Este 2024 no está siendo un año de grandes bodas royalaunque las pocas que hay sí han conseguido dar mucho de qué hablar. Véase el ejemplo del enlace del duque de Westminster con Oliva Henson el pasado 7 de junio. Sin embargo, antes de que se acabe este verano, concretamente el 31 de agosto, en nuestro país tendremos una nueva boda que seguro hará las delicias de todos los amantes del mundo royal. Nos estamos refiriendo, como no podía ser de otra manera, al enlace de Victoria López-Quesada, hija de Cristina de Borbón-Dos Sicilias y Pedro López-Quesada, con su prometido, Enrique Moreno de la Cova Ybarra.

Hay dos lugares que suenan con fuerza con respecto a dónde se celebrará la boda. Por un lado, estaría la finca de 'Soto de Mozanaque', propiedad del duque de Alburquerque, y  'La Toledana', una finca de la familia. Sin embargo, es la primera opción la que tiene más probabilidades. Según adelantó la revista '¡Hola!', el vestido de la novia está a cargo de Lorenzo Caprile.

Victoria López-Quesada, LA PRÓXIMA NOVIA ROYAL

Esta boda reunirá a grandes rostros dentro de la aristocracia y de la realeza, pero hay uno en particular que es el que más expectación está despertando: la reina Letizia. Y es que, aunque  Letizia no es muy dada a aparecer en bodas, lo cierto es que esta vez sí existe una estrecha unión con la familia, ya que el rey Felipe es el primo de Cristina -su padre, el infante don Carlos, es primo hermano del rey Juan Carlos-. Tampoco podemos olvidarnos de que Victoria fue una de las grandes protagonistas del enlace de Felipe y Letizia, ya que fue la niña que recibió la patada de Froilán, hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, dejando una estampa que a día de hoy sigue siendo recordada.

victora
GTRES

La fantástica relación de los López-Quesada de Borbón-Dos Sicilias con los reyes

A lo lago de estos años hemos podido comprobar que los reyes Felipe y Letizia tienen una relación muy cercana con Cristina de Borbón-Dos Sicilias y Orleans y Pedro López-Quesada. Y no nos estamos refiriendo únicamente a encuentros royal, sino también a quedadas de ocio. Y es que no podemos olvidar que la madre de Victoria fue de gran apoyo para Letizia cuando esta llegó al seno de la Familia Real, hace ya veinte años. Los dos matrimonios han sido vistos juntos en varias ocasiones disfrutando de planes como ir al teatro, o incluso hemos podido ver a Pedro y a Felipe practicando juntos uno de sus deportes favoritos, el esquí.

La emoción de victoria durante la jura de bandera de su hermano

Antes del próximo 31 de agosto, la familia al completo nos regaló durante la jornada de ayer una estampa familiar de lo más especial en la jura de Bandera y entrega de los reales despachos a los nuevos oficiales de la Armada en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra). El acto estuvo presidido por los reyes de España, y el hermano de Victoria, Pedro López-Quesada de Borbón-Dos Sicilia, también juró bandera.

cristina
GTRES

Toda la familia asistió de lo más emocionada a este evento tan importante para la vida del joven, que comenzó hace justo un año su formación en la Armada, concretamente el mismo día que Leonor ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza. Para la ocasión, Victoria López-Quesada optó por un elegante vestido de corte recto en color negro. Además, también portaba un mantón de Manila con flores bordadas y unos enormes pendientes con diamantes en forma de flor.

Victoria, arropada y acompañada por su prometido, Enrique Moreno de la Cova Ybarra, no pudo contener sus lágrimas de emoción y orgullo al ver el importante paso que estaba dando su hermano. Ese mismo sentimiento quedaba reflejado en los rostros de Cristina de Borbón-Dos Sicilias y Orleans y Pedro López-Quesada, quienes seguían con la mirada a su hijo. Aunque no se llegó a captar a la Familia Real junto a la familia López-Quesada Borbón-Dos Sicilias, estamos seguros de que tras el acto castrense hubo un encuentro.

 

Cristina Pedro
GTRES

Pedro y Leonor serán compañeros en la Escuela Naval de Marín

La primogénita de los reyes Felipe y Letizia comenzará su formación en la Escuela Naval Militar de Marín el próximo mes de agosto en la Escuela Naval del Marín, por lo que durante un par de meses será compañera de su primo, aunque en cursos diferentes. La princesa Leonor ingresará en el tercer curso con el empleo de guardiamarina. 

En enero, cuando se haya terminado el primer periodo de instrucción, la heredera al trono se embarcará en el 97º crucero de Instrucción del Buque-Escuela Juan Sebastián Elcano, para recibir una nueva formación sobre tácticas y técnicas militares. Otro momento muy significativo, ya que la joven está siguiendo la misma estela de su padre, el rey Felipe VI, y de su abuelo, el rey Juan Carlos I