Dar a luz y criar al heredero de una Corona no parece nada fácil. Debe estar lleno de retos, nervios y duras decisiones. Si no, que se lo digan a Rajwa Al Saif, la esposa del príncipe Hussein, que ha llegado para ser la próxima reina consorte del país. A sus 30 años, es uno de los miembros de la Familia Real Jornada más desconocida pero con una vida tremendamente interesante. ¿Será la nueva Letizia o Kate Middleton en el futuro convirtiéndose en uno de los miembros más destacado de la familia real?

Para empezar, dentro de muy poco conseguirá un hito: convertirá a Rania de Jordania en abuela. Algo que, debido a la eterna juventud que irradia la reina, parecía imposible. Rajwa Al Saif ha llegado para revitalizar y actualizar la monarquía del país con una visión más joven y actual. Pero se enfrentará a un gran reto que ya ha empezado: criar al heredero al trono jordano siguiendo la estela de una de las mujeres más influyentes y seguidas del mundo, su suegra. 

Una chica de buena familia y con estudios superiores 

Es una de las más desconocidas de la Casa real Jordana, pero no para su propio pueblo, puesto que Rajwa Al Saif pertenece a una familia muy poderosa y bien posicionada del país. Es hija del jeque Khaled Al Saif y su mujer, Azza Al Sudairi. Esta pareja no solo tenía conexiones con la familia real, ya que la madre es prima de la familia real saudí, sino también es propietaria de una de las constructoras más importantes del país. Este matrimonio tiene un total de 4 hijos: Faisal, Nayef, Dana y Rajwa Al Saif. Ser la más pequeña de cuatro hermanos ha definido la personalidad fuerte e independiente de la próxima reina de Jordania. Actualmente, acaba de cumplir 30 años (nació en el año 1994 en Arabia Saudí).

Familia Real Jordana
Gtres

La jordana, tras sus estudios básicos en su propio país, decidió seguir formándose y obtener una carrera universitaria, concretamente en Arquitectura, que obtuvo en la Universidad de Siracusa en Nueva York, donde estuvo residiendo durante toda su formación superior. Después se trasladó a Los Ángeles, donde estuvo un tiempo trabajando en un estudio. Esto es algo que tiene en común con su marido, el príncipe Hussein, que también estudió en Estados Unidos, concretamente en la Universidad de Georgetown.

Una historia de amor desconocida

Han trascendido muy pocos datos de cómo se conocieron o comenzaron a enamorarse Hussein y Rajwa Al Saif. Se conoce que empezaron su romance a finales del año 2020, pero no se publicó el compromiso de la pareja y su futuro enlace matrimonial hasta dos años después, en agosto de 2022.  El enlace se produjo un año después en 2023 y fue en la ciudad de origen de la novia, como manda la tradición, así que la Familia Real y todos los invitados se trasladaron hasta allí reuniendo a las principales figuras de las monarquía de todo el mundo, entre los que se encontraban nombres como en de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, Federico y Mary de Dinamarca o incluso nuestros eméritos, Juan Carlos I y Doña Sofía.

Boda real Jordana
Gtres

Desde ese momento, se empezó a integrar poco a poco a la joven en la agenda real, incluso tuvieron un acto oficial como pareja recientemente, visitando a instituciones con marcado carácter social. "He cambiado para mejor y es una gran bendición haber encontrado a mi compañera de vida. El matrimonio me ha ayudado a estar más tranquilo. Rajwa es calmada y tiene buen carácter", explicó el propio Hussein en una entrevista.

Sus fotos oficiales 

No ha sido hasta bastante después de la boda que la propia Rajwa Al Saif no ha tenido sus fotografías oficiales en solitario. Justo al cumplir 30 años, se publicaron unas fotografías espectaculares de ella, vestida de Paco Rabanne y con alguna de la joyería que lució en su boda. Recientemente, y debido a la comunicación de su embarazo y la llegada del próximo heredero de la corona jordana, se han publicado nuevas fotografías en solitario de la princesa.

Rajwa Al Saif
Gtres

Una abuela joven y muy estilosa

"La Corte Real Hachemita se complace en anunciar que sus Altezas Reales, el príncipe Hussein bin Abdullah II, príncipe heredero, y la princesa Rajwa Al Hussein, esperan, con la ayuda y la gracia de Dios, su primer hijo este verano", explicaba el perfil oficial de la Familia Real Jordana en Instagram para dar la noticia de la llegada de un nuevo miembro de la familia del que se desconoce el nombre aún. 

Los reyes Abdalá II y Rania de Jordania tienen solo dos hijos: Hussein, que pronto será un orgulloso padre, y su hermana Imán de Jordania, quien también contrajo matrimonio el año pasado. Sin duda, los monarcas están experimentando una inmensa alegría en estos momentos, aunque también sienten cierta presión y responsabilidad por la llegada del nuevo miembro a la familia real. Están iniciando una nueva etapa en su vida, llena de ilusión, al convertirse en abuelos. 

Es una nueva etapa para una de las mujeres más seguidas y admiradas del mundo, la reina Rania de Jordania, que, convertida en icono por su belleza y gran estilo, deberá ahora dar un paso al frente al convertirse en abuela con tan solo 53 años de edad. ¿Cambiará su estilo para ser una “abuela perfecta? U ocurrirá todo lo contrario y la llegada del peque a palacio la revitalice por completo y la modernice aún más.