Tener como padre a uno de los cantautores de mayor renombre dentro del flamenco, y como madre a una de las representantes de artistas más importantes del país, te convierte —irremediablemente— en una persona que lleva el mundo del artisteo corriendo por las venas. Si no, que se lo digan a Marina Carmona, que a sus 31 años viene dispuesta a comerse el mundo de un bocao' con todo lo que tiene que ofrecer con su música.

Las nuevas generaciones vienen pisando fuerte, y en el caso de Marina no iba a ser menos. La artista es la hija mayor de Antonio Carmona; exlíder de Ketama, y Mariola Orellana. Además, desde bien pequeña, Marina ha sentido al clan Flores como parte de su familia, refiriéndose incluso a Lolita y a Rosario como sus “tías”. Por lo que el canto y el baile estaban garantizados en casa. La joven lleva varos años siguiendo los pasos de su familia dentro de la música y, ahora mismo, se encuentra pletórica en esta nueva etapa que ha comenzado con el lanzamiento de su primer álbum de estudio, con el que piensa dejar bien alto el apellido Carmona, del que presume con mucho orgullo. ¡Vamos a conocer mejor a la hija de Antonio Carmona y Mariola Orellana!

¿Quién es Marina Carmona? La hija de Antonio Carmona que ha seguido sus pasos

La música es algo que se siente, que se vive y, sobre todo, que se contagia. Desde una edad muy temprana, Marina Carmona atesora en su cabeza grandes recuerdos de esas fiestas que vivían en su casa rodeada de algunas de las figuras más importantes e icónicas de la farándula, y no solo de la patria, también de fuera de nuestras fronteras. Con una madre como Mariola Orellana, era habitual ver desfilar por casa a Lenny Kravitz, Marc Anthony o incluso Tom Cruise. "Yo ya desde niña cantaba. En mi casa todos teníamos nuestro momento y yo siempre he sido una loca de la música, cantaba, bailaba, lo que me pusieran por delante", confesaba hace unos años en una entrevista para 'Vanity Fair'. Antes de lanzarse al mundo de la música, Marina estuvo una temporada viviendo fuera, concretamente en Miami, donde estudió Educación Musical.

 

Sobre esa etapa de su vida, la artista ha reconocido que fue un momento de su vida en el que se sintió “muy libre”, y donde experimentó al máximo con la música y también jugueteó con la interpretación. Sus años en Estados Unidos le sirvieron para asentar las bases. En 2018, ya en España, se aventuró a lanzar su primer single ‘Telarañas’, todo un alegato a favor de la mujer gitana, donde reivindica su libertad y el romper con estigmas y prejuicios sobre la etnia. “Telarañas viene de quitarte peso de encima, de romper barreras, de avanzar, siempre respetando la cultura gitana, sin hacer daño, pero dándoles a esas mujeres la oportunidad de saber que se puede…”, deslizó en el momento de la publicación del single.

marina
GTRES

Tanto Marina como su hermana Lucía, quien también es artista y ha editado su propia música, se han sentido siempre muy arropadas en casa a la hora de elegir sus propios caminos. Y es que, tal y como la joven ha asegurado en más de una ocasión, en su familia siempre han tenido “libertad de decidir por nosotras mismas”, pese a la imposición de la cultura gitana. “Me ha dejado ser libre y caminar por dónde yo quisiera ir”, aseguraba en la revista anteriormente citada.

SU PADRE, SU MAYOR INSPIRACIÓN

Aunque la arista reconoce que siente auténtica fascinación por artistas de la talla de Rosalía, Mon Laferte, C. Tangana o Kany García, como no podía ser de otra manera, su padre —al que considera “mi compañero”— ha sido su gran fuente de inspiración durante todos estos años. Padre e hija han compartido más de ocho años sobre los escenarios. Marina ha acompañado a Antonio en sus giras y conciertos, haciéndole los coros y, en definitiva, bebiendo de ese arte que el cantante de flamenco derrocha en cada actuación.

Carmona
GTRES

En cada concierto que comparten, la cantante aprovecha al máximo para empaparse del talento de su progenitor, que lleva más de tres décadas sobre los escenarios. Es indudable que durante estos últimos años en los que Marina ha acompañado a su padre en todos sus conciertos, el vínculo que se ha establecido es muy sólido, y han fortalecido más aún su relación padre e hija.

ENCONTRÓ EL AMOR Gracias A C. TANGANA

Marina ha confesado en más de una ocasión que es una chica discreta y, a pesar de la proyección mediática de su carrera y de sus apellidos, prefiere mantenerse en un segundo plano. Eso sí, sobre el estado de su corazón, sabemos que está muy bien ocupado por Víctor Martínez, director musical. Su amor surgió trabajando en la gira del artista C. Tangana, donde ella actuaba como corista, mientras que él era uno de los guitarristas. De nuevo, la música volvió a jugar un papel fundamental en su vida.

marina y su novio
GTRES

Ahora mismo, Marina sigue totalmente volcada en su carrera dentro de la música, donde tiene pendiente comenzar una nueva gira de presentación de su primer disco, ‘Mi Identidad’, que salió al mercado el pasado 24 de mayo, y del que se siente muy orgullosa. “Estoy muy feliz de poder anunciarlo ya. Ha sido 1 año y medio de un trabajo muy intenso, de muchos altibajos pero de mucho aprendizaje. Ojalá os llegue todo lo que os voy a contar en mis letras y mis melodías”, deslizaba en sus redes sociales.