Es uno de los rostros más famosos de la televisión y, tras más de varias décadas en la pequeña pantalla, como presentadora, pero también como productora, ha conseguido convertirse en una de las mujeres más poderosas del país. Ana Rosa Quintana, que ha pasado de ser la reina de las mañanas a convertirse en la de las tardes en Mediaset, sigue dominando el mundo de la comunicación.
A lo largo de los años hemos podido conocer no solo el buen hacer de la madrileña ante de las cámaras, sino tambiénmucha información sobre su familia, con su marido y sus hijos, y, por supuesto, también sobre su visión de la vida. La presentadora se ha mostrado muy transparente durante toda su carrera.
Y debido a ello hemos podido conocer un poquito mejor, dónde y cómo vive la presentadora de 'TardeAR', así como algunas claves que definen su día a día. Su hogar en Madrid, ubicado en una exclusiva zona residencial, se ha convertido en su oasis donde relajarse tras las intensas jornadas entre la redacción y el plató.
Una "mansión" muy tranquila
La casa principal de Ana Rosa Quintana se trata de lo que se podría definir como una mansión gracias a su gran tamaño. Se trata de un chalet independiente de dos plantas ubicado en la zona norte de Madrid, que es conocida por albergar diversas urbanizaciones y zonas tremendamente tranquilas y de lujo.
“Mi casa es mi refugio; aquí encuentro la tranquilidad que necesito para desconectar del ritmo frenético del día a día”, ha explicado la propia periodista sobre lo que busca en su hogar. El diseño exterior de la casa refleja un estilo actual, pero con referencias clásicas 'de cuento', como partes de la pared con ladrillo visto, así como una gran balconada que rodea toda la planta superior con un balcón de madera.
Salón muy luminoso y relajante
El salón de Ana Rosa es tremendamente luminosos, ya que cuenta con varias paredes totalmente acristaladas desde las que se puede ver, y acceder, al propio jardín de la vivienda, lo que da la sensación de aún más amplitud. Hemos podido ver mejor parte del salón gracias a las conexiones que ha hecho desde casa, y por eso sabemos que en el centro del salón se encuentra una gran chaise longue en tono beige y una gran librería donde reposan decenas de libros.
Además, para reforzar esta sensación de desconexión y tranquilidad, para el interior de la casa se ha querido contar con una paleta de colores neutros, donde predominan el blanco, los tonos tierra y los grises suaves, creando una atmósfera de serenidad que choca con el trasiego de los estudios de televisión. El mobiliario mezcla piezas clásicas con toques contemporáneos, como algunas decoraciones, apostando por materiales de alta calidad como madera natural o mármol.
El impresionante vestidor
Sabemos que Ana Rosa Quintana también es una apasionada de la moda, y se ha convertido en un referente estilístico para cientos de mujeres de mediana edad. Además, su pasión por los zapatos, que colecciona desde hace décadas, es también una seña de identidad de la comunicadora.
Para albergar todo eso en casa cuenta con un gran vestidor pintado completamente de blanco y con una gran ventana. En él, además de diversos armarios, podemos ver varias estanterías llenas de zapatos, a la vista y que tienen ordenados por color y por forma, para seleccionarlos y cogerlos rápidamente y salir divinamente calzada.
Un amplio jardín
La casa está completamente rodeada de espacio donde podemos ver diferentes zonas, desde la zona de acceso, con algunos árboles bajitos para adornar la entrada, hasta la gran parte de atrás, donde se dispone un pequeño jardín, una piscina privada y una zona con una mesa de exterior.
Es un espacio donde Ana Rosa y su familia disfrutan de comidas al aire libre y momentos de relax. Además de muchos metros de jardín, tiene incluso una zona de barbacoa.
Esta zona es muy importante para ella, puesto que incluso ha llegado a declarar que “el contacto con la naturaleza, aunque sea en un espacio pequeño, es esencial para mí”, por lo que tener ese espacio en casa es fundamental para ella.
Las diferentes propiedades de Ana Rosa
Sabemos que la exitosa presentadora y empresaria cuenta con varias propiedades inmobiliarias repartidas por toda España. En Madrid se encuentra su domicilio principal, donde vive con su marido y sus hijos en una tranquila urbanización. La prensa también explica que la periodista cuenta con otras tres propiedades. Se suma a su residencia en Madrid, una en Sevilla, donde también suele acudir por compromisos profesionales.
Además, también tiene un par de residencias de veraneo, concretamente tiene una gran casa en Sotogrande, uno de los lugares más exclusivos de Cádiz y donde se reúnen cada verano cientos de famosos. También tiene otra finca en Extremadura “En los meses de verano, la presentadora también pasa varios días en Extremadura, donde cuenta con una gran finca con huerto, un gallinero y olivos donde crean su propio aceite”, explica Marina Ochoa en The Objective.