Cuando tenemos las cosas claras, y sabemos que es lo mejor, tenemos que luchar para conseguir lo que queremos, y hay momento en los que tenemos que imponernos un poco. Si no, que se lo digan a la reina Letizia, que cuando llegó a Zarzuela estableció una nueva forma de enfocar la vida allí dentro. Puso particular interés en el menú que se seguía en Zarzuela  

La llegada de Letizia a la familia real revolucionó no solo los pilares completos del país, sino también los muros del propio palacio. Su llegada implicaba no solamente un nuevo miembro que refrescaba por completo el concepto de la Monarquía Española, sino una nueva forma de ver y hacer las cosas en palacio, atendiendo a su personalidad. 

Letizia
Gtres

Sabemos la importancia que Letizia le da a la alimentación, y siempre ha sido así, por eso no nos extraña que lo primero que cambió en Zarzuela al llegar fue el menú y el funcionamiento de las cocinas de palacio. Algunas de sus nuevas indicaciones sorprendieron a todos, y hemos descubierto dos nuevos detalles que establecieron un antes y un después en la dieta ‘royal’.

Contrariando a Doña Sofía 

Recientemente, a través de una entrevista de la experta en Casa Real, Ana María Polo, en el programa ‘Espejo Público’ con Susanna Griso en Antena 3, sabemos que Letizia llegó a palacio contrariando a Doña Sofía en el menú. Bien es sabido que la reina emérita de siempre tiene una gran predilección por las verduras y el pescado, evitando casi por completo la carne, a la que recurre en muy contadas ocasiones y de una manera muy especial. Esta visión de la gastronomía de Doña Sofía hacía que en Zarzuela no se sirviera muchísima carne, ni las llamadas “pesadas”, como la carne roja. 

La aproximación de Letizia hacia el cuidado gastronómico es mucho más amplia y por eso al llegar pidió que se incluyeran mayor variedad de platos con carne en el menú. Aunque Letizia tiemblen tiene un desmedido interés por la vida sana, es consciente de que la dieta mediterránea debe ser completa.

letizia sofia
GTRES

“Dentro de Zarzuela, cuando ella llegó, imperaban las normas de la reina Sofía, que era medio vegetariana, con un poco de pescado. Letizia fue la que empezó a abrir y a decir está bien lo vegetariano, pero ampliemos un poco”, explico Ana María Polo. 

Dieta sana y añadiendo superalimentos 

Hace tiempo, otra periodista experta en Letizia, ya indicó algunos de los cambios que introdujo Letizia a su llegada a las cocinas del hogar real. “Aumentó el consumo de ensaladas, verduras y legumbres, redujo la carne y, por ejemplo, suprimió el azúcar”, explicó Carmen Duerto. 

Esto pone de manifiesto que la visión e importancia que Letizia da a la comida saludable viene de muy lejos. “Además, que se sumaron los llamados superalimentos, la chía, la sémola o la quinoa”, según explica Emma Duarte en Vanidades.

Un capricho “exótico” 

Pero hay algo que esta experta ha confirmado y que nos ha resultado muy curiosos, porque además de cambiar el menú estructural en palacio, también añadió un pequeño capricho que consiguió internacionalizar aún más las cocinas de Zarzuela. Y es que Letizia quiso que se incluyera en el menú real la presencia de comida china y asiática, su favorita. “Es una cosa que nos sorprendió muchísimo. Es muy saludable. Ella está delgada, pero está sana”, explica la experta en monarquía. 

La periodista dice que, además de incluir este tipo de platos en palacio, también es posible verla en algunos restaurantes exóticos: Si quieres ver a Letizia alguna vez, en restaurante asiático, indio, chino, tibetano… Le encanta la comida cubana también”, añade.

letizia guapa home portada
gtres

Además, la Ana María Polo ha explicado que le gusta llevar a compañía con ella para disfrutar de todos estos sabores. “Ha ido con sus hijas a celebrar cumpleaños a restaurantes de este tipo. Últimamente, le hemos visto en un italiano”, teniendo esta comida como un manjar del que disfrutar en familia o con amigos.

El palacio poco a poco a su manera

Cuando se cumplen más de 20 años de la llegada de Letizia a la familia real, se van sabiendo poco a poco cómo fueron esos rimeros momentos en los que la asturiana encajaba poco a poco en Palacio tras dejar su trabajo en Televisión Española al comunicarse su compromiso con el entonces Príncipe Felipe. 

Letizia, que siempre ha mostrado una enorme personalidad, fundamentada en su experiencia vital y en una pasión por el conocimiento y el aprendizaje desbordante, siempre ha sido capaz no solo de encontrar su hueco, sino ponerse en su sitio, incluso en momentos donde no se sentía del todo apoyada, como su llegada a Zarzuela.

Ella comprendió que aunque era “la nueva”, tendría un papel fundamental en la corona, y como tal, empezó a tomar decisiones poco a poco. Esto no gustó a todos en palacio, pero seguro que tampoco le hicieron un feo a los rollitos de primavera, que nos gustan a todo el mundo.