Desde que comenzó el 2025 con su primera aparición, el 6 de enero, en la Pascua Militar en el Palacio Real, supimos que este año marcaría un antes y un después en los estilismos de Letizia. Y es que, a pesar de que tan solo llevamos un mes, lejos de defraudarnos con alguno de sus looks, la reina no ha hecho más que darnos una lección estilística tras otra.
Si el pasado 22 de enero inauguraba Fitur con una blazer de las rebajas de Zara en color rosa palo, uno de los tonos en tendencia para primavera, según firmas como Proenza Schouler o Jason Wu, hoy Letizia también ha querido escoger un color clave en este 2025 para visitar el CEIP Cortes de Cádiz, como parte del programa de educación socio-emocional "Think Equal". ¿Cómo lo ha hecho? De su forma preferida, apostando por el mix que adora para el día a día y también para los eventos especiales: el traje.
Eso sí, debido a la incesante lluvia de estos últimos días, la royal se ha visto obligada a rematar su estilismo con un paraguas. Un outfit tan glamuroso como cómodo, estiloso, en tendencia y favorecedor al que dio un toque todoterreno completándolo con un zapato plano. Te contamos todas las claves de este look de Letizia, la opción perfecta cuando queremos vestir elegantes sin llevar demasiado tacón.
VISITA AL CEIP CORTES DE CÁDIZ, QUE FORMA PARTE DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN SOCIO-EMOCIONAL “THINK EQUAL”
No es ninguna novedad que el traje de pantalón y chaqueta es el favorito de Letizia, su mix de confianza con el que salvar cualquier estilismo casual de su agenda como reina. Esta mañana, para visitar el CEIP Cortes de Cádiz, la royal se ha decantado por uno de los tonos con el que más la hemos visto en la última temporada: el rojo. Este color, que lleva triunfando todo el Otoño/Invierno de la mano de firmas como Ferrari y seguirá haciéndolo en Primavera/Verano de la mano de otras marquitas como Khaite, Tibi o Mach Bai, que lo presentan en su versión más intensa.
La reina ha escogido un estilismo de lo más favorecedor, con blazer entallada, con escote en pico con cierre de botones, y pantalón de vestir, que ha combinado con una camiseta negra y un abrigo de paño a tono, el básico que no falta esta semana en su vestidor. Un look ideal, fácil de replicar y perfecto para conquistar cualquier plan de la temporada, qua la royal ha rematado con unos mocasines, para darle un extra de confort y convertirlo en un look todoterreno.
Letizia ha escogido un modelo cañero, con suela tipo track, plataforma con la que sumar altura y verse más estilizada, y un adorno dorado en el empeine. Ha remado su estilismo con un maquillaje sutil, con un ligero ahumado rosado y su gloss de confianza, con el que dar un extra de salud y rubor a su imagen, y ha llevado su melena lisa, peinada de forma natural con la raya hacia un lado, para dar un toque más fresco a su look.
OTRAS VECES EN LAS QUE LETIZIA HA COMBINADO SU TRAJE CON MOCASINES
Hace unas semanas, para despedir a Leonor en el puerto de Cádiz, con motivo de su partida en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, la reina escogía un mocasín con un poco de tacón para rematar su look de traje. Un ocasión muy especial, en la que decidió dar un toque romántico al outfit, combinándolo con una blusa romántica con maxi laxo, tendencia este invierno.
Un look muy similar al que ya había llevado durante el mes de noviembre, para reunirse con los jugadores olímpicos y paralímpicos que participaron en los JJ. OO. de Francia. Eso sí, en esa ocasión, escogió un mix en clave sobria, con blusa negra y mocasines también con un poco de tacón, para verse mucho más estilizada.
Sin embargo, el pasado mes de octubre para un encuentro sobre la salud mental, la reina escogía un estilismo muy similar al de hoy, tanto en la forma del traje como en el diseño del mocasín. Un traje gris de lo más elegante, que combinaba con un top lencero negro, a tono con bolsito y con unos mocasines más planos, con un toque masculino, al estilo de su sobrina, Victoria Federica.
Letizia nos ha dejado claro que en su vestidor no pueden faltar unos mocasines para rematar los mejores looks de traje.