Por muy discretos y precavidos que queramos ser, hay veces que es imposible guardar el silencio, sobre todo en momentos que nos afectan sobremanera. Si no, que se lo digan a Sara Carbonero e Iker Casillas, que han roto su silencio habitual para enfrentar directamente un duro momento por el que están pasando. 

Hace cuatro años que una de las parejas más icónicas del mundo del corazón, el futbolista y la periodista deportiva, pusieron fin a su matrimonio, para tomar caminos separados. Siempre han mantenido una relación muy cordial, sobre todo para mantener la unión y el apego con sus dos hijos. Desde entonces, sus comunicaciones al respecto de su relación como expareja han sido muy limitadas y siempre parcas en palabras. Hasta hora, que han decidido publicar un comunicado conjunto para acabar con una situación que les incomoda. 

Iker Casillas y Sara Carbonero
GTRES

Rompiendo su “regla de oro” por sus hijos 

“Nunca solemos pronunciarnos sobre nada que tenga que ver con nuestra vida personal y así seguirá siendo”, así comienza el comunicado conjunto que Sara Carbonero e Iker Casillas han decidido enviar de forma conjunta. Algo tremendamente sorprendente e inesperado, puesto que ninguno de los dos suele realizar este tipo de comunicaciones para la prensa. Pero si hay algo que les preocupa lo suficiente como para estar dispuestos a romper su tónica general, son ellos: Sus hijos. 

“El motivo que nos lleva a escribir estas líneas es pedir encarecidamente a quien corresponda que se deje de hablar inmediatamente (mención aparte la ligereza y desinformación con la que se está tratando el tema) de nuestros hijos, menores de edad, en medios públicos”, continua el comunicado. Este mensaje vendría provocado por el rumor que ha tomado peso durante los últimos días en los que se insinuaba que los niños querían cambiar su apellido, ya que no aparecían con el nombre “Casillas” en los listados de los equipos de las categorías inferiores del Real Madrid. Ellos piden respeto y aclaran que no volverán a decir nada al respecto, pero explican claramente su opinión sobre estas noticias. 

Protección de los menores 

“El motivo de saltarnos este 'código' que siempre hemos elegido, el del silencio, no es ya solo por la tergiversación, la especulación grave y las barbaridades que tenemos que escuchar, sino porque hablamos de dos menores, vulnerables, que no tienen nada que ver con este mundo más allá de ser hijos de quienes son”, explica en el comunicado que han publicado a través de las redes sociales de la periodista. 

De paso, además de proteger a sus hijos, lo que hacen es reflexionar sobre la profesión periodística y las noticias al respecto, y cómo podrían estar afectando a la sociedad: “”Es muy peligroso jugar con estas cosas para luego llevarnos todos las manos a la cabeza con temas realmente graves, como son el bullying y el acoso escolar y en cualquier otro ámbito”, explican. Además, cierran con una frase directa y contundente que no ha dejado indiferente a nadie: “Los niños son sagrados. Los niños no se tocan. No todo vale”.

Lo achacan al clickbait y al “fango”

“Solo pedimos respeto. Tanto Iker como yo estamos unidos y alineados en todas las decisiones importantes así como en la educación y protección del bienestar de los niños, de 8 y 10 años, edades donde se forma su personalidad y su autoestima siendo totalmente contraproducente que se tengan que ver expuestos a algo así”, explica el comunicado lanzado por la expareja. 

En la misma publicación de Sara Carbonero en Instagram, hace referencia velada a que este tipo de informaciones y titulares sobre sus hijos responderían a una estrategia de clickbait con el fin de conseguir visitas sin pensar en las consecuencias. “Si podemos entre todos no darle al “clickbait” sensacionalista de turno estaremos ayudando mucho más de lo que pensamos”, a lo que el propio Iker Casillas responde públicamente: “No tengo que añadir más a las palabras de Sara. Esto sí es FANGO! Y como no lo corten quienes tienen que hacerlo, seguiremos sufriendo las consecuencias! No todo vale”. 

Una ruptura de mutuo acuerdo y una buena relación como exes 

“Hoy nuestro amor de pareja toma caminos distintos pero no lejanos, puesto que seguiremos juntos en la maravillosa tarea de seguir siendo padres dedicados como hasta ahora lo hemos hecho”, así comunicaba la pareja el fin de su relación, pero aunque Sara Carbonero e Iker Casillas decidieron tomar caminos separados.

Desde entonces, han mantenido una actitud muy cordial entre ambos, tanto de forma privada, como de forma pública, que se ha mostrado a través del apoyo mutuo en los diferentes momentos complicados del oro, además de mediante diversos y continuos mensajes de ánimo y apoyo en redes sociales, donde ambos son bastante activos. Los dos lo tiene claro: quieren llevarse bien por sus hijos, a los que defienden a capa y espada. 

Según Jara Bravo, redactora de Lecturas, “Este paso es muy importante porque permite ver la buena sintonía entre ellos y como forman un equipo inquebrantable a la hora de defender y proteger a sus hijos. Que ambos mantienen buena amistad a pesar de su ruptura era algo que se sabía, pero, hasta ahora, no habíamos podido valorar el alcance de su vínculo”.