Hay muchas hogares que, aunque sirvan para desconectar, también albergan las pasiones de quien los habitan. Si no, que se lo digan a Iker Jiménez y Carmen Porter que, una vez que apagan los focos de su nave del misterio, regresan a un chalet en Madrid para disfrutar en familia y sin presión, pero siguen manteniendo allí su pasión por lo paranormal. 

Es una de las parejas más mediáticas del país. Llevar años con algunos de los programas de radio y televisión más exitosos, amparados en las ciencias ocultas y paranormales, ha hecho que conozcamos casi a la perfección a la pareja, al menos, en sus proyectos profesionales. Ahora, su proyecto en Mediaset, ‘Horizonte’ se ha convertido en uno de los programas más emblemáticos de la cadena. 

Iker Jiménez y Carmen Porter
Gtres

Pero ambos también comparten una vida familiar, privada, y, aunque Iker Jiménez es Vasco, lleva años residiendo en Madrid, ciudad de su mujer, Carmen Porter, donde dan rienda suelta a su naturalidad y donde siguen compartiendo los temas que les apasionan, eso sí, de una forma mucho más privada y personal. 

Del centro a las afueras

En los últimos años, ha habido un cambio sustancial en la vida de Iker Jiménez, Carmen Porter y su hija, Alma. Y es que en 2017 decidieron dejar atrás su piso en el centro de Madrid, donde nació su hija, para mudarse a una casa mucho más grande y en una de las zonas más lujosas de la capital: La Moraleja. Se nota que los proyectos del periodista han ido cada vez mejor y, a medida que crecía su fama, también lo hacía su posibilidad económica, y, también, sus deseos de privacidad. 

“Antes vivíamos en un piso en el centro de Madrid y ahora estamos en una casa en La Moraleja. De esta forma hemos evitado también a gente que no entiende que nosotros somos periodistas y no videntes, y que nos esperaban a la salida”, explicó el propio Iker Jiménez, dejando claro su búsqueda de intimidad. 

Cocina minimalista y Un “museo de lo sobrenatural” 

La pareja ha decidido apostar por una cocina minimalista, en tonos blancos y con muebles mu sencillos. Con una gran isla central, donde está colocada la vitrocerámica, allí es donde cocina Carmen Porter, como ella misma explica, mientras está rodeada de la familia. 

Pero si la cocina es muy sencilla, en el resto de la casa sí encontramos muchos y diversos elementos de decoración. Elementos personales que la pareja ha ido recopilando a lo largo de los años, entre su hogar, encontramos casi un museo de lo paranormal, puesto que tienen piezas históricas y también diversos artilugios que el periodista y su mujer han estudiado y divulgado en sus programas durante años. 

Biblioteca con suelo de Cristal 

Una de las estancias más impactantes del casa de Iker Jiménez y Carmen Porter es la espectacular biblioteca del chalet. Se trata de un espacio cuadrado, completamente rodeada de estanterías en madera oscura con cientos de libros. Lo que más destaca es el suelo, que es de cristal, y deja ver la parte inferior de la casa y también la salida al jardín.

Esta colección de libros es muy importante para el periodista e incluso ha hablado sobre ella en los medios en alguna ocasión. “Leo bastante novela, pero en casa tenemos todo tipo de temas: terrorismo, espiritualidad, religión, libros antiguos que colecciono sobre el demonio… Los coleccionistas nos llaman cuando ven algo interesante, libros que estuvieron prohibidos. Muchas de las cosas que saco en Cuarto Milenio sorprenden porque no vienen de Internet, sino que vienen en los libros. Hay todo tipo de saberes. Es precioso. Es un legado que espero que mi hija disfrute de mayor”, explicaba el propio Iker.

Sala de grabación y de videojuegos 

En este gran chalet, el matrimonio también decide realizar algunos de sus proyectos conjuntos, por eso han decidido montar un estudio de grabación, con elementos para hacer programas de radio y también bien decorado para los videos, que han denominado como “Estudio Alma”, en honor a su pequeña. Allí graban algunos capítulos de sus pódcast, además de trabajar en contenidos para televisión.  

¿Por qué llevarse el trabajo a casa? Así lo ha explicado la propia Carmen Porter: “Era difícil compaginar tanto trabajo con la vida familiar. Al poco de nacer, Alma se quedaba los sábados a dormir en casa de sus abuelos porque nosotros llegábamos a casa a las cinco de la madrugada. Empezó a decir que no nos veía los fines de semana – aunque entre semana estábamos todo el tiempo con ella – y decidimos dejar el programa de radio antes de descuidarlo. Ahora estamos en la radio de Mediaset, pero lo hacemos desde nuestra casa”.

Además, han establecido otro punto de la casa para desconectar a ratos, y por eso han creado lo que denomina una sala de videojuegos y de relax donde, además, pueden escuchar música, leer o desconectar del trabajo que incluso se llevan a casa. “La sala de recreativos, que viene con una máquina de arcade incorporada y una silla de gamer, así como una pared decorada con algunos de los intérpretes favoritos del matrimonio”, explican en el medio.

Gran jardín con pista de baloncesto

Este chalet en La Moraleja también cuenta con muchísimo espacio exterior y de distensión. Además de jardín y seguramente piscina privada, hay algunos medios de comunicación que indican que la casa de Iker Jiménez podría incluso tener su propia pista de baloncesto donde practicar los tiros a canasta, uno de los deportes favoritos del divulgador. 

En este espacio, también les gusta muchísimo pasar tiempo a toda la familia con sus mascotas. “Aprovechan cuando hace buen tiempo tanto para tomar el sol como para practicar deporte con su hija o incluso para que corran y jueguen sus mascotas: los perros Merlín, Tao y Goldie, así como sus varios gatos”, explica A. Rondán en 20 minutos.