Lalachus se ha convertido, de forma inesperada, en una de las mujeres más famosas de España. La colaboradora del programa de David Broncano, La Revuelta, que lleva años alegrando a todos a través de las redes sociales, será la encargada de dar ‘Las Campanadas’ de Televisión Española junto con el polémico presentador.
La alegría de la propia Lalachus por ser partícipe de ese especial momento que dará la bienvenida al 2025 ha sido compartida por miles de personas, oponiéndose frontalmente a algunas críticas hacia su persona, y su peso, que la humorista recibió de forma injusta. El cariño hacia ella se ha multiplicado.
Y es que ha quedado más que demostrado que, durante estos meses en los que aparecía en el programa de TVE, la madrileña, con su humor natural y su personalidad arrolladora, ha conseguido entrar en los corazones de todo el mundo. Pero había un corazón que la joven ya había conquistado hace años y que convertirá el 2025 en uno de los años más especiales para la humorista. Descubramos mejor a Manu.
“Don Manuel”, el novio de hace años de Lalachus
Manu, al que la humorista define cuando habla de él como “Don Manuel” es la pareja de Laura Yustres Vélez - que es el nombre real y completo de Lalachus - desde hace años. Residen juntos en Fuenlabrada y comparten la pasión por el mundo del humor, lo que hace que su sintonía sea muy especial. “A mi novio lo tengo taladrao, al pobre mío, preguntándole: ‘¿Esto hace gracia?’. Es mi conejillo de Indias”, añadía en una entrevista a El País.
Según explica, Manu es parte fundamental de muchos de los videos e ideas de Lalachus, puesto que aporta su opinión o es objeto de sus bromas, pero siempre se encuentra en un segundo plano, aconsejando y apoyando a su pareja con “una paciencia digna de admirar” explica ella.
Unas primeras citas muy especiales
Gracias a la tremenda naturalidad de la fuenlabreña, hemos podido también conocer cómo fue la primera cita de la pareja, que, como no podía ser de otra forma, nos ha sacado una sonrisa. “Estábamos quedando las primeras veces, me agaché y se me escapó un pedazo de pedo impresionante y me morí de vergüenza. Era la primera semana que quedaba con él, era todo como idílico, él se quedó paralizado, hizo el esfuerzo y se tiró otro”, explicó Lalachus en el podcast ‘Dos mindundis’ de Ger y Kikillo. Ella misma se define como peliculera pero no muy romántica “Soy muy peliculera, aunque luego en mi casa no lo aplico. No soy la típica que le pone un corazón de pétalos a mi nombre”.
Planes de boda con pedida accidentada
No cabe duda de que el año 2025 se presente frente a Lalachus con muchísimos proyectos, planes e ilusiones. No solamente será la encargada de darle la bienvenida desde la Puerta del Sol y para todos los hogares de España a través de RTVE, sino que también hay algunas citas en su agenda que maximizarán lo especial de este año.
Y es que la propia actriz ha confirmado que durante 2025 contraerá matrimonio con Manu confesaba la madrileña a Valeria Vegas en una entrevista. “Ahora he decidido casarme, estoy en un buen momento. Cuando pasó lo de mi padre, mi chico estaba totalmente implicado y me demostró mucho. Nos fuimos de viaje y él tenía todo preparado para pedirme matrimonio. Era en 2022 y hasta ahora no hemos podido por todos los devenires de la vida. Me hace mucha ilusión y hace unos días ya escogí el vestido”.
Accidentada pedida de mano
En otro programa de televisión, la propia Lalachus explicó también cómo había sido la accidentada pedida de mano. Tras pasar un romántico día en un hotel de lujo, el joven Manu tenía preparado todo para sorprender a su pareja con un anillo y pedirle matrimonio. Pero las cosas comenzaron a complicarse… Se empacharon con la cena, el jacuzzi se desbordó por tener demasiado jabón. Esto hizo que el joven se fuera poniendo cada vez más nerviosos.
Cuando llegó el momento, salieron a la terraza de noche, a ver las estrellas. Ella animó a Manu a sentarse en una hamaca. Él, nervioso, porque “estaba buscando el momento de pedirle matrimonio” no vio bien y al sentarse se calló de la hamaca y se rompió el coxis. Así que rápidamente a urgencias. Aun así. La joven dijo el sí quiero de la pedida y en 2025 contraerán matrimonio.
¿De dónde viene Lalachus?
La joven, de 34 años, saltó al mundo de la comedia casi por casualidad. Ella estudió Comunicación Audiovisual, pero no llegó a terminar la carrera por un gran problema familiar “No he terminado audiovisuales porque me tuve que poner a trabajar por cosas de la vida, y luego mi padre tuvo un accidente y estuvo un año en el hospital de parapléjicos y fue un boom en la vida… Yo siempre decía, cuando pasó ese año que fue el peor año de mi vida, algo bueno tendrá que venir. Siempre he manifestado mucho sin quererlo también”, explicó a Valeria Vegas.
Fue en ‘Riot Comedy’, en 2018, un espectáculo de monólogos en vivo, y durante el confinamiento por la pandemia en 2020, cuando sus contenidos en redes sociales empezaron a viralizarse y desde ahí su presencia cada vez en más y más proyectos digitales y audiovisuales fue creciendo como la espuma.
¿Y su nombre? ¿Por qué Lalachus? Ella misma lo explica mejor que nadie. “Básicamente, desde que nací. No es un personaje, y el nombre surgió en mi instituto de Fuenlabrada. El mote es la tontería más grande del mundo entero. Mi prima me decía Lala, como los Teletubbies, porque no sabía decir mi nombre, y mi hermana empezó también a llamarme así. Y lo de Chus fue la tontería de un amigo que decía que Yustres le recordaba a Chustas. Me lo puse un día para el Messenger y aquí hemos llegado”, aclara.