Después de que Shakira pusiera tierra de por medio y se trasladase hasta la ciudad de Miami para cerrar su capítulo más oscuro con el padre de sus hijos, el exfutbolista Gerard Pique, la colombiana ha ido superando cada obstáculo hasta llegar a 2025 como una mujer renovada.
Exitosa en el plano profesional, este mismo año, además, la de Barranquilla iniciaba su nueva gira ‘Las mujeres ya no lloran World Tour’, presentándose como el renacer de la cantante, como un espacio donde “sus fans puedan compartir y celebrar el poder del renacimiento personal, como un diamante forjado bajo presión, que emerge más fuerte y brillante tras enfrentar la adversidad”, explicaba un comunicado de la productora responsable, Live Nation.
Gtresonline
Un simbolismo que la misma Shakira materializó en dos de sus primeros espectáculos multitudinarios en Brasil, primera localización de su gira, y que nada podría imaginar lo que, días más tarde, vendría para la intérprete de ‘Soltera’ y que imposibilitaría la consecución de varios espectáculos en las semanas venideras.
Hospitalizada de urgencia por un dolor abdominal
Hospitalizada de urgencia el pasado 16 de febrero por una dolencia abdominal que le obligaría a cancelar su concierto en la ciudad de Lima, la cantante se enfrentaba a una molesta gastritis que, como apuntaba la prensa local, llevaría a la colombiana a pasar varias horas en observación en la Clínica Delgado y a su posterior alta hospitalaria, que se desarrollaría este mismo lunes 17.
Informaciones no oficiales que vendrían, como recoge la revista ‘Lecturas’, de una posible filtración del acta médica de la misma Shakira y que, si bien permitirá respirar con alivio a sus seguidores, podrían en entredicho la privacidad de la clínica en la que se trató la colombiana, quién no tardó en transmitir una circular al equipo interno sobre dichas políticas. “Le recordamos que el servicio médico prestado y la interacción con fuentes de información (historias clínicas) deberán mantener el carácter de confidencialidad”, apuntaba la circular, compartida por medios locales como 'El comercio' y amplificada por el medio español.
Una dolencia que quedará como una anécdota de esta significativa gira y que, como la propia Shakira compartió en su comunicado, horas antes, busca resolver lo antes posible para “poder presentarles el espectáculo que he preparado para todos ustedes”, subrayaba la artista, acompañando estas líneas de un plan organizado para volver lo antes posibles, “mi plan es realizar este show en cuanto sea posible. Mi equipo y el promotor ya están trabajando en una nueva fecha para comunicarles”.
Así es el elegante y luminoso dormitorio donde Shakira se recupera de su intervención
Hasta entonces, bajo el interrogante puesto ante el próximo concierto de la cantante, en su Colombia natal, el próximo 20 de febrero; Shakira se ha trasladado (o se estima que se trasladará en las próximas horas) a su residencia en Miami, donde continuará con su recuperación.
Una imponente villa de 750 metros cuadrados, adquirida en abril de 2023, donde Shakira ha fijado su residencia familiar junto a sus dos hijos, Sasha y Milán, que cuenta con todo lujo de detalles y estancias idóneas para enfrentar esta recuperación como, por ejemplo, un minimalista y luminoso dormitorio con baño incorporado que brindará el confort a la colombiana estas próximas horas.
©Douglas Elliman Regions
Considerada, junto al salón y las zonas exteriores, una de las estancias más amplias de la casa, el dormitorio de Shakira sigue a la perfección el hilo de muchas de nuestras celebridades. De igual forma que evidenciamos en el espacioso dormitorio de Lourdes Montes, la habitación de la intérprete de ‘Te felicito’ está diseñada bajo un enfoque minimalista, elegante y ciertamente lujoso.
Sobre los primeros detalles que podemos destacar de ella, está el suelo de parquet que, en contraste con paredes y mobiliario en tonos blancos, aporta cierta calidez a este espacio luminoso. Además, junto al diseño general, tampoco debemos subrayas su aspecto tipo ‘suit’, completando el dormitorio de la cantante con un baño adscrito.
©Douglas Elliman Regions
Este, al igual que el dormitorio en sí mismo, presume de unas amplias medidas. Entre sus características, podemos observar el mantenimiento del mobiliario en tonos blancos, así como la incorporación de una bañera que, estamos seguras, se convertirá en uno de los ‘lugares seguros’ de la intérprete durante su recuperación.
Además, bajo la firmeza de que ‘nunca hay suficientes armarios’, la colombiana también incluye en su baño personal un amplio mueble de almacenaje donde poder guardar todo tipo de enseres relacionados con su momento de cuidado e higiene. Si todo ello no fuese suficiente, no podemos culminar el recorrido sin mencionar los imponentes espejos donde Shakira podrá arreglarse cómodamente.
Las otras estancias de la mansión de Shakira en Miami
Eso sí, la residencia de Shakira es mucho más que su dormitorio principal y, junto al mismo, son muchas las estancias dignas de destacar en este recorrido por el nuevo y flamante hogar de la colombiana en Miami.
Esta mansión, ubicada en una de las áreas más exclusivas de Miami Beach como es North Bay Road Drive, cuenta con varios espacios distintivos, como un jardín con piscina y una zona chill out, un gigantesco salón también en tonos neutros y varias habitaciones donde se reparten sus pequeños e invitados.
©Douglas Elliman Regions
Un salón sobrio y elegante
Junto al dormitorio, el salón comedor de la cantante nada tiene que envidiar al de otros famosos. Este, como se puede observar en varias fotografías, mantiene el hilo minimalista, discreto y elegante que persiguen muchas de nuestras celebridades.
En el caso de la residencia de Shakira, se puede apreciar una primera zona de descanso, conformada por un juego de sillones más sofá de tres plazas, una mesita de cristal y una estratégica alfombra que hace más acogedora la estancia.
©Douglas Elliman Regions
Si miramos al fondo de la estancia, llegaremos al 'comedor' de la casa. Este, sigue la gama cromática de blancos y beiges, sumando una amplía mesa de comedor apta para hasta diez comensales. Además, los detalles son significativos, ya que, la colombiana y su equipo de decoradores no dudó en introducir sutiles detalles que marcan la diferencia, como esta alfombra estampada o los originales cuadros que posan sobre la pared.
©Douglas Elliman Regions
Una cocina diáfana
Dada la magnitud de la nueva villa de la cantante, la cocina tampoco podía perder la amplitud y, como evidenciamos, se trata de un espacio diáfano, definido por una barra central y juegos de almacenaje que se completan de varios hornos y vinoteca. Mientras, en la zona oculta, la zona de cocinado constituye la pared, donde se prepara el menú diario de Shakira y sus hijos.
©Douglas Elliman Regions
Más dormitorios
Como adelantamos, en este imponente hogar, Shakira no está sola y, precisamente por ello, esta residencia cuenta con varios dormitorios ideados para Sasha y Milán.
©Douglas Elliman Regions
Eso sí, algunos espacios distan mucho de otros, como vemos con este atrevido dormitorio en tonos neutro y alfombra a contraste que, si bien podría ser aceptado, debería ser sutilmente modificado. Motivando consigo una posible transformación de algunos de estos espacios en favor al gusto personal de los pequeños de la casa.
©Douglas Elliman Regions
Zonas de descanso y deporte
¿Te imaginas tener tu propio espacio de evasión donde disfrutar de pequeños hobbies? En el caso de Shakira es posible como así evidenciamos con esta zona donde vemos instrumentos, pero también una zona chill out con pipa de agua para disfrutar de momentos de descanso o recuperación, como el actual.
©Douglas Elliman Regions
En la vida de los artistas, el deporte es vital para mantenerse en cada show. De ahí que, de igual forma que prioriza zonas de descanso, la colombiana también completa su residencia con un pequeño gimnasio con maquinaria de cardio para mejorar su estado físico.
©Douglas Elliman Regions
Un jardín con piscina infinita
Cerramos con otro de los indispensables de cualquier celebridad, el jardín con piscina. De igual forma que evidenciamos con la exclusiva casa de Marcelo Vieira y Clarice Alves en La Moraleja o en la minimalista residencia de Lola Lolita en Madrid, la casa de nuestros famosos no puede perder de vista esta zona ajardinada y húmeda.
En el caso de la colombiana, se lleva a niveles únicos, amplificando esta zona con un doble suelo de madera, varios espacios de descanso con mobiliario exterior, también en tonos crudos y una envidiable piscina infinity donde refugiarse de los veranos más cálidos de la ciudad de Florida.