El 2024 ha sido un año grande para Alejandra Rubio. La que se ha convertido en representante de la nueva generación del mítico clan Campos ha estado en boca de todos durante meses. Primero por su inesperado noviazgo con Carlo Costanzia, el primogénito de la modelo Mar Flores -con la que su madre Terelu no tiene la mejor de las sintonías-, y después por la noticia bomba de la primavera: se había quedado embarazada. Una incursión en la maternidad que ya es efectiva, pues el pasado 6 de diciembre nació su primer hijo.
Momento de lo más especial que nunca olvidará la joven de 24 años, y en el que evidentemente ha estado más que respaldada por toda su familia. Con la pena de que se cumple poco más de un año desde que su abuela, la veterana periodista María Teresa Campos, falleció. Por contra, con la dicha de saberse querida por su madre y su tía, Carmen Borrego, así como por sus primos. En especial, por su prima hermana Carmen Almoguera.
Es el de Carmen un apellido que ha estado también muy de actualidad en este año, aunque no precisamente por algo positivo. Su hermano José María, también nacido del primer matrimonio de su madre con Francisco Almoguera, ha puesto a la familia entre la espada y la pared en un incesante cruce de reproches con Borrego. Una guerra mediática de la que su hermana prefiere no participar, sin tomar partido y reiterando que, a pesar de que adora a su familia, no está entre sus planes entrar en el circuito televisivo. Nunca lo ha estado, en realidad.
Una abogada ejemplar que evita seguir los pasos de la familia
Es precisamente por esa expresa voluntad de la discreción y el gusto por el segundo plano que no son muchos los que la tienen en el radar cuando se habla de las Campos. La más desconocida de todas, se la podría acuñar, con la particularidad de que nunca ha querido saber nada de la profesión de su familia. Ni siquiera si existe la posibilidad de estar tras las cámaras, como durante tanto tiempo hicieron su madre y su hermano antes de pasar a ser ellos los personajes.
En su defecto, y en el momento en el que Almoguera tuvo que tomar las decisiones pertinentes para encauzar su futuro profesional, la sobrina de Terelu Campos lo tuvo clarísimo: su pasión era el Derecho. Dicho y hecho, tan pronto como terminó los estudios obligatorios, comenzó a cursar el grado universitario en jurista y, posteriormente, ser la ejemplar abogada penalista en la que se ha convertido con el paso del tiempo.
Es ese su terreno, en el que se siente cómodo y en el que se desenvuelve mejor, sin necesidad de hacer frente a situaciones de tensión y peleas en directo como las que afrontan su madre y su tía desde hace años. Tampoco parece dispuesta a poner precio a su privacidad vía exclusivas, como su prima Alejandra hizo en la revista '¡Hola!' en el momento de anunciar su embarazo. Ella se mantiene firme a su regla de oro, que consiste en vivir tan alejada de los medios de comunicación como le sea posible, por complicado que le resulte dada la exposición heredada.
Las únicas veces en las que Carmen ha roto su 'promesa'
Y precisamente fruto de esa exposición que bebe de sus familiares que ha terminado por fallarse a sí misma en la promesa de permanecer en la sombra. Eso sí, midiendo muy bien el cómo y el dónde y siempre de una forma bonita y con la mejor de las intenciones. Para muestra, su primera irrupción en antena, que se dio el pasado 2018, cuando su madre se acababa de someter a unos retoques estéticos y quiso estar a su lado en el momento de mostrar su nueva imagen en plató. Cuatro años más tarde, en el 2022, se emitió el programa dedicado a las Campos de 'Mi casa es la tuya', el formato de entrevistas de Bertín Osborne. Allí, con contundencia -y demostrando que no haber seguido los pasos del resto de sus allegados no hace que no sea una más-, fue cuando explicó que nunca ha sentido "esa curiosidad" por la prensa.
"No me han propuesto, pero tampoco quiero que me propongan", se confesaba, para después añadir que "en mi gremio es donde me siento a gusto". La última vez que apareció en escena fue este mismo 2024, cuando se anunció el fichaje de Carmen Borrego por 'Supervivientes'. Fue entonces cuando, a pesar de rechazar ser su defensora en plató, quiso llamar en directo al programa 'Así es la vida' donde colaboraba su madre para darle ánimos y aseverar que "ha sido una luchadora siempre y lo va a volver a ser".