Por fin ha comenzado uno de los meses más esperados del año, diciembre, y con ello, el espíritu navideño nos invade por completo. Comenzamos a decorar la casa como si viviésemos en el salón de Papá Noel, realizamos compras compulsivas como si los regalos fueran gratis y ponemos villancicos día sí día también como si no hubiera un mañana. Y es que la Navidad nos brinda a todos un momento de desconexión, en donde solo nos importa una cosa: brillar. Y precisamente no es el árbol de Navidad lo más importante, o al menos, eso nos demuestra Beatriz Silveira, la decoradora de Tamara Falcó, quien ha dejado claro que existen otras cositas y detalles navideños sin los que, a partir de ahora, no podremos vivir.

Sí, has leído bien. Si eres fan absoluto de la Navidad, las guirnaldas, las luces y los regalos, esto te va a encantar, porque, a pesar de que no es nada nuevo, es un detalle crucial que muchos de nosotros hemos pasado por alto a la hora de decorar nuestro hogar y que, como bien ha mostrado Silveira, queda genial y se puede hacer con muy poquito. Se trata, nada más y nada menos, que de la conocida corona navideña. Esa que se pone en una puerta para decirle al mundo entero "oye, esta casa adora la Navidad".

Las coronas navideñas de la decoradora de tamara falcó

Si pensabas que con el árbol de Navidad y algunas luces en tu casa ya tenías el pack completo navideño, nada más lejos de la realidad, porque te faltaba este detalle crucial: las coronas. Y es que, tal y como enseña Beatriz Silveira a través de sus redes, se trata de una decoración bastante sencilla de hacer (y baratas de comprar), que puedes tener en tu hogar y con lo que iluminar aún más de espíritu navideño la estancia donde la pongas.

En este caso, las coronas de Silveira, la famosa profesional que ha decorado la casa de Tamara Falcó (algo que adoramos), son minimalistas pero naturales y con mucho detalle. No son ostentosas y algunas están hechas con flores secas, trozos de naranja disecada para perfumarlas más, ramas de olivo e incluso canela, que le dan un toque floral a la vez que rico.

Y es que como bien podemos ver en las imágenes que la famosa decoradora de interiores en la que Tamara Falcó confía, ha subido a sus redes, las coronas navideñas pueden llevar lo que tú quieras, siempre y cuando se componga de lo básico: ramas secas, flores silvestres, alguna que otra bola de Navidad, cordel marrón, algún lazo y por supuesto ¡mucho verde!

cómo hacer una corona fácil y económica

No es la primera vez que adoramos el estilo decorativo de la marquesa de Griñón en su hogar. Ya nos ha enseñado en numerosas ocasiones que le gusta lo chic, elegante, sofisticado y sencillo, por eso, su decoradora, Beatriz Silveira, se ha hecho tan conocida en redes sociales.

Y es que ha sabido destacar muy bien estos puntos fuertes en el hogar Falcó, como hemos podido ver en otras ocasiones. De hecho, el día que mostró su cocina dejó alucinados a todos los seguidores: un estilo minimalista y único que captó la esencia de la marquesa.

En este caso, Beatriz, también conocida por su estilo tan diferenciador, ha querido enseñar a través de su cuenta de Instagram lo bien que puede quedar una corona en la puerta de la entrada al hogar, como bien hemos podido ver anteriormente. Sin embargo, a pesar de lo que parezca, no es necesario gastarse una fortuna para tener una igual.

Puedes hacer coronas de forma sencilla y económica con las cosas navideñas que tienes por casa (y algunas que tengas por ahí guardadas en una caja pensando que no las ibas a estrenar).

Tan solo tendrás que coger algunas bolas de Navidad, meterles por el gancho un hilo de aluminio o un cordel, ir atándolas a una guirnalda verde (de estas que ponemos para decorar las encimeras o para que cuelguen encima de las puertas) y añadirle alguna que otra flor seca. Si quieres un detalle más navideño, como hace Beatriz Silveira, ponle algunos lazos rojos. Ya solo tendrás que colgarla en la puerta de entrada o como decoración en la mesa central del salón, ¡y listo! Fácil, económico y rápido.