La boda de Jose Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo nos regaló grandes momentos, como el comentado chotis que se marcaron los recién casados o el tirón de orejas de Esperanza Aguirre a su marido tras sus polémicas palabras tras el final del enlace, donde aseguró que "hemos bebido mucho". La expectación por esta boda era máxima, y no era para menos. El desfile de rostros conocidos —y no tan conocidos— de la jet set española era impresionante. Gracia a esto, hemos podido ponerle cara y nombre a algunos miembros de la aristocracia hasta ahora desconocidos, como es el caso de Mónica Coronel, prima de Victoria Federica. 

Las dos primas mantienen una fuerte y sólida relación desde hace años, aunque lo cierto es que Mónica siempre ha optado por mantener un perfil mediático mucho más discreto y ha preferido centrarse en su trabajo como diseñadora de moda. ¡Vamos a conocer mejor a este miembro de la familia Marichalar!

UN CURRÍCULUM IMPRESIONANTE

Ha sido la propia Victoria quien nos ha acercado a su prima a través de su cuenta de Instagram. La hija de la infanta Elena publicaba un carrusel de fotos de la boda donde aparecía una joven. El portal LOC de 'El Mundo' ha sido el encargado de ponerle nombre: Mónica Coronel, hija del conocido abogado y asesor jurídico Luis Coronel de Palma y Martínez de Agulló y Ana de Marichalar, hermana de Jaime de Marichalar. El currículum de la joven es bastante extenso, de ahí que apenas se haya sentido cautivada por el mundo mediático, ya que ha estado muy centrada en sus estudios y en todos los cursos que ha realizado. 

monica

Según afirman desde el medio anteriormente citado, Mónica es graduada en Gestión y Dirección de Empresas. Fue en 2018 cuando terminó su carrera. Pero esto no quedó solo ahí. La hija de Ana de Marichalar continuó formándose con cursos en SDA Bocconi School of Management, en Milán. También exploró su vena artística en la Universidad de las Artes de Londres. Más tarde realizó un máster en el Instituto Europeo d Design, donde se volcó en su verdadera pasión: el mundo de la moda

Apasionada por la moda

La joven siempre tuvo claro que quería enfocar su carrera profesional a la moda. Antes de formar su propia marca, estuvo aprendiendo de los mejores. Estuvo como becaria en la oficina del diseñador holandés Jan Taminiau, más tarde, en 2021, pasaría a trabajar en la consultoría Ratail Brani, y tan solo unos meses después, comenzaría a trabajar para Mango. Los más de tres años en este último puesto le sirvieron para sentar las bases de lo que sería MOC, su marca. Un proyecto que comenzó como un trabajo de fin de máster durante el confinamiento de 2020. 

SU MARCA, MOC, ES SEGUIDA POR TAMARA FALCÓ

Actualmente, la prima de Victoria Federica está centrada en MOC, cuyas máximas son el apoyo al comercio local, el consumo sostenible y, sobre todo, prendas de calidad. Se trata de una marca que bebe de la inspiración de "la mujer sencilla y elegante, que disfruta de las pequeñas cosas y las maravillas que la naturaleza nos ofrece". MOC trabaja con tejidos y tintes naturales y en una "producción limitada", según deslizan desde la página web.

 

La marca de Mónica Coronel no entraría dentro de la línea fast fashion o moda rápida, ya que se trata de "una producción minuciosa y manual", donde un top puede superar los 100 euros o un pantalón puede costar más de 230 euros. Si echamos un vistazo a la marca, nos damos cuenta de que ha llamado la atención de rostros muy conocidos, como Tamara Falcó, quien sigue a la marca en su cuenta de Instagram. Ahora que se ha dado a conocer al gran público tras la publicación de Victoria, ¿será más habitual ver a las dos primas en actos púbicos?