años, ya que sus vidas han tomado caminos muy diferentes. Leonor, como heredera al trono, se encuentra inmersa en su formación como futura reina, mientras que Victoria Federica ha optado por una vida más pública como influencer y figura social.
Con la que más relación podrían tener, sobre todo por edad y cercanía, sería con Victoria Federica, pero no se encuentran muy en contacto porque sí no habríamos visto algo a través de las redes sociales de la influencer. Según Silvia, a los Reyes, “no les han gustado nunca las cosas que han hecho Vic y Froilán”, por lo que no las alentarían a verse mucho con ellos.
Una actitud muy vulgar
Como explica Silvia Tabulé, entre algunos miembros de la familia, la decisión de Victoria Federica de convertirse en una celebrity e influencer no ha sentado del todo bien. Por ejemplo, a su abuelo, Juan Carlos I, que considera que “quiere que actúe como una royal y no como una modelo del montón. Tiene miedo de que se vulgarice. Quiere que sea la Carlota de Mónaco española.”
Además, en esta publicación, la periodista también explica cómo Victoria Federica sufrió mucho durante la separación de sus padres, la Infanta Elena y Jaime de Marichalar, y ha estado “falta de cariño”, lo que ha hecho que se muestre tímida con los medios.
Los reyes quieren un núcleo familiar estrecho
Los Reyes han decidido que sus dos hijas, y sobre todo la heredera Leonor, se encuentren muy apegadas a su núcleo familiar. Conservar la discreción en su vida y desarrollo ha sido uno de los pilares fundamental de Felipe y Letizia y por eso no aprueban del todo la exposición mediática de otros miembros de “edades parecidas” en la familia, como Victoria, Federica o Froilán.
Esta forma de pensar y de criar a las infantas, primando ante todo su protección, probablemente haya afectado a que la relación con sus primos no sea tan estrecha como podemos ver en otras familias reales a lo largo de Europa.
La familia real, oficialmente, ahora es muchísimo más pequeña
Desde la abdicación de Juan Carlos I, los miembros integrantes de la Familia Real se han reducido, si antes estaba integrada por todos los miembros, actualmente se ha reducido enormemente.
Actualmente, se denomina Familia Real estrictamente al Rey Felipe V, La Reina Letizia, La Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Asimismo, podemos encontrar un concepto, definido como “familia ampliada” que integraría también a los padres del Rey: Don Juan Carlos I y Doña Sofía.
El resto de miembros de la familia estaría fuera de esta denominación y no tendrían el mismo carácter oficial de representación de la corona. Encontramos ahí tanto a las hermanas del Rey: Doña Elena y Doña Cristina y sus hijos, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica de Marichalar y Borbón; Miguel e Irene Urdangarin y Borbón.