A los 10 años, Melody se consolidó como una de las artistas más conocidas a nivel nacional gracias a su exitoso ‘Baile del gorila’. Ahora, dos décadas más tarde, la sevillana regresa al ‘candelero’ tras ser nombrada ganadora del ‘Benidorm Fest’, la conocida antesala española del Festival de Eurovisión, que este año se da cita en la ciudad Basilea, dada la victoria de Suiza el pasado 2024.
Convertida en una auténtica diva de 34 años, como su propia canción así le refiere, Melody vuelve a ser historia de la música y lo hace, varios años más tarde, asentada en la madurez y con una vida muy distinta a la que entonces gozaba esa niña natural de Dos Hermanas. Ahora Melodía Ruiz, como se llama verdaderamente la cantante, comparte su rol de artista con el más especial, el de ser madre, tras el nacimiento de su pequeño Cairo, en febrero de 2024.
Gtresonline
Una faceta única, como es la maternidad, que suscitó -mucho antes del ‘Benidorm Fest’- gran interés sobre la vida actual de la cantante. Ciertamente recelosa de su intimidad, la cantante sevillana comparte a cuentagotas aspectos de su vida privada, siendo en muy pocas las ocasiones que hemos podido conocer más de cerca a la intérprete, como así conseguimos con su chalet en Málaga o con su pareja, el desconocido Ignacio Batallán.
Así es Ignacio Batallán, el discreto novio de Melody que trabaja como entrenador
Celebrado un año del momento más especial para Melody, como el de ser madre, donde la cantante se declaró “completamente enamorada” de su pequeño, son muchos los interrogantes que ha despertado la pareja de esta. Como se conoce a día de hoy, Ignacio Batallán es el hombre que ocupa el corazón de la cantante en la actualidad, pero también el partícipe de esta nueva vida, siendo de igual forma el padre de este niño de solo un año.
@trainmestudio
De nacionalidad argentina, pero residente en España desde hace años, Ignacio Batallán es un entrenador profesional, de 40 años, que posee su propio gimnasio en la ciudad de Fuengirola, Trainme Studio -donde Melody está preparándose en su camino hacia Eurovisión-, pero que también suma a su currículum grandes éxitos, como el de ser entrenador olímpico de la Selección Española de Baloncesto.
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, como así recoge la revista ‘¡Hola!’, Batallán también ha gozado de cierto prestigio dentro del mundo del ‘Voleyball’, donde durante años ha jugado a nivel profesional. Previamente, a su apuesta empresarial por el mencionado centro de alto rendimiento y su noviazgo -situado desde principios de 2021- con la cantante española.
Un mundo muy alejado al de Melody que, la propia artista reconoció meses antes de dar a luz, durante una entrevista concedida al programa de televisión ‘Fiesta’. Entonces, la intérprete de ‘Esa diva’ afirmó que su pareja quedaría, por decisión propia, en su segundo plano, enfocándose en su carrera profesional alejada de los focos.
“No soy una persona de hablar de mi vida personal y me gusta cuidarme mucho”, explicaba la cantante, quien continuó añadiendo que “yo he elegido cantar, pero mi pareja no y tengo que respetar eso. Hay personas a las que les gusta y otras a las que no”.
Gabriel Coronel, el otro gran amor de Melody
Ahora bien, tiempo antes de conocer a Batallán, la sevillana también ha sumado otros nombres a su lista de romances. Entre ellos, el más conocido fue Gabriel Coronel, un actor y modelo venezolano con el que empezó a salir en 2018, declarándose plenamente enamorada y estar en su mejor momento sentimental.
“Me entiendo muy bien con él. Es bellísimo, es un gran actor, un artista maravilloso, lo quieren en toda América Latina y Estados Unidos, pero para mí lo más importante es la belleza del interior”, destacó entonces Melody en una charla con Canal Sur.
@gabrielcoronel
Un romance apasionado que, cuatro años más tarde, a principios de 2021, terminaría por decisión de ambos, bajo la afirmación de la cantante de “Ya no tengo novio. Estoy soltera porque dicen que está de moda” en el mencionado medio autonómico, donde continuó explicando que “Los noviazgos están para conocerse. He vivido cosas personales muy duras, he tenido pérdidas familiares, y la vida me ha mostrado lo que necesito, lo que no necesito, y lo que quiero y lo que no quiero”, con la mayor sinceridad.