Hay lugares que nos hacen ser como somos, y estamos siempre conectados a ellos, con nuestras raíces y nuestro cariño. Si no, que se lo digan a Silvia Bril y Andreu Buenafuente que han hecho de Cataluña, el lugar de procedencia de ambos, ya que ella nación en Mataró y él en Reus, también, su sede central de trabajo y vida cotidiana.

Aunque se trasladan a Madrid a menudo, siempre vuelven a la provincia catalán tanto para desconectar, como para incentivar sus proyectos propios. Por eso allí, en plena naturaleza, pero no muy lejos de la gran ciudad, han establecido su particular refugio donde el humor y la naturalidad siguen siendo las grandes protagonistas.

 Silvia Bril y Andreu Buenafuente
Gtres

Son dos de las personas más conocidas del mundo del cine y la televisión, pero siguen manteniendo gran cariño por la privacidad. A lo largo de sus múltiples años de carrera, conocemos muchas de sus anécdotas como pareja y familia, pero poco de cómo funciona su día a día. Pero gracias a las redes sociales hemos podio conocer mejor cómo y dónde residen.

Casa en plena naturaleza 

La pareja de cómicos reside en la provincia de Cabrera de Mar, a un poco más de media hora de distancia de Barcelona, en una casa independiente valorada en más de 500.000 €.  “En 1990 adquirió esta propiedad que data de 1900 y está encajonada en un frondoso bosquecillo rodeada de invernaderos y que no está a pie de playa. Lo más característico de la vivienda es el gran muro de piedra con arco de entrada que suele estar siempre abierto y que da acceso a la vivienda por un camino rústico”, explican en Vanitatis. 

Según podemos conocer, la casa tiene más de 450 metros de parcela. En este espacio contamos con tres construcciones independientes y algunas comodidades como piscina propia y grandes espacios exteriores donde descansar. Ambos están encantados con este lugar “Me pasé mi infancia en un sitio similar, jugando con los vecinos, comiendo pipas en la calle y escuchando el sonido de las golondrinas”, explica la propia Silvia Abril, que siempre ha vivido en la misma zona, en la que nació.

“Los Buenafuente Abril son muy queridos en la localidad, donde el ‘showman’ dio el pregón municipal en 2009. Aunque pasan temporadas separados por su actividad profesional, Cabrera de Mar es el hogar más querido de la pareja y al que siempre vuelven”, añaden en Vanitatis.

Muros de piedra y un color protagonista 

Aunque conocemos poco sobre la casa de los humoristas, sí que hemos podido ver que respeta completamente las edificaciones tradicionales de la zona, por ese motivo las paredes son de piedra en tono marrón clarito. Y para aportar frescura y modernidad, y no olvidarnos de que es una zona de playa - aunque la finca no conecte directamente con el mar, el blanco es un color muy presente en esta casa. 

Minimalismo con elementos modernos 

Aunque podamos pensar que su personalidad tan creativa les levaría a tener un hogar mucho más colorido, lo cierto es que el salón de Silvia Abril y Andreu Buenafuente está protagonizado por el minimalismo y la sencillez. Vemos suelos de madera, diversos muebles blancos, incluido el gran sofá y una moderna escalera de caracol para acceder al piso superior. 

Sí que vemos cómo, en este espacio con las paredes en gris muy clarito, si cuenta con algunos espacios, como por ejemplo una gran estantería, donde colocar sus recuerdos y elementos más personales, como premios, fotografías, piezas de arte o algunos recuerdos de su antigua empresa, y una de las más icónicas de la historia de la televisión: El Terrat.

Otro detalle que no podemos olvidar en el salón de la familia es ala presencia de un gran piano de cola negro, ubicado en una zona del salón. Y no es de extrañar porque otra de las pasiones de la pareja es la música, e incluso el presentador, Andreu Buenafuente, ha sido reconocido como música en varias ocasiones, así que no dudará en tocar alguna pieza para su familia. 

Un baño en gris 

La misma filosofía sigue el baño de la pareja que Silvia Abril ha compartido en un divertido video. Vemos cómo cuenta con azulejos clásicos completamente cuadrados en tonos gris. 

Destaca un espejo circular que contrasta con los cuadrados de los azulejos y, sobre todo, donde sobresalen diversas fotografías que han pegado al propio espejo y que cada día les alegran al levantarse. 

Jardín privado y con naturaleza “salvaje”

Podemos ver también cómo la casa de Silvia Bril y Andreu Buenafuente cuenta con un buen espacio exterior, perfecto para relajarse rodeados de naturaleza, algo que gusta mucho a la familia. Vemos que tienen bastantes metros con un vallado de madera, pero, en el interior del mismo, también se encuentran plantas y árboles de forma muy natural.  

A esta zona se accede desde el propio salón, conectando directamente con la cara y disfrutando de la vista del jardín a través de grandes ventanales junto al sofá, lo que permite disfrutar de mucha luminosidad en todas las estancias. 

Una particular familia "llena de humor y amor"

Andreu y Silvia se conocieron en el mundo de la comedia y la televisión hace ya más de 10 años, ya que ambos tienen una amplia carrera en el mundo del entretenimiento en España. Desde que comenzaron su relación, han demostrado ser una pareja sólida y divertida.

Han reflejado su sentido del humor tanto en la vida personal como en la profesional, donde muchas veces los límites se diluyen, compartiendo anécdotas y situaciones divertidas que dan a sus seguidores un vistazo a su complicidad. En 2012, tuvieron a su hija Joana, quien se ha mantenido en gran parte fuera del ojo público, aunque ha participado en algún proyecto de sus padres, pero aun así ambos padres prefieren preservar su privacidad.