Los fogones de las cocinas más famosas de la televisión llevan ya dos semanas encendidos y no paran de dar buenos momentos a la audiencia. La novena edición de 'MasterChef Celebrity' aterrizó en La 1 el pasado 9 de abril, abriendo las puertas a un casting de famosos de toda índole que se han aventurado a poner a prueba sus capacidades como chefs. Una cantera de caras conocidas del panorama español entre las que, sin lugar a dudas, Cristina Cifuentes se coronaba como uno de los grandes fichajes.

La expolítica del Partido Popular, que durante tres años ejerció la presidencia Comunidad de Madrid, ya hace algunos años que dejó atrás su faceta institucional y se inmiscuyó de lleno en la pequeña pantalla. Un periplo por la televisión en el que figuran, más allá de las tertulias, formatos de telerrealidad como la primera edición de 'Traitors: España', de la que terminó saliendo como primera expulsada. Para alegría de la madrileña, parece que su paso por el formato culinario de Radiotelevisión Española está yendo mucho mejor.

Al menos, así se extrae de las únicas dos entregas que ya se han emitido, en las que la licenciada en Derecho ha demostrado ser bastante entendida en lo que a las elaboraciones se refiere. ¡Y eso que en un principio admitía no tener ni idea de cómo se preparan la mayoría de platos! Alegaba que su marido es en su casa el encargado de estas labores, acercando a los espectadores una faceta mucho más personal a la que nos tiene acostumbrados. Esa cercanía que ahora ha ido un paso más allá, recordando ante los televidentes cómo superó uno de los momentos más difíciles de su vida.

El duro episodio de salud que casi termina con la vida de Cristina Cifuentes

Y es que dejando de lado la tensión de la competición y los conflictos que se puedan generar entre los aspirantes, el tiempo de cocinado también da pie a conversaciones de lo más profundas. Así sucedió durante el segundo episodio de esta nueva temporada, en la que durante la prueba de exteriores que el espacio plantea como un duelo entre equipos, Cifuentes recordó sin tapujos el accidente de tráfico que sufrió en el año 2013.

Fue el 20 de agosto de aquel año, cuando todavía no había asumido el papel de presidenta de la Comunidad de Madrid, cuando la expolítica tuvo que ser ingresada de urgencia en el Hospital de La Paz. Todo a raíz del traumatismo torácico severo y las cinco costillas rotas a consecuencia después de que un coche la arrollase mientras conducía su moto por el paseo de la Castellana. Un suceso que nunca olvidar, puesto que casi pierde la vida y permaneció semanas en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta que más de un mes más tarde, el 23 de septiembre, recibió el alta. "¿Cómo es posible que con todo lo que has pasado sean tan positiva?", le preguntaba el humorista Juan Luis Cano mientras trabajaban por equipos.

Cristina Cifuentes MC
RTVE

Era entonces cuando Cristina, sin necesidad de ocultar cuanto sufrió por tan terrible suceso, apuntó que "estuve a punto de morirme tres veces". "Me cambió la vida", prosiguió en su relato, para después explicar que terminó encontrando el lado positivo al traspié "porque aprendí que cosas importantes hay muy pocas". ¿Y qué son para ella esas cosas importantes? "La salud, la familia y la gente a la que quieres y la que te quiere", llegando a señalar que nunca pensó "que ese accidente con esas secuelas terribles iba a ser tan bueno". 

La sorprendente amistad que la expolítica se lleva de 'MasterChef'

"La vida es un regalo cada día", concluía en esta importante reflexión sobre cuanto cambió su percepción sobre los problemas cotidianos e incluso las ideologías. Una mujer que antaño se reconocía de partido y que, también durante su paso por el programa de Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, ha demostrado saber apartar -y mucho- sus diferencias de pensamiento a la hora de entablar relaciones con los demás. Para muestra, el sorprendente vínculo que ha forjado con Inés Hernand y del que quedaba constancia en la primera emisión.

Cristina Cifuentes Inés Hernand MC
RTVE

Era también en el devenir de la primera prueba por equipos, en el que la comunicadora y Cifuentes demostraban una cercanía que dejaba atónitos a los espectadores. Todo porque la ex del Partido Popular aseguraba sentirse como la "madre adoptiva" de la presentadora del 'Benidorm Fest', después de que tener una conversación acerca de la distancia que Hernand tiene con sus progenitores. "¡Anda mi madre!", exclamaba Inés, verdaderamente fascinada. La primera de otras tantas anécdotas que Cristina deja mientras concursa por ser la mejor de entre sus rivales, pero sin perder el buen humor y las ganas de estrechar nuevos lazos.